Mujeres Karen Long Neck

Qué ver en Tailandia, la tierra de las sonrisas

Qué ver en Tailandia, el increíble destino del sudeste asiático que encanta con su historia, cultura y paisajes impresionantes. En Bangkok, su bulliciosa capital o en las islas paradisíacas, Tailandia te va a fascinar. Un país donde verás tradiciones, paisajes, tribus, ruinas arqueológicas, sol y playas. Podrás ascender colinas, recorrer poblados, tumbarte al sol, ver el contraste de las túnicas naranjas de los monjes con el verde de sus templos, los dulces gestos de una bailarina o las imponentes montañas. Tailandia es un país de contrastes, que ya empiezan en su capital. En Bangkok hay rascacielos y mercados flotantes, un tráfico intenso y los templos religiosos más bellos.

Te presentamos una lista de qué ver en Tailandia: los lugares que no puedes perderte en tu estadía en este país mágico:

Bangkok: La Vibrante Capital

Bangkok es una ciudad que combina lo antiguo y lo moderno de manera fascinante y la base para nuestra aventura “Qué ver en Tailandia”. Comencemos por su bella capital, la maravillosa Bangkok:

Visitar el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew):

Este complejo es uno de los más sagrados y emblemáticos de Tailandia. El Gran Palacio fue la residencia oficial de los reyes de Siam desde 1782 hasta mediados del siglo XX y es un ejemplo deslumbrante de la arquitectura tailandesa, con sus intrincados detalles y majestuosas estructuras. Dentro del complejo del palacio se encuentra el Wat Phra Kaew, hogar del venerado Buda Esmeralda, una estatua de jade de aproximadamente 66 centímetros de altura que data del siglo XIV. Hay que verlo junto a los frescos, estatuas doradas y la atmósfera de reverencia que impregna todo el recinto.

Qué ver en Tailandia: Gran Palace de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok

Explorar Wat Pho, el Buda reclinado:

What Pho es uno de los templos más antiguos y grandes del país. Data del siglo XVI y alberga el majestuoso Buda Reclinado, de 46 metros de largo y está recubierto de pan de oro. Simboliza la entrada de Buda en el Nirvana y ofrece a los visitantes una experiencia espiritual y cultural única.

Recorrer el Mercado Flotante de Damnoen Saduak

El Mercado Flotante de Damnoen Saduak es el más famoso y ofrece una experiencia única de compra sobre el agua. Ubicado en las afueras de Bangkok, es una experiencia para ver como los vendedores comercian sus productos directamente desde coloridas canoas. Los visitantes pueden navegar por los canales y comprar una variedad de productos frescos como frutas tropicales, verduras, y mariscos, así como artesanías locales y souvenirs. También se puede probar auténtica comida tailandesa, preparada y servida directamente desde los botes.

Mercado Flotante de Damnoen Saduak, en Bangkok, Tailandia
Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Disfrutar de la vida nocturna en Khao San Road:

Conocida por sus bares, puestos de comida callejera y ambiente animado. Es el lugar elegido por los mochileros ya que se peuden encontrar muchos hostels y alojamientos baratos. Está lleno de restauarntes, tiendas, casas de masajes y vendedores ambulantes.

Ayutthaya: La Antigua Capital

Ayutthaya, ubicada a solo una hora en tren desde Bangkok, es una ciudad histórica que ofrece un vistazo al glorioso pasado de Tailandia. Fue la capital del reino entre 1350 y 1767 y la gobernaron 35 reyes. Llegó a tener 2 millones de habitantes y más de 500 templos. En 1767 cayó en manos de los birmanos, saqueda e incendiada. Hoy está plagada de ruinas para explorar. El Parque Histórico de Ayutthaya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga templos antiguos como Wat Mahathat, famoso por la cabeza de Buda entrelazada en las raíces de un árbol.

Además hay que visitar el Museo Nacional Chao Sam Phraya para aprender más sobre la historia de Ayutthaya y ver artefactos antiguos. Luego disfrutar de un paseo en barco por los ríos que rodean la isla de Ayutthaya que ofrece una perspectiva diferente de los templos y ruinas.

