Dónde comer en Salvador de Bahía, Brasil
Dónde comer en Salvador de Bahía, los mejores consejos de restaurantes para probar las delicias bahianas.
Cada año me voy de vacaciones a Salvador de Bahía en Brasil y trato de conocer un nuevo lugar para comer. En Salvador siempre hay un nuevo bar o un nuevo lugar que está de moda. Sorprendentemente, cada año abren y cierran restaurantes en Salvador, o sea que hay mucho para probar.
Consejos para comer en Salvador de Bahía
Ki-Mukeka
El restaurante es especialista en comida bahiana y es uno de mis preferidos de Salvador.
Es una excelente opción de buena comida. Ofrece varias opciones de moquecas, empanados y asados de pescado y mariscos. A quien no le gusten los productos del mar, tiene también opciones de carnes.
Beach Stop
Paseando en el Salvador Norte Shopping, mi hermano me habló del pastel de mariscos del Beach Stop y decidi ir.
En cuanto llegué, encontré el precio del pastel bueno. No es el precio de una tienda en la calle, pero para un restaurante en el Shopping me pareció justo.
Rey del Pirón (Rei do Pirão)
Un lugar muy simple, ciertamente no lo conocería si no fuera por el hecho de que el Rey del Pirón era «famoso» en el Instagram. Queda medio escondido en la Boca del Río, pero es muy barato y la comida muy buena. Ciertamente es la opción más barata donde comer en Salvador.
El rey del pirón es en realidad el rey del escondite, ya que el pirón de aipim viene acompañado de porciones de carne por debajo del puré. Los sabores más solicitados son carne de sol y carne de humo, pero también existe el de camarón. Una cosa genial es que en caso de duda, puedes elegir más de un sabor de pirón. Las porciones son grandes.
Shanti
Sin duda el mayor descubrimiento de mi último viaje a Salvador. Mi cuñada me dijo que quería llevarme a un restaurante en el Río Rojo que sabía que yo iba a adorar. Shanti es un restaurante oriental y todos los días sirve platos de un país diferente de Asia.
El día que fui, estaban sirviendo comida de Indonesia y me gustó desde la presentación. Los escalones por donde la gente sube estaban decorados con flores, pétalos e imágenes de Buda. Un viaje a Asia que comienza con la parte visual y va al paladar con los platos.
Todo el restaurante está decorado con motivos asiáticos. En ese día el menú estaba a 11 dólares (35 reales) sin pescado y 15 dólares (45 reales) con pescado. Comida buena, excelente atención y una decoración hermosa. El Shanti es un lugar que indico con los ojos cerrados cuando me preguntan dónde comer en Salvador.
Yemanjá
Este es el restaurante que aparece en la mayoría de los posts de dónde comer en Salvador de Bahía. El Yemanjá es un tradicional restaurante de comida bahiana muy conocido en la capital.
El Yemanjá tiene una decoración inspirada en el mar, incluso durante muchos años el restaurante era azul. El menú comienza con entradas como calditos, galletas y casquinha de siri que es una delicia. En seguida llegaron las mariscadas, moquecas, bobó de camarón y otros, para terminar con dulces como pudín o quindim y las tradicionales cocadas. Todo uan verdadera delicia.