La Solana Boutique Hotel: un monumento histórico de Punta del Este

Hoy hablaremos de un hotel situado en Punta del Este, el balneario de fama internacional en la costa este de Uruguay. En la playa Solanas se ubica La Solana Boutique Hotel, un monumento histórico nacional hecho hotel.

El edificio que ocupa La Solana Boutique Hotel fue construido en 1947 por el reconocido arquitecto catalán, Antonio Bonet. Por esa época el residía en Punta del Este y tuvo a su cargo el proyecto de crear este hotel. Es así como nace el Hotel La Solana, que recibe el nombre de la playa en donde se encuentra ubicado. Con sólo 6 habitaciones, es un hotel muy exclusivo que ofrece una mezcla de naturaleza y piedra, rodeado por un hermoso jardín. Hoy en día está protegido como Monumento Histórico Nacional.

El arquitecto Antonio Bonet (Barcelona 1913 – 1989), fue un arquitecto, urbanista y diseñador que vivió en Punta Ballena (Punta del Este) durante los años 40 y planificó la urbanización de la zona, construyó casas y muebles de diseño de vanguardia. Construyó muchos edificios a lo largo de la costa de Punta Ballena.

La Solana Boutique Hotel: hecho a la medida para servir

La Solana Boutique Hotel fue construido a la medida por un arquitecto de renombre. Antonio Bonet creía en una sola cosa cuando creaba sus estructuras y muebles: “Debe servir al huésped”. Es así como cada pequeño detalle de los muebles y la arquitectura de Bonet se presta para servir y acoger a los huéspedes bajo su manto de lujos y comodidades.

Bonet quiso hacer que este hotel sólo recibiera a los huéspedes más exquisitos de Punta del Este. Con esto en mente diseñó el hotel para sólo tener 6 habitaciones que cuentan con 30 m2 cada una y poseen los muebles originales de Bonet. Tienen Wifi y salida directa a la playa.

Además de las habitaciones hay una Suite y un departamento. La única Suite del hotel cuenta con 56 m2 y posee una terraza privada, una estufa/chimenea a leña y un jacuzzi. El departamento Sunset cuenta con una vista panorámica de toda la playa, una terraza exterior y una cocina integral.

Gatronomía exclusiva y deporte

La Solana Boutique Hotel cuenta con su propio restaurante con un deck sobre la playa y vista al mar. está tan sólo a unos pocos metros de la orilla. Está dirigido por el chef Oyenard y ofrece ingredientes típicos de la zona, pescado fresco y deliciosas pastas caseras. También hay un menú catalán en homenaje a Antonio Bonet.

El hotel ofrece un mini gimnasio para los que llevan un estilo de vida activo. Además puedes trotar todas las mañanas por la playa La Solana. El hotel también presta sus instalaciones para realizar eventos, especialmente el lobby, la pérgola y la zona frontal de la playa, con capacidad desde 60 hasta 550 personas.

¿Qué esperas para visitar este paraíso exclusivo y acogedor en Punta del Este?.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta