48 horas en Buenos Aires
48 horas en Buenos Aires: te proponemos dos días en la capital argentina. Buenos Aires tiene todo: cultura, arte, gastronomía, museos, palacios y mucho más. Si sólo tienes 48 horas para visitar la ciudad, te proponemos un itinerario paso a paso para recorrerla sin perderte nada.
48 horas en Buenos Aires: primer día
Recoleta por la mañana
Comenzamos bien temprano recorriendo el barrio más chic de Buenos Aires: Recoleta. Partimos de la plaza Alvear, una de las más bonitas de Buenos Aires. Arrancamos en la Biela, uno de los bares notables más emblemáticos de la ciudad. Recorremos la plaza Alvear, donde está la Iglesia del Pilar, del siglo XVIII. Vale la pena entrar, es pequeña pero hermosa. A un lado de la iglesia se encuentra uno de los más famosos cementerios del mundo: el Cementerio de Recoleta, un verdadero museo al aire libre con un gran valor artístico, histórico y arquitectónico. Del otro lado de la Iglesia del Pilar, el Centro Cultural Recoleta, antiguo Convento de los monjes recoletos.
Bajamos a la avenida del Libertador y nos encontramos con el Museo de Bellas Artes. Por detrás del museo más importante de América Latina, subimos al puente de Figueroa Alcorta. Es el lugar ideal para sacar fotos. Cruzando el puente, se levanta desde 1949, la imponente Facultad de Derecho. Seguimos caminando y llegamos a uno de los símbolos de Buenos Aires: la Floralis Genérica. Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, fue realizada por el escultor argentino Eduardo Catalano en 2002, con materiales de aeronaves. Acércate a admirarla de cerca con su gran fuente de agua.
Sigue caminando por Figueroa Alcorta hasta el final de plaza para doblar a la izquierda en la calle Austria. Caminaremos bordeando la plaza Uruguay con el monumento al héroe Gervasio Artigas. Al llegar a la esquina veremos la Biblioteca Nacional de estilo brutalista y delante de ella, la estatua a Eva Perón, una de las mujeres más influyentes de la historia argentina.
A una cuadra sobre Libertador, nos encontramos con el lujoso Palacio Errázuriz o Museo de Artes decorativas. Como ya estaremos un poco cansados y con hambre, podemos almorzar en el restaurante Croque Madame del palacio, en una mesita al sol.
Por la tarde: La Boca, Plaza de Mayo y Puerto Madero
Después del almuerzo, cambiamos drásticamente y nos vamos a conocer el barrio más pintoresco de Buenos Aires. Llegamos a La Boca para conocer el barrio del tango y de los inmigrantes. Recorremos Caminito, la calle más famosa de la ciudad. Antiguo camino donde pasaba el tren, hoy es una calle turística para recorrer y admirar a los artistas callejeros. Deambula por las calles paralelas para conocer las casas de madera y chapa pintadas de colores diferentes. Compra algún souvenir en las tiendas situadas en antiguos conventillos, admira el transbordador Avellaneda o visita la Fundación Proa.
Si te gusta el futbol, desde ahí un taxi te puede llevar a visitar la Bombonera, ya que puede ser un poco inseguro caminar por la Boca. Sino el taxi te puede llevar a la Avenida de Mayo, exactamente al Café Tortoni. Vale la pena hacer una parada en este emblemático café de Buenos Aires, considerado el bar más antiguo. Fundado en 1858, por sus mesas pasaron personalidades como Borges, García Lorca o Cortázar.
Luego de la pausa del café, caminamos por la elegante Avenida de mayo hasta llegar a la Plaza de Mayo, el lugar de fundación de la ciudad. Admiramos la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral, donde se encuentra el mausoleo del máximo prócer: José de San Martín.
Dejamos la plaza mas histórica de la ciudad, pasamos por el gran CCK, el centro cultural más grande de Sudamérica y cruzamos por el paseo del bajo para llegar a Puerto Madero. Esta zona ganada al río, es el barrio más joven de la ciudad. Es el antiguo puerto que fue reciclado y convertido en un gran polo gastronómico con rascacielos, tiendas y cafeterías. Camina por los 4 diques del antiguo puerto para ver la puesta del sol y no te pierdas la foto en el emblemático Puente de la Mujer. Luego elige un restaurante donde cenar y terminamos el primer día de esta guía de 48 horas en Buenos Aires.
48 horas en Buenos Aires: segundo día
Por la mañana, el casco histórico
Nuestro primer día comienza en San Telmo, el casco histórico de Buenos Aires. Los domingos por la mañana hay mucha movida en el barrio por la Feria de antigüedades. No te pierdas la Plaza Dorrego, los puestos de objetos antiguos, vendedores ambulantes y bailarines de tango. Conoce la iglesia San Pedro Telmo, que le da el nombre al barrio y camina por la calle Defensa. Curiosea en los anticuarios y tiendas de recuerdos hasta llegar al Mercado de San Telmo, un mundo aparte. Recorre sus pasillos, tiendas de antigüedades, juguetes, adornos y variados cafés y restaurantes.
Por la tarde, Palermo y el centro
Ya es la hora de comer y nos vamos a otra zona de la ciudad, el barrio de Palermo. Ideal para almorzar en alguna de las varias cafeterías y restaurantes de los alrededores de la Plaza Serrano, centro neurálgico del barrio de Palermo. Luego de almorzar recorremos tiendas y por la tarde nos vamos al Obelisco, el gran símbolo de la capital porteña y que no podía faltar en las 48 horas en Buenos Aires. Al llegar a esta emblemática esquina de las avenidas Corrientes y 9 de julio, no nos puede faltar la foto con el Obelisco y las letras de BA (Buenos Aires) realizadas con plantas. Admiramos la fachada del Teatro Colón y caminamos por la fascinante calle Corrientes, la Broadway de Buenos Aires. Recorre sus teatros, tiendas, cafeterías, bares y pizzerías. Y para terminar el día, una costumbre bien porteña: comer pizza en la barra de la pizzería Guerrín. El broche de oro, tomar un helado en la heladería Cadore, considerada entre las mejores 10 heladerías del mundo.
Nos despedimos de Buenos Aires. Espero que te haya gustado nuestra guía de 48 horas en Buenos Aires y te sirva para planear tu próxima visita a la espectacular capital porteña. ¡Bienvenidos!