Argentina, tierra de todos los climas y paisajes
Argentina es la tierra de todos los climas y paisajes. Pensar en Argentina es pensar en cataratas, glaciares, montañas, lagos, naturaleza pura pero también historia, tradiciones locales, inmigración, mate, fútbol y tango. Argentina tiene tanto para ofrecer que es imposible abarcarlo todo en un solo viaje. Argentina es un país para volver y volver.
Buenos Aires, la reina del Plata
Puerta de entrada al gran país del sur, es una metrópoli que supera los 10 millones de habitantes. Vibrante, ecléctica, europeizada, Buenos Aires enamora a todos los visitantes.
Buenos Aires tiene mil razones para ser visitada: podrás bailar el tango autóctono del Río de la Plata, vivir la gran pasión del fútbol en alguno de sus 36 estadios, probar exquisiteces como la carne, los alfajores y el dulce de leche, divertirte hasta tarde porque es «la ciudad que nunca duerme», empaparte de cultura en sus 380 librerías, sus 287 teatros y sus 160 museos y hacer amigos porque el argentino es simpático, cordial, le gusta conocer y charlar y, dalo por seguro, te va a ofrecer un mate.
Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú, llamadas popularmente «Cataratas» por los argentinos, son un conjunto de cataratas sobre el río Iguazú, consideradas de forma unánime como las más espectaculares del mundo y reconocidas entre las 7 maravillas del mundo. Compartidas con Brasil, el lado argentino se encuentra en un área protegida dentro del Parque Nacional Iguazú.
Vale la pena ir a ver este maravilloso espectáculo natural compuesto por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un capítulo aparte merece la famosa «Garganta del Diablo», la mayor y más alta de las caídas de agua, con 80 metros. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando la interesante fauna local de selva semitropical.
Mendoza, capital del vino
Con sus más de 600 bodegas, es el destino ideal para los amantes del vino. Con paisajes de montañas, bosques y nieve, Mendoza ofrece al visitante lugares soñados para descubrir: viñedos, centros de esquí, ríos, termas, cabalgatas, senderos de montaña y el imponente Aconcagua, el pico más alto de América.
Salta y Jujuy
En el Noroeste argentino, estas dos provincias comparten historia, cultura y paisajes increíbles. Salta «la Linda» enamora al visitante con su arquitectura, sus casas, calles, monumentos y veredas. Imperdibles, la bella Catedral y la Iglesia de San Francisco, ambas monumentos históricos nacionales. Recorra sus peatonales, plazas, museos y mercados. Desde Salta se pueden hacer excursiones al famoso Tren a las nubes y a los Valles Calchaquíes que incluyen los hermosas localidades de Cachi y Cafayate, famosa también por sus bodegas.
Jujuy tiene la joya máxima, la encantadora Quebrada de Humahuaca. Este valle andino, laboriosamente trabajado por el Río grande, alberga pueblitos con una profunda historia y tradiciones ancestrales. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, sus capillas históricas, casas de adobe y ruinas prehispánicas conforman un paisaje natural y cultural único en el mundo.
Visita Purmamarca y su espectacular Cerro de los siete colores, Maimará y la Paleta del pintor, Humahuaca, Tilcara y su Pucará, mercados coloridos y un ambiente como detenido en el tiempo.
Salta y Jujuy comparten las imponentes Salinas Grandes, llanura de sal deslumbrante sobre la que puedes caminar y sacar fotos increíbles.
Bariloche
Bariloche, la bella ciudad patagónica, está situada en la provincia de Río Negro, a los pies de la cordillera de los Andes. Se puede llegar mediante diversos medios de transporte: avión, auto, ómnibus o tren.
Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y bañada por las aguas del lago del mismo nombre, ofrece al visitante paisajes deslumbrantes, montañas nevadas, lagos interminables, bosques únicos, una gran agenda cultural y una gastronomía insuperable. Ha sido declarada capital del turismo de aventura y del chocolate.
Calafate y Glaciar Perito Moreno
En el extremo sur de la Argentina continental, hay un tesoro guardado que es uno de los 9 Patrimonios de la humanidad de la Argentina. El Glaciar Perito Moreno debe su nombre a Francisco Moreno, científico, geógrafo y gran explorador de las zonas australes. Este famoso monumento natural es una gran masa de hielo de 250 km2 que conforma con otros glaciares (Upsala, Spegazzini) el Parque Nacional Los Glaciares. Se puede apreciar desde una pasarela a sólo 400 metros y además realizar excursiones en barco para acercarse aún más al glaciar.
La localidad de El Calafate es la anfitriona que recibe a todos los visitantes del Parque Nacional Los Glaciares. Situada a 80 km del Glaciar Perito Moreno, es la base de partida para visitar los hielos.
Ushuaia
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, capital de la isla de Tierra del Fuego y única ciudad argentina ubicada detrás de los Andes, cautiva al visitante apenas llega, ya sea por avión o por la ruta 3, atravesando territorio chileno a través del Estrecho de Magallanes.
Enmarcada por los bellos picos del Monte Olivia, Cinco hermanos y bañada por las aguas del Canal Beagle, ofrece al visitante mucho más que paisajes increíbles. Compras libres de impuestos, gastronomía autóctona, esquí alpino y de fondo, paseos en trineos llevados perros huskies y mucha historia con su Tren del Fin del Mundo y su antiguo presidio.