vitivinícolas boutique

Vitivinícolas boutique para conocer en Mendoza, Argentina

Te ofrecemos 5 vitivinícolas boutique para conocer en Mendoza, la provincia al oeste de Argentina, muy cerca de los Andes. Mendoza atrae a miles de turistas cada año, especialmente a los amantes del vino, que encuentran en el lugar el 70% de la producción argentina. La capital de la provincia también se llama Mendoza.

Los productores de vinos mezclan el uso de altas tecnologías con producciones familiares y caseras. Los viñedos están disponibles para excursiones, degustaciones, comidas e incluso alojamiento.

Cómo llegar a Mendoza

Se puede tomar un vuelo directo desde Buenos Aires. A partir de ahí, la recomendación, ya que la conducción y el alcohol no se mezclan, es utilizar a los locales para las visitas a las bodegas. Para quien quiere ir en coche, vale resaltar que la señalización de las carreteras no es de las mejores.

Para los amantes de la bicicleta, existe la posibilidad de hacer los recorridos sobre dos ruedas, como una forma diferente de conocer la zona.

Región del Valle de Uco

A 100 km de la ciudad de Mendoza se puede realizar uno de los más impresionantes circuitos de vinos, en el Valle de Uco. Una región aún nueva, se destaca por su gran altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar y la proximidad a los Andes, lo que hace del paisaje un atractivo tan interesante como las catas de vino.

La calidad de la producción de vinos ha sido siempre reconocida en todo el mundo, lo que ha atraído a muchos inversores al lugar.

En el Valle del Uco, se encuentran las más bonitas vitivinícolas boutique de Mendoza. Por tratarse de bodegas más familiares, se puede charlar con los propietarios y enólogos, por lo que su experiencia tiene todo para ser inolvidable.

Bodega La Azul

El lugar es encantador, rústico y con mucha personalidad. Está situado en el Valle de Uco y a una gran altura, lo que influye directamente en la calidad de las uvas y de los vinos.

El sitio, que tiene diferentes productores de vino para los vinos blancos y tintos, da la bienvenida a los turistas para disfrutar de la maduración de la bebida que puede ser hecha en roble francés o americano. Se pueden probar comidas armonizadas con vinos de la casa en un lugar romántico, con buena energía y al pie de la cordillera.

Horario de apertura: todos los días de la semana de 10 a 12 h y 16 hs. Haga su reserva antes.

Bodega andeluna Cellars

Sus galardonados sellos invitan a los turistas a apreciar el encantador lugar, en el que se produce más de 1,6 mil millones de litros del elixir de los dioses en acero inoxidable. Posee 1200 barriles en su bodega.

Horario de apertura: lunes a viernes de 10h a 16h. Es necesario hacer una reserva anticipada.

Bodega Diamandes

Lo más destacado del lugar, además de los vinos finos, es la arquitectura considerada como la integración de la producción de alta calidad con edificios en su entorno natural. En el lugar prevalece la estética pura y lineal, lo que crea unificación con el hermoso paisaje andino.

El área dedicada a la recepción de la cosecha se encuentra en un extremo del edificio. La sala de cuba, de almacenamiento y el sótano se ubican en diferentes pisos subterráneos y, por lo tanto, se cumplen los principios de la vinificación por gravedad y por aislamiento térmico natural.

Las bodegas también están diseñados para recibir a los visitantes y ofrecerles una experiencia única, para que puedan entender mejor el producto en su ubicación original.

Incluso antes de que se abra oficialmente, la bodega DiamAndes recibió el premio “Best of Wine Tourism 2011” de las Grandes Capitales del Vino de la categoría “Arquitectura, parques y jardines”.

Horario de apertura: La visita debe ser programada y el lugar está abierto todos los días de 9h a 17h.

Región de Luján Cuyo

A 25 km de la ciudad de Mendoza, la región de Luján Cuyo ofrece a los turistas las vitivinícolas más tradicionales.

Entre 900 y 1.100 metros sobre el nivel del mar en los Andes, el sitio posee la fama de vinos potentes y bien concentrados, tanto en color como en sabor.

Un recorrido completo por vitivinícolas boutique se puede realizar en dos días y puede ir mucho más allá de los viñedos. Se pueden hacer paseos a caballo, trekking, senderismo, safaris fotográficos o incluso pesca.

Bodega Tierras Altas

Con capacidad para producir 250.000 litros de bebida, la Bodega Tierras Altas da la bienvenida a los visitantes para disfrutar de las producciones conocidas por la calidad de las uvas Malbec.

En el lugar, se puede caminar a través de los hermosos viñedos, conocer la producción de los vinos. realizar degustación directa de los barriles y degustar una excelente comida.

Horario de apertura: de martes a domingo de 11h a 16: 30h con las reservas necesarias.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta