Imperdibles de Bilbao para visitar
Imperdibles de Bilbao: lo que no te puedes perder de esta ciudad maravillosa, corazón del País Vasco en España. Es una ciudad con mucho para explorar: tapas, historia, cultura y mucha vida nocturna. Ciudad turística y cosmopolita, alberga el famoso Museo Guggenheim y un casco histórico (el Casco Viejo) encantador para recorrer. Aquí te ofrecemos una lista de los imperdibles de Bilbao, la ciudad del corazón del País Vasco:
Txikiteo y Pintxos
Una vez que estés en Bilbao asegúrate de salir una noche a Txikitear. Principalmente, se trata de pasar por los bares de la zona de la ciudad, tomar una copa de vino y degustar pintxos. Bilbao es especial para eso.
Museo Guggenheim
El más importante de los Imperdibles de Bilbao es sin dudas, su famoso Guggenheim. El Museo Guggenheim fue inaugurado en 1997 y guarda una importante colección de obras de arte contemporáneas. Lo que más llama la atención es su edificio construido en titanio, obra del canadiense Frank Gehry. Comienza tu recorrido observando las famosas esculturas en el exterior: el gigante cachorro cubierto de flores llamado Puppy, del artista Jeff Koons, la impresionante araña gigante metálica Maman de la artista franco-americana Louise Bourgeois y el espectacular ‘Tall Tree & The Eye’, una obra de arte con 73 bolas de metal alrededor de tres ejes. Ingresa al interior para maravillarte con variadas obras de arte de artistas como Eduardo Chillida, Richard Serra, Anselm Kiefer y Jeff Koons.
Explora el Casco Viejo
El Casco viejo comprende alrededor de siete originales y pintorescas calles que fueron la ciudad medieval. Actualmente, es una visita obligada para imaginar como era el Bilbao antiguo y conocer los edificios vascos históricos. Aquí encontrarás también bonitas tabernas para probar los pintxos.
El Teatro Arriaga
Antiguo teatro que lleva el nombre del compositor Crisóstomo Arriaga que falleció a los 19 años y fue bautizado con el nombre de Mozart. Hoy en día, aún conserva los muebles y accesorios originales del siglo XIX, lo que te hará retroceder en el tiempo. Todavía está en uso, así que puedes también probar la cultura local.
Barrio del Ensanche
Este barrio es el corazón de la ciudad y el lugar perfecto para ir de compras o a comer. Recorriendo el lugar encontrarás muchos restaurantes y bares en las calles pequeñas del boulevard principal de la Gran Vía Don Diego López de Haro. Asegúrate de reservar una mesa en la Viña del Ensanche para degustar sus reconocidos filetes de bacalao asados.
Mercado de La Ribera
Este Mercado se encuentra ubicado en el sur del casco antiguo y es muy popular en Bilbao. En ese mismo lugar y desde el siglo XIV existe un mercado de comercio, aunque el edificio que se utiliza hoy se construyó recién en 1929.
Ver la Alhóndiga
Cuando hablamos de Alhóndiga nos referimos a uno de los edificios más imponentes y emblemáticos de Bilbao. Anteriormente era una bodega de vinos y hoy en día es un lugar para ver teatro, exposiciones o relajarse en horas del almuerzo. Si te apetece comer algo, entonces ve a Yandiola, que sirve exquisita comida local. Es un sabroso viaje a la gastronomía vasca.
El Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes es uno de los mejores de España y una de las visitas obligatorias que debes hacer si estás en Bilbao, especialmente si te gusta el arte.
Cuenta con una colección de aproximadamente 10.000 obras de arte. Te llevará tiempo verlo, pero vale la pena. Así que trata de priorizar, realiza tu propia investigación y asegúrate de centrarte en las galerías principales que quieras ver. Después de recorrer el museo y pasear por el parque de Doña Casilda, disfruta de la gastronomía en el Batzoki de Abando. Este restaurante se ubica a pocos minutos a pie de museo y cuenta con una selección de vinos de la zona. Mejor aún, los precios también son bastante accesibles.
Explora Gaztelugatxe
Para un descanso del ajetreo de Bilbao, puedes conocer San Juan de Gaztelugatxe. Se encuentra a tan sólo 50 minutos del centro de Bilbao, pero vale la pena si quieres ver el golfo de Vizcaya. Dentro de la isla hay una casita que fue una ermita en el siglo IX. Actualmente, para llegar, tienes que subir muchos escalones, pero la experiencia será única. Recientemente, en esta zona fue filmada la famosa saga de HBO Dragonstone en Game of Thrones (en la séptima temporada).