Chiang Mai: La Rosa del Norte de Tailandia

Nuestra aventura “Qué ver en Tailandia” nos lleva en avión al norte del país, zona de montañas, tribus y costumbres ancestrales. Hacemos base en Chiang Mai, la joya cultural del norte. Entre sus principales atracciones se encuentra el antiguo templo de Wat Phra That Doi Suthep, que se alza majestuosamente en una montaña y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. El casco antiguo, rodeado por un foso y vestigios de murallas, alberga numerosos templos históricos como Wat Chedi Luang y Wat Phra Singh. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del Parque Nacional Doi Inthanon, hogar del pico más alto de Tailandia y una diversidad de flora y fauna. Además, el Mercado Nocturno de Chiang Mai es un destino imperdible.

En Chiang Mai también podrás participar en un retiro de meditación o clase de cocina tailandesa, una experiencia enriquecedora para conectar con la cultura local.

Chiang Rai: Cultura y Naturaleza

Chiang Rai, más pequeña y tranquila que Chiang Mai, es famosa por sus impresionantes templos y paisajes naturales. Se puede visitar el Templo Blanco (Wat Rong Khun), una obra de arte contemporáneo creada por el artista Chalermchai Kositpipat y explorar la Casa Negra (Baan Dam Museum), un complejo artístico y museístico creado por Thawan Duchanee, que ofrece una visión oscura y fascinante de la cultura tailandesa. No te perdas el Templo Azul (Wat Rong Suea Ten), conocido por sus tonos azules y detalles dorados.

Templo Blanco (Wat Rong Khun)
Templo Blanco (Wat Rong Khun)

Tribu Karen o cuellos largos

Desde Chiang Rai puedes hacer una excursión para conocer a las famosas mujeres de cuello largo o jirafas. Pertenecen a la tribu Karen y son originarias de Birmania. Migraron a este lugar por las guerras civiles de su país. Desde niñas se colocan en el cuello anillos de cobre que llegan a pesar hasta 10 kilos y no se los sacan nunca. Cada vez que crecen se van colocando más anillos. Viven en cabañas de paja sobre pilotes y producen y venden sus telares y artesanías.

Excursión al Triángulo Dorado:

La excursión al Triángulo Dorado en Tailandia transporta a los visitantes a una región rica en historia y cultura, en el punto donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Verás impresionantes paisajes montañosos y conocerás la historia del comercio del opio. Durante el recorrido, explorarás antiguos templos, museos que narran la compleja historia del opio y podrás disfrutar de vistas panorámicas del río Mekong.

Sur de Tailandia: islas y playas paradisíacas

Phuket: Playas y Vida Nocturna

Phuket, la isla más grande de Tailandia, es un destino de playa por excelencia con una vibrante vida nocturna. Patong, Kata y Karon son las playas más populares pero también Phuket tiene un bello casco antiguo, con edificios coloniales y mercados locales. Visita el Gran Buda de Phuket, una estatua impresionante que ofrece vistas panorámicas de la isla y no te pierdas la vida nocturna en Bangla Road, donde hay bares, discotecas y entretenimiento en vivo.

Bahía de Phang Nga
Bahía de Phang Nga

Bahía de Phang Nga: Escenarios de Película

Desde Phuket, toma una excursión a la legendaria Bahía de Phang Nga, famosa por sus formaciones kársticas y aguas esmeralda, que ha sido escenario de famosas películas. Verás la isla de James Bond (Koh Tapu), famosa por la película “El hombre de la pistola de oro”. Podrás explorar las cuevas y lagunas en kayak, una experiencia única para descubrir la belleza natural de la bahía. Otra opción es visitar el pueblo flotante de Koh Panyee, un asentamiento de pescadores construido sobre pilotes en el agua.

Ko Phi Phi: Paraíso Tropical

Ko Phi Phi es la joya de la lista de qué ver en Tailandia. Es un archipiélago que se ha hecho famoso por sus playas de ensueño y vibrante vida nocturna. Dedícale tres días al final de tu viaje para descansar al sol, comer rico y hacerte masajes tailandeses. Haz buceo o snorkel o simplemente relájate en la playa de Maya Bay, famosa por la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio.

Maya bay, sur de Tailandia
Maya Bay

Otro día, sube al mirador de Phi Phi para obtener una vista panorámica impresionante de las islas y por la ncohe, disfruta el centro de Phi Phi con bares animados y fiestas en la playa.

Espero que te sirva esta lista de qué ver en Tailandia para tu próximo viaje. Disfruta este destino único del Sudeste Asiático que ofrece unas vacaciones soñadas, con una increíble variedad de experiencias, desde el bullicio de Bangkok hasta las tranquilas playas de Ko Phi Phi. Bienvenidos al paraíso de las sonrisas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)