República Checa: las ciudades más lindas
República Checa es un país de Europa central, famoso por sus palacios ricamente ornamentados, su cerveza y su larga historia. Su capital, Praga, tiene la reputación de ser una de las ciudades más bellas de Europa. A diferencia de otras urbes, no sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto conserva uno de los mejores conjuntos medievales, renacentistas y barrocos de Europa. Praga es una joya y hay que conocerla. Pero hay más ciudades bonitas en República Checa, te contamos cuáles:
Praga, ciudad dorada de las cien torres
Esta exquisita ciudad medieval sorprende tanto de día como de noche iluminada. Fue la capital del antiguo reino de Bohemia y visitarla es hacer como un viaje en el tiempo. Es una ciudad dividida por el río Moldava que la separa en dos. De un lado, el espectacular Castillo Hradcany junto a la magnífica catedral gótica de San Vito. En sus primeros tiempos, el castillo fue una fortaleza eslava románica, a la que se le agregaron elementos góticos, renancentistas y barrrocos. Esto lo convierte en un imponente conjunto arquitectónico digno de ser visitado. Desde las terrazas del castillo, verás magníficas vistas del río, la ciudad y los puentes.
Cruzamos al otro lado a través del magnífico Puente Carlos (Karluv most). Es de piedra y el más antiguo de la ciudad. A través de él se llega a la ciudad vieja (Stare Mestó) cuyo corazón es la bella plaza del Ayuntamiento. Allí podremos ver el célebre reloj astronómico que data de 1490, la gótica iglesia Tyn y varios palacios renacentistas. La parte nueva de la ciudad se llama Nove Mesto y su centro es la plaza Wenceslao, donde está el Museo Nacional.
No te pierdas las miles de cafeterías y cervecerías que tiene Praga, todas con mucho ambiente.
Bohemia: no perderse Karlovi Vary y Pilsen
Cerca de la capital, se encuentran los bosques de Bohemia. Además de ciudades espectaculares, República Checa tiene bellezas naturales. Allí podrás visitar dos famosos balnearios, Karlovi Vary y Marianske, testigos ambos de una época de esplendor.
Karlovi Vary, a dos horas de Praga, fue uno de los más famosos centros termales del mundo. Es una pintoresca ciudad con paseos peatonales frente al río y restaurantes con terrazas, rodeada de montañas y verde.
Otra ciudad cerca de Praga es Pilsen, famosa por sus fábricas de cerveza.
Moravia y sus castillos
A 200 km de Praga hacia el sur, Moravia es una región de tierras altas cubiertas por bosques y llena de castillos. Su capital es Brno y combina castillos antiguos y edificios contemporáneos. Mikulov tiene un palacio castillo medieval sobre una colina, que fue renovado en estilo barroco. Otra ciudad al sur para visitar es Telc, una hermosa urbe amurallada medieval donde ver fosos, edificios renacentistas y construcciones medievales. Olomouc es considerada la más bonita de las ciudades medievales de Moravia, con dos plazas mayores. Una de ellas alberga la escultura más famosa de Moravia, la columna barroca de la Santísima Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad.