Dónde comer en Buenos Aires rico y barato
¿Estás programando un viaje a Buenos Aires? Entonces, además de sumar la Casa Rosada, la Bombonera, el Café Tortoni y los bares del Palermo en tu itinerario, que tal dejar espacio para comer en algunos de los excelentes restaurantes de la ciudad? Después de algunas semanas en Buenos Aires, coleccioné algunos lugares favoritos para llenar la hoja. Y lo mejor: los precios de comidas deliciosas no llegan ni cerca de los cobrados en las principales capitales latinas.
Sarkis
Este restaurante gana por unanimidad en una lista de dónde comer en Buenos Aires. Absolutamente todas las personas que nos dieron consejos de donde comer en Buenos Aires citaron el Sarkis. El Sarkis es un restaurante de comida armenia. ¡Eso mismo!
Acontece que a principios del siglo XX, la ciudad recibió una oleada de inmigrantes de Armenia que huían del genocidio provocado por los turcos. Esta comunidad acabó convirtiéndose en parte de la vida porteña, influenciando la cultura y la gastronomía.
Casi cien años después de este triste episodio, el Sarkis es no sólo el restaurante armenio más famoso de la región, sino uno de los más animados. El problema es sólo conseguir entrar en el lugar. Cada día hay una cola de espera enorme, así que hay que ir temprano.
Dirección: Calle Thames, 1101
Burguer Joint
Más conocido como “la mejor hamburguesa de Buenos Aires”, el Burguer Joint es una sitio cerca de la Plaza Serrano, en Palermo. Si la gente no presta atención, ni siquiera se daba cuenta de que el lugar es famoso, pero el restaurante es reverenciado por los amantes de las hamburguesas en toda la ciudad. No sé si será el mejor, pero es muy bueno, y la decoración muy original, vale la pena visitarlo. El menú está inspirado en los sabores típicos de diversos países, como Jamaica, Estados Unidos y México.
Dirección: Jorge Luis Borges, 1776
Naturalmente Granix
La gastronomía argentina es aún más volcada para el consumo de carne que en los demás países latinos. Por lo menos esa fue mi impresión durante el tiempo que pasé en Buenos Aires. Por eso, fue genial descubrir un restaurante 100% vegetariano bien en el centro de la ciudad.
Naturalmente Granix es un restaurante estilo buffet que sirve diversos platos veganos y vegetarianos. Los precios son muy accesibles y trabajan con un esquema todo incluido. Puedes para comer lo que quieras, incluyendo el postre y un refresco. Una muy buena opción vegetariana para comer en el microcentro de Buenos aires.
Dirección: Galería Guilmes – Calle Florida, 165
Aquí me quedo
Comida mexicana en uno de los polos gastronómicosmás pintorescos de la ciudad, en el barrio histórico de San Telmo. Es un buen lugar para pedir una cerveza y hablar un poco. En el menú hay nachos, tacos, sándwiches y picaduras.
Dirección: Chile 346-San Telmo
Don Julio
Debes de preguntarte: “Pero ¿cómo una lista de restaurantes en Buenos Aires no tiene ninguno que sirva parrilla?” Bueno, la verdad es que casi no fui a restaurantes de ese tipo. El único que visité fue Don Julio, en un mini encuentro de blogueros latinos que se hizo por allá. Incluso sin tanto conocimiento de causa, creo que Don Julio es una buena opción en nuestra lista de dónde comer en Buenos Aires, para quien quiere probar las carnes argentinas. Hay que ir temprano porque se llena de extranjeros.
Dirección: Calle Guatemala, 4691
El Sanjuanino
Hay quien dice que este pequeño restaurante sirve las mejores empanadas de Buenos Aires. No sé si llega a tanto, pero que son realmente muy buenas, eso sí. El lugar es discreto y muy simple, con cara de restaurante de barrio, es bastante tradicional y tiene camareros simpáticos. Buena parada para quien va a explorar la Recoleta o los parques de Palermo.
Dirección: Calle Posadas, 1515 (Recoleta), Calle Sánchez de Bustamante 1788 (Palermo).