Explora las Islas Vírgenes Británicas en tus próximas vacaciones
Las Islas Vírgenes Británicas están ubicadas en el mar Caribe y corresponden a un territorio británico de ultramar. Forman un archipiélago llamado Islas Vírgenes junto con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Españolas pertenecientes a Puerto Rico. No es de extrañar que muchas celebridades y millonarios lo elijan como destino de vacaciones o construyan sus casas en estas bellas islas con bahías paradisíacas y aguas cristalinas.
Qué visitar en Islas Vírgenes Británicas
Parque Nacional de los Baños, Virgin Gorda
Los Baños de Virgen Gorda es uno de los lugares más visitados de las Islas Vírgenes Británicas. Esta bahía está salpicada de rocas de granito gigantescas, creando piscinas marinas y grutas perfectas para explorar y practicar snorkel. Las rocas forman una cueva con fondo de arena y se han convertido en uno de los lugares más fotografiadas de las Islas Vírgenes Británicas. Los Baños fueron declarados Parque Nacional en 1990 con el fin de preservar esta hermosa bahía.
Bahía Blanca Jost Van Dyke
Es la playa más popular de Jost Van Dyke y la más visitada de todas las Islas Vírgenes. Conformadas por una deslumbrante arena blanca, protegida por una barrera de arrecife que protege el oleaje y crea lugares para nadar, bucear y hacer snorkeling. Un canal en el centro del arrecife permite la entrada de barcos que anclan en las turquesas aguas claras. Luego de un par de horas de sol, puedes disfrutar de la gastronomía en uno de los restaurantes de la playa.
Playa de Smuggler’s Cove, Tortola
Se trata de una protegida y apartada zona de la isla que atrae a los fanáticos de la playas vírgenes y solitarias. Una playa tranquila que ofrece la posibilidad de explorar, hacer snorkel o nadar junto con tortugas marinas. Busca el viejo coche usado como accesorio para el remake de Hollywood de El viejo y el mar, filmado aquí en 1990.
Isla Anegada
En un viaje de aproximadamente una hora en ferry puedes legar a la isla Anegada. En una noche despejada, te costará encontrar un trozo de cielo que no esté reluciente de estrellas. Podrás ver playas hermosas, flamencos y un santuario de iguanas que puedes visitar sin ningún costo y una población de vacas salvajes que superan en número a las personas.
Debido a que Anegada es la más distante de todas las Islas Vírgenes Británicas, puedes ir a pasar el día ahí o quedarte a dormir
Alquilar un barco
No es necesario tener tu propio barco para disfrutar de los paisajes mágicos de las islas Vírgenes Británicas. Si viajas en un grupo grande, alquilar un barco es una de las mejores formas de experimentar las Islas. Con una compañía de chárter como Dream Yacht Charter o Yacht Charters, puedes tener el privilegio de seleccionar en qué barco te gustaría viajar para explorar las sorprendentes islas entre las aguas azules. Estar en un barco también te permitirá participar en eventos náuticos, como la carrera de póquer de Leverick Bay, allí verás más de 300 barcos que compiten alrededor de las islas.