Dónde escuchar música en vivo en Barcelona
Dónde escuchar música en vivo en Barcelona, una ciudad musical. En los claustrofóbicos pasajes del metro, en las calles y callejones, en las plazas, por todos lados. Siempre hay un artista callejero acompañado de su instrumento y lanzando notas musicales. No podía ser diferente dentro de los bares.
Después de décadas de pelea e impasse, el ayuntamiento de Barcelona finalmente golpeó el martillo y dijo que cualquier bar, restaurante o café puede organizar conciertos de música en vivo. Para celebrar la decisión, sigue a continuación una lista con cinco lugares para escuchar música en vivo en Barcelona y ponerse en contacto con los artistas locales. Quien me sugirió los lugares es Noelia, una amiga catalana de nacimiento y de corazón barcelonés que desde años asiste a la escena alternativa de la ciudad.
Jazzsí Club Taller de Musics: Calle Requesens, 3-5
Una pequeña sala de conciertos en el corazón del Raval, un barrio lleno de vida y diversidad en el centro de Barcelona. Es un lugar modesto y poco conocido del público en general, pero con buena fama entre el personal que circula en la escena de la música independiente de Barcelona. Es uno de los pocos espacios de la ciudad con programación diaria de música en vivo, con un público integrado y un ambiente del que es difícil escapar.
Heliogàbal: Calle Ramón y Cajal nº 80
El Heliogàbal no es sólo un bar, es una referencia en la promoción de actividades artísticas y culturales en el encantador barrio de Gracia. Además de los espectáculos, hay también exposiciones de pintura y fotografía, lanzamientos de libros, proyecciones audiovisuales y proyectos musicales tanto dentro como fuera del bar, que ya produjeron innumerables conciertos y festivales en diferentes espacios de la ciudad.
Robadors 23: Calle D’en Robador nº 23, Bajos Dreta
Otro bar escondido en las entrañas del Raval, el Robadors es un infiernito que te ofrece el cóctel perfecto, gente diversa y una programación de música en vivo súper variada para cada día de la semana. Tiene Jazz, funk, rock, indie, cabaret y otros estilos, además de presentaciones de teatro.
Pipaclub: Calle de Santa Eulalia nº 21
El Pipaclub es un club de fumadores de pipa, por más vintage que pueda parecer. Para combinar con el estilo, el local ofrece presentaciones de jazz. Los sábados y domingos, la programación incluye un buen ambiente, público fiel y buenos músicos. ¿Qué más se puede pedir?
Hi Jauh Usb: Pasatge del Caminal nº 13
No es un bar, es una asociación por la cultura independiente, pero no puede quedarse fuera de la lista. Es una plataforma de difusión para jóvenes músicos que busquen un escenario y un micrófono para dar lo mejor que tienen. Escondido en las calles del moderno barrio de Poble Nou, se ha convertido en un refugio de la nueva generación indie de Barcelona y nos encanta con shows que caben en cualquier bolsillo, todos los sábados.