Indonesia

7 Imperdibles de Bali, la isla de los dioses

Bali, la isla de los dioses, es el paraíso perfecto. Te damos una lista de 7 imperdibles de Bali que no puedes dejar de hacer.

Bali es la isla más espectacular del océano Índico, bañada por aguas turquesas y dotada por los dioses de paisajes que te dejarán sin aliento.

Esta isla que conforma la provincia de Bali es el destino turístico más importante de Indonesia. Lo más fascinante de la isla son sus paisajes y sus gentes, los balineses de la sonrisa eterna. Sigue esta lista y planea tu viaje sin perderte lo mejor.

No te pierdas el Templo Luhur Uluwatu

El templo Luhur Uluwatu es uno de los más bonitos de la isla de Bali. Se ubica en el extremo más al sur de la isla y fue construido sobre una roca en altura. La puesta del sol es impresionante con la vista del acantilado junto al mar.

Sigue los pasos de Julia Roberts

Si deseas conocer el lugar donde se filmó "Comer, rezar, amar", con la oscarizada actriz y Javier Bardem, visita la playa Padang Padang.

Cerca del templo de Luhur Uluwatu, en el pueblo de Pecatu, se ubica esta playa rodeada por colinas de coral, arena blanca y agua clara. Es una playa escondida, para llegar hay que entrar en una cueva y bajar las escaleras. Vale la pena por su belleza y es ideal para tomar sol y nadar.

Visita los arrozales, arquitectura típica de Bali

Los arrozales no pueden faltar en la lista de los 7 Imperdibles de Bali. Es el paisaje más bello de la isla y su mayor atractivo. El arroz es el cultivo más importante de la isla, un elemento básico de la gastronomía indonesia y uno de los objetos que los balineses ofrendan a los dioses.

Son preciosas terrazas escalonadas que se van llenando de agua y conforman un paisaje verde increíble.

Los arrozales más bonitos se ubican cerca de la localidad de Ubud, en el corazón de la isla. Entre ellos, Tegalallang, a 15 km de Ubud, Gunung Kawi, cerca del Templo del mismo nombre y Jatiluwih, en la región de Tabanan y declarado Patrimonio de la Unesco.

Prueba la exquisiteces indonesias

No te vayas de la isla sin probar los fideos indonesios, el arroz y el nasi goreng, plato de arroz frito típico de la cocina indonesia. Si prefieres las carnes, los pollos, lechones y patos son las más apreciadas. Las cocinan con curry, coco o cacahuetes.

No te pierdas las increíbles frutas tropicales como rambutanes, sirsaks y nangkas.

Observa las hipnóticas danzas balinesas

Las mujeres balinesas son hermosas y queda demostrado en sus danzas. Quedarás maravillado con los complejos movimientos de las manos, pies y dedos de las bailarinas, que siguen el ritmo pausado de extrañas melodías. Bellas e inalcanzables, descalzas y ataviadas con preciosos vestidos de seda, abanicos y sombreros coloridos, ejercen un efecto magnético sobre los viajeros.

No te pierdas las danza Kechak, una danza balinesa ejecutada por hombres que realizan movimientos con los brazos y el torso con fuego.

Compra alguna artesanía balinense

Dicen que nadie sale de Bali con las manos vacías. Se puede comprar de todo en la isla de los dioses, desde muebles hasta pinturas, esculturas de bronce, tallas en madera, ropa de seda, lino o algodón. Joyería de plata y oro, telas, sarongs, máscaras, cerámicas y un mundo de arte para descubrir y elegir algo para decorar tu hogar.

La pintura batik, artesanal y sobre tela, es una de las especialidades de la isla. Es una técnica muy popular en Indonesia que crea tejidos muy coloridos que antiguamente sólo estaban al alcance de la aristocracia. Lo encontrarás en variados diseños y colores.

Disfruta del Bali turístico: playas de arena dorada y hoteles lujosos

Luego de conocer el corazón de la isla y sus paisajes increíbles, puedes descansar en algunos de los hoteles que se extienden por la exclusiva península de Nusa Dua. Ideal para parejas de recién casados o para cualquiera que quiera disfrutar de sus playas, la amabilidad de la gente y la gastronomía exquisita.

Related Articles