Alquilar un coche en Montevideo: cómo viajar en Uruguay

Alquilar un coche en Montevideo es la mejor opción para quien pretende hacer un viaje por el litoral y por el interior de Uruguay.

Una de las dificultades a la hora de recorrer el interior del país es la elección de los medios de transporte. Para quien pasea solamente en Montevideo, esto no llega a ser una preocupación, pero fuera de allí la planificación es un poco más compleja. Debido a que hay pocas líneas de autobuses que conectan las ciudades más pequeñas, alquilar un coche es siempre una solución más práctica para aquellos que quieren ir más allá de la capital cuando se viaja a Uruguay.

Alquilar un coche en Montevideo: Cómo y cuándo

La forma más fácil de alquilar un coche en Montevideo es haciendo una reserva con antelación y programando la retirada del vehículo para el desembarque, en el aeropuerto de Carrasco. Allí hay varias empresas con ventanillas propias, pero alquilar en el momento de la llegada hace que los precios sean mucho más altos.

Llegar sin tener reserva tampoco garantiza que las empresas de alquiler tengan coches disponibles en el momento. Siendo un país pequeño, en la temporada alta, la demanda puede ser alta también.

Para quien pretende solo conocer Montevideo, no es necesario alquilar un coche. Si desea salir de la capital y viajar al interior del país es muy recomendable alquilar un coche.

Quien opta por conocer primero la capital antes de seguir viaje por el interior, debe hacer la reserva con alguna de las arrendadoras que tengan sus depósitos en el centro de la ciudad. O, si reserva con una empresa cuya retirada se produce en el aeropuerto, debe asegurarse de que la empresa ofrezca un servicio gratuito de traslado hasta allí, ya que el viaje del centro al aeropuerto de Carrasco es largo y caro para hacer en taxi.

Alquilar un coche en Montevideo: todos los consejos

Rentcars

Para no tener problemas con el alquiler de coches en Montevideo, el truco es hacer una reserva en el sitio rentcars, que realiza la comparación entre diferentes rentadoras haciendo más fácil encontrar las mejores ofertas y los menores precios.

Alquilar un coche en Uruguay: documentos necesarios

Para alquilar un coche en Uruguay se requiere la siguiente documentación de los visitantes brasileños:

  • Documento de identidad – En Uruguay no se requiere el permiso Internacional para Dirigir (PID), el documento o carnet de identidad es suficiente para alquilar un coche.
  • Pasaporte – Debe ser presentado el mismo documento usado al pasar por inmigración para entrar en Uruguay.
  • Tarjeta de crédito internacional – Incluso si la reserva está hecha con antelación, la tarjeta de crédito internacional es necesaria. Muchos proveedores bloquean parte del límite de la tarjeta como fianza. Después de la devolución, el valor se libera sin costos.

Las carreteras en Uruguay

La mayor parte de las carreteras en Uruguay son simples, de pista única. Excepto en los alrededores de la capital, no encontrarás tránsito pesado en el camino, transitando por paisajes rurales por casi todo el tiempo.

Las excepciones a la regla son justamente las carreteras más usadas por quien alquila un carro en Uruguay: La Interbalnearia, la carretera que une Montevideo con Punta del Este, es de doble sentido y muy bien pavimentada a lo largo de toda su extensión.

Lo mismo ocurre con la Ruta 1, que une a Montevideo con Colonia del Sacramento. Sin embargo, la ruta de doble sentido va apenas hasta el cruce con la Ruta 22. Los cerca de treinta kilómetros finales hasta llegar a Colonia se hacen en ruta de franja única.

En coche en Montevideo

En concoer Montevideo no es necesario alquilar un coche. La ciudad es fácil de visitar en transporte público, los taxis (excepto en el aeropuerto) no son caros y hay aplicaciones de viajes particulares como Uber.

Sin embargo, el alquiler de un coche en Montevideo no llega a ser un problema, como en grandes ciudades del mundo. La capital de Uruguay es pequeña, no tiene tránsito pesado y ofrece buenas opciones de aparcamiento incluso en los barrios turísticos.

Si decide viajar a Montevideo en coche de alquiler, opte por los hoteles que ofrecen estacionamiento sin cargo extra. Buenas opciones son el NH Columbia Montevideo, cerca de la Ciudad Vieja o Tryp Montevideo, en el barrio de Punta Carretas.

En coche en Punta del Este

En Punta del Este tener un coche alquilado es fundamental para conocer lo que hay más allá de la península, donde queda el centro de la ciudad. A pie solo es posible ir hasta el monumento Los Dedos, al comienzo de la Playa Brava y al hotel y Casino Conrad.

Para conocer las atracciones más distantes como Casapueblo en Punta Ballena, o las playas más distantes en las regiones de La Barra y José Ignacio, el fundamental alquilar un coche.

En coche hasta Colonia del Sacramento

En Colonia del Sacramento el coche tampoco es obligatorio, pero puede ser útil. La mayor parte de las atracciones de la ciudad se encuentra en el centro que es muy pequeño, pero el coche de alquiler puede servir para conocer la Plaza de Toros Real de San Carlos y otros puntos de los alrededores de la ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta