Mendoza ciudad

Mendoza ciudad, capital internacional del vino

Mendoza ciudad, la capital internacional del vino, está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes. Es una ciudad repleta de parques, arboledas y paseos al aire libre. Además de ser famosa por producir vinos de excelente calidad, Mendoza ofrece una dinámica actividad social y cultural y cuenta con varios museos, teatros y galerías de arte.

Mendoza es visitada por millones de turistas debido en gran parte a sus más de 600 bodegas. La región produce el 70 por ciento de los vinos de la Argentina y es el centro vitivinícola más importante de América. Fue nombrada la octava Capital del vino a nivel mundial y es la puerta de entrada para realizar muchas excursiones a los atractivos turísticos más importantes de la provincia como los Caminos del vino, los ríos, termas y reservas naturales.

Qué visitar en Mendoza ciudad

Parque General San Martín

Uno de los imperdibles de la ciudad, un espacio verde hermoso que abarca 307 hectáreas cultivadas con especies de todo el mundo y un lago artificial. Se accede por unos imponentes portones fabricados en Gales. Alberga el club de regatas, un club de tenis, varios restaurantes, el Teatro griego “Frank Romero Day” donde anualmente se hace la Fiesta Nacional de la Vendimia, el estadio Malvinas Argentinas, un club de golf, un museo, varias fuentes y el famoso Cerro de la Gloria, donde se encuentra el Monumento de la Libertad.

Plaza Independencia

Es la plaza central de la ciudad, muy grande, ocupa cuatro manzanas. Alrededor de la plaza hay una zona comercial y se ubican los hoteles más importantes. Vale la pena ir por la noche a ver la escultura de luces de neón del Escudo Nacional.

Paseo Sarmiento

Zona peatonal de la ciudad, con muchos cafés, restaurantes y tiendas. Súper recomendable sentarse en un café para apreciar la vida de los mendocinos y tener la oportunidad de ver los “trolebús”, una especie de colectivo eléctrico que el Gobierno de Canadá regaló a Mendoza. Transporte ya en extinción en el país, aquí se puede ver con su lento trajinar. La red de trolebús conecta distintas zonas de la ciudad y es un transporte económico y ecológico porque no contamina.

Qué ver en los alrededores de Mendoza ciudad

Viñedos

Si no se visita algún viñedo, es como “no haber estado en Mendoza”. El clima y la altura propician una zona ideal para el desarrollo de una inmejorable zona de producción vitivinícola. Con el marco de los Andes de fondo, existen muchos viñedos, caminos turísticos del vino, degustaciones y visitas guiadas, especialmente en departamentos como Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, entre otros.

Las Cuevas

Es un bonito paseo para cruzar la montaña y llegar a esta pequeña villa ubicada a 3.210 msnm, que ya no está habitada. Se encuentra en plena Cordillera de los Andes, a 2km del límite con Chile y en verano, cuando no hay nieve, se puede visitar el Cristo Redentor del Paso Internacional Los Libertadores. Se puede contratar esta excursión o ir en coche propio.

Puente del Inca

El Puente del Inca es una formación rocosa muy curiosa por estar atravesada por el río Las Cuevas que formó un puente natural. En el lugar fluyen aguas termales y antiguamente se había emplazado un hotel, que hoy está abandonado. Recibe el nombre porque los incas lo usaban para cruzar de un lado al otro.

Desde el mirador del Puente del Inca se puede apreciar el Aconcagua, la montaña más alta de la cordillera de los Andes y de América.

Centro de esquí Penitentes

Es un centro de ski ubicado cerca de Uspallata, a 170 kilómetros de Mendoza. Se pueden alquilar tablas de snowboard, trineos, esquí y ropa de nieve para pasar el día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta