Tierra del Fuego

Arakur Ushuaia Resort and Spa: aventura y serenidad en equilibrio

Bienvenido al Arakur Ushuaia Resort and Spa, la experiencia más gratificante que encontrarás en el “Fin del Mundo”. El Arakur Ushuaia se construyó en el 2014 completamente integrado dentro de la reserva natural Parque Nacional Cerro Alarkén. Al estar situado en una localización especialmente privilegiada se considera como un hito histórico del lujo y la naturaleza en Argentina.

Para comenzar a mencionar las comodidades del Arakur Ushuaia primero tenemos que explicar por qué es tan único e importante. Este hotel argentino situado en la Patagonia, casi en el “Fin del Mundo” aprovecha totalmente sus alrededores naturales. Es uno de los pocos establecimientos que se preocupa por la sustentabilidad del ecosistema en el que se encuentra.

El Arakur Ushuaia está situado en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, la ciudad más austral del mundo y lo que sería el fin de América del sur. Debido a esto y al diseño principal del hotel se considera un destino ideal para los viajeros aventureros. Pero no se dejen engañar, el hotel también es un lugar bastante tranquilo, por eso se lo denomina “El equilibrio perfecto entre serenidad y aventura”.

El hotel renovable que aprovecha y devuelve frutos a la naturaleza

El Arakur Resort and Spa es un hotel que está situado en la reserva Cerro Alarkén, por lo que está rodeado de aventura, naturaleza y exploración por doquier. A pesar de esto el hotel no deja nunca de enfocarse en la sustentabilidad de su ecosistema, protegiéndola a toda costa.

El Arakur Ushuaia logra esto a través de lo que llaman arquitectura sustentable. Con este término hacemos referencia a que por cada ingreso del hotel y sus atracciones naturales, éste invierte en la naturaleza que lo rodea. Fácilmente se puede admitir que éste es uno de los pocos hoteles que trabaja retroactivamente para poder alimentar a su ecosistema. Esto es un punto que le da mucha originalidad.

El ser un establecimiento sustentable para el ecosistema lo vuelve una atracción mundialmente reconocida. Los principios bases del Arakur están pensados para poder otorgar una experiencia reconfortante de manera segura. A esto se suma que el entorno natural no se ve afectado de manera negativa con un uso eficiente de energía y recursos.

Sorprendentemente hay muchas cosas para hacer en el fin del mundo

El Arakur destaca por muchísimos detalles, pero lo que más atrae turistas es por las actividades que ofrece. Al estar en una reserva nacional, ofrece una gama amplia de aventuras.

El Arakur se jacta de ser el destino perfecto para los viajeros que aspiran a tener una aventura inolvidable. Les ofrece un total de 10 actividades distintas con las cuales descubriremos la Reserva Nacional Alarkén. Una de las actividades es el Trekking y la exploración a pie de la reserva nacional. Es una de las formas más naturales y divertidas de descubrir la Patagonia.

En la temporada de invierno las actividades cambian totalmente. Durante esta época el Arakur se convierte en una base de Ski para los huéspedes. El Arakur logra presentar una dualidad con la cual ofrece un conjunto de actividades y experiencias totalmente distintas en un paquete acogedor.

Pero… Tal vez seas una persona que le guste mucho más observar y aprender que explorar y aventurarse. En ese caso te ofrecemos el The Gritti Palace, un palacio italiano lleno de historia en al mítica ciudad de Venecia.

Related Articles