Dónde comer en San Pedro: 4 lugares cool
Dónde comer en San Pedro te da unos consejos para almorzar o merendar en tu visita a la localidad de San Pedro. A sólo dos horas de capital federal, San Pedro es un lindo paseo para el día o el fin de semana. Te contamos dónde puedes comer, los lugares más cool para un rico desayuno, merienda o almuerzo.
Dónde comer en San Pedro: La Bohemia
La Bohemia Casa de té & Deco es un café restaurante ubicado frente a la Plaza Constitución, en pleno centro de San Pedro. Es una casona antigua con varios salones y un patio amorosamente decorados que invitan a una pausa en tu paseo por San Pedro. En la Bohemia se puede desayunar, almorzar y merendar. Una amplia carta te recibe con deliciosas ensaladas, woks, hamburguesas, paninis y tostados. Para beber, bebidas saludables como licuados y limonadas, café, té y mate con equipo completo.
La pastelería merece un capítulo aparte: medialunas, scones, alfajores, budines y brownies. Las tortas (cheesecake, lemon pie y muchas más) son deliciosas y rondan en los 320 pesos. La Bohemia ofrece combos para desayunos y meriendas. Hay uno especial a 340 pesos con mate y tostadas con dulce de leche, queso o mermelada.
Ofrece variados blends de tés y una extensa carta de tés especializados para cada chakra (cardíaco, plexo solar, tercer ojo, laríngeo o sexual sacro). Tiene opciones saladas y pastelería para celíacos y menú para vegetarianos.
La Bohemia ofrece también cajones de madera con productos que incluyen tazas y cosas deliciosas para enviar a tus amigos. Las promos incluyen presentación, tarjeta y envío.
Dirección: Bartolomé Mitre 375
Mercado del Río
Es un mercado turístico ubicado en la costanera de San Pedro. Tiene un patio de comidas con restaurantes y cafeterías, un patio cervecero y un paseo de compras. Una opción diferente a cielo abierto para ir de día o de noche. Puedes encontrar parrillas, heladerías, foodtrucks y casas de té. Algunos ejemplos: Río Abajo Resto bar, Las Brasas, Mery Food Disco grill, La Heladería y una sucursal de La Bohemia Casa de té & Deco.
Además en un espacio cultural, ofrece talleres al aire libre, exposiciones, eventos y shows en vivo. Puedes acercarte a almorzar y luego recorrer los locales o disfrutar por la noche de una cerveza artesanal. Hay kioscos, casas de regalos e información turística.
Dirección: Av. 11 de Septiembre 102
Bar El Tractor
Restaurante en la calle Carlos Pellegrini pegadito al Museo Paleontológico y a media cuadra de la Plaza Constitución, en el casco histórico de San Pedro. Está ambientando como los viejos bares de pueblo. Vale la pena detenerse a mirar todos los adornos, las botellas antiguas, los carteles publicitarios y la vieja caja registradora. Es un verdadero museo viviente.
Ofrece un menú de comidas típicas argentinas: carnes, matambre, empanadas, milanesas, hamburguesas, pizzas y pastas. Todo muy rico y casero, acompañado de una excelente atención. Cuenta también con un pequeño patio para comer al aire libre.
Se puede también visitar por la tarde para merendar. Ofrece café, té, licuados, tortas, tostados, medialunas y dulces caseros. Los precios son super accesibles. Cuando lo visité, tenía un menú de café con dos medialunas con jamón y queso por 220 pesos (octubre 2021).
Dirección: Carlos Pellegrini 127
Casa de té Orgánico
Otro lugar muy cool para merendar o desayunar en el casco histórico de San Pedro. La Casa de té Orgánico está ubicada a pasos de la Plaza Constitución. Es un almacén de productos naturales donde además se puede tomar un rico té con cositas dulces. Venden de todo: legumbres, especias, condimentos y semillas de todo tipo.
La decoración recuerda a un bistró francés, con lámparas colgantes, plantas y tonos pasteles. Ideal para ir a comprar algo dulce o tomar el té en el patio. Tiene un rincón muy bello con un deck y un camastro donde sentarse. Ofrecen tortas, budines, scones, alfajores y sandwiches.
Dirección: Carlos Pellegrini 516
Espero que nuestra selección de lugares dónde comer en San Pedro, te hayan gustado. Si buscas algo más típico de San Pedro, en el centro hay varias cafeterías que sirven la ensaimada, postre representativo de la ciudad. Si solo estás de paso, hay varias panaderías que la venden también.