Kakslauttanen Arctic Resort: un paraíso de hielo alejado de la civilización
Ubicado en un paraíso de nieve interminable, iglúes acogedores de cristal y bajo la protección de las luces del norte encontramos el hotel Kakslauttanen Arctic Resort. Este resort ofrece la experiencia de ver la infinidad de las estrellas, alejarnos de la civilización y abandonar nuestras preocupaciones.
A pesar de estar alejado de la civilización en Finlandia, ofrece el lujo y la calidad de los servicios de un gran resort. El Kakslauttanen Arctic Resort brinda las comodidades del lujo más alto. Posee cabañas e iglúes personalizados, saunas de humo, natación en hielo y 2 restaurantes de lujo llamados Kello y West Village Aurora.
Como mencionamos anteriormente el Kakslauttanen Arctic resort está completamente alejado de cualquier rastro cercano de civilización. Esto no significa que el resort sea simplemente una cabaña abandonada en la nieve sino que es algo completamente distinto. Se podría decir que este resort es un punto de civilización alejado de todo lo demás, rodeado simplemente de kilómetros de nieve.
Entre los servicios de lujo se destacan los de relajación y gastronomía. El resort consta con saunas de humo especializados y según la época sesiones de natación en agua helada de manantial.
Sol de medianoche con días eternos y noches sin fin
Dependiendo de la época climática, el resort pasa por 3 estaciones bastante marcadas: verano, otoño e invierno, las cuales difieren bastante la una de otra, afectando el clima y las atracciones disponibles.
Sin duda una de las partes más importantes del Kakslauttanen Arctic Resort ofrece experiencias diferentes a través de las distintas estaciones climáticas. Esto puede variar muchísimo de viaje a viaje, cambiando el clima y las actividades disponibles incluso llegando a hacer que 2 viajes nunca sean iguales.
El primer cambio notable se da de manera visual y climática durante el largo verano. Finlandia es un sitio muy pero muy frío, por lo que un sol constante no significa un calor de verano tropical. Pero sí, durante unos meses del verano el sol siempre está posado sobre el cielo sin esconderse. A este fenómeno se le conoce como el sol de medianoche.
En la etapa invernal entre diciembre y enero se da un efecto completamente opuesto que se le llama la Noche sin fin y es literalmente un período prolongado de noche con muy poca luz solar. En esta época es cuando se celebra el invierno polar en el resort como tal, pues es aquí cuando las luces del norte se aprecian en toda su expresión. ¿Crees que este viaje es para ti?