Varsovia

Polonia: los destinos imprescindibles

Polonia es un destino único y con mucho para ver: llanuras verdes con bisontes, historia, arquitectura gótica y miles de iglesias. La mejor época para visitarla es de mayo a septiembre ya que los inviernos son fríos y con heladas.

Polonia se ha convertido en un destino turístico y avanza hacia el futuro luego de sufrir como nadie las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y haber mantenido sus convicciones católicas durante el comunismo. Te contamos los imprescindibles de Polonia, lo que debes ver sí o sí cuando planeas tu viaje.

Varsovia, su capital

Varsovia es una ciudad que ha sufrido mucho. Poco antes del fin de la guerra, los alemanes expulsaron a sus habitantes y demolieron la ciudad calle por calle. Hoy su antiguo casco histórico ha sido reconstruido magistralmente y rememora la época de oro de la ciudad, en 1596, cuando comenzó a ser la capital.

El imperdible de la ciudad es la Barbacana, en el extremo de la ciudad vieja. Hoy se conserva la puerta de la Barbacana, parte de la muralla medieval que rodeaba Varsovia. A partir de esa puerta, se encontraba la ciudad nueva, llena de palacios e iglesias. Pasear por esa zona es encontrar residencias reales, universidades y bellos parques.

La Barbacana de Varsovia
La Barbacana de Varsovia

La pequeña Cracovia

Al sur de Varsovia, se encuentra la bella ciudad renacentista de Cracovia. Muy cerca de la frontera con la República Checa y a orillas del río Vístula, se levanta Cracovia, la que fuera capital durante seis siglos. Esta ciudad medieval es la que concentra la mayor cantidad de edificios históricos del país. Comienza a recorrer por la plaza del Mercado con los edificios que la rodean, las murallas, la catedral del 1300 y el espectacular Palacio Real. Otro imperdible de Cracovia es el teatro Juliusz Slowacki, inspirado en la Ópera de París.

Cracovia
Cracovia

Auschwitz, la barbarie nazi

A sólo 50 km de Cracovia se puede visitar el campamento de Auschwitz, que funcionó como un centro de concentración y exterminación entre 1940 y 1945. Allí murieron más de un millón de personas, de los cuales el 90 por ciento eran judíos. Este lugar se puede visitar pero merece una preparación mental previa. Lo que se ve allí es una lección que la humanidad debería aprender para no repetir jamás.

Campamento de Auschwitz, al sur de Polonia
Campamento de Auschwitz

Gdansk, bañada por el mar Báltico

Gdansk fue la ciudad más rica de Polonia y formó parte de la liga Hanseática. En ese período, fue uno de los puertos principales de Europa, sobre el mar Báltico. Devastada por la Primera Guerra Mundial, fue recosntruida y hoy posse un centro histórico impresionante. No te pierdas el viejo puerto, lo más pintoresco. De ahí parte un entramado de callejuelas medievales con atractivas fachadas, que eran las casas de los ricos comerciantes. Visita el centro de la ciudad, alrededor de la plaza Dugli Targo o Mercado Largo.

Gdansk, destino de invierno en Polonia
Centro histórico de Gdansk

Parque Nacional Bialowieza

Polonia también es naturaleza. A tres horas de Varsovia hacia el este, se ubica el Parque Nacional Bielowieza, el último bosque autóctono que queda en Europa. Es el lugar ideal para ver a los bisontes, pero también jabalíes y ciervos.

Wieliczka, Patrimonio de la Humanidad

Wieliczka es una ciudad interesante donde se puede visitar una enorme mina de sal de 150 km . Es la ciudad donde vivieron Goethe, Balzac y Chopin y fue la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Zakopane

Zakopane es la capital de invierno de Polonia. Si te toca viajar a Polonia en invierno, es un imprescindible para visitar por sus magníficas instalaciones deportivas. A dos horas al sur de Cracovia, puedes ir por el día o el fin de semana. Podrás parcticar deportes invernales o simplemente visitar la encantadora ciudad, rodeada de montañas, con bonitos restaurantes y carruajes con caballos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)