10 razones para enamorarse de Lima, ven a conocerla

Conocida mundialmente por su buena cocina, la capital peruana es una de las ciudades más bellas y encantadoras del mundo. Con ambiente cosmopolita aunque aún conserva sus raíces Incas, Lima irradia cultura en cada esquina y fascina con la belleza de sus edificios y la sonrisa de sus más de nueve millones de personas.

Lima es un excelente punto de partida para aquellos que viajan a Perú, ya que además de ser cosmopolita, tiene una altitud más baja en comparación con otros destinos como Cusco. Pasar los primeros días en la ciudad ayuda al organismo a acostumbrarse, evitando el soroche, un malestar común a visitantes que no están acostumbrados a la altura.

En cada visita a la ciudad, Lima fascina de una forma diferente. Para mostrar lo mejor de la capital peruana, les mostramos 10 motivos para enamorarse cada vez más de Lima.

1. Gastronomía peruana

Lima es una parada obligada para los apasionados de la cocina. La explosión de los sabores peruanos se puede sentir en cualquier restaurante de la ciudad, incluso en el más simple.

2. Centro Histórico de Lima

Con la historia del país esculpida en sus construcciones, el centro posee más de 600 monumentos erigidos en la época en que fue colonia y virreinato. La arquitectura colonial reina absoluta con sus museos, caserones, iglesias y palacios. Un deleite para quien aprecia la belleza de la arquitectura colonial.

El centro histórico de Lima, además de hermoso, posee diversos paseos interesantes para quien desea entender un poco más sobre el país. Una de las tarjetas postales peruanas es la hermosa Plaza de las Armas. Ahí mismo disfrute de la Catedral de Lima, el Convento de San Francisco, el Palacio Arquiepiscopado de Lima, el Palacio del Gobierno y el Museo Bodega y Quadra.

Catedral de Lima

3. Arte por todas partes

Lima posee una gran cantidad de expresiones artísticas que van desde piezas de las civilizaciones preincaicas hasta obras resultantes de modernas técnicas de fabricación digital. Entre los dos extremos, existen los museos con acervo colonial, galerías de arte moderno y murales de grafito esparcidos por la ciudad.

Entre esa profusión alucinante de expresiones artísticas, destacan los museos ubicados en la Plaza de las Armas, donde es posible conocer toda la historia del Perú y las galerías de arte de Barranco, donde encontrarán las creaciones de la vanguardia artística de la ciudad.

4. Paseo en bicicleta por Miraflores y Barranco

Miraflores y Barranco son dos de los barrios más encantadores de Lima. Una de las mejores maneras de conocerlos es en bicicleta.

Pasear en bicicleta por los dos barrios es una gran forma de sentir el clima de la ciudad y contemplar la imponente arquitectura peruana. La brisa del mar hace que todo sea aún más agradable.

5. Barranco

Uno de los barrios más vibrantes de Lima, Barranco también es conocido por ser un reducto bohemio de la Ciudad. Frecuentado por artistas e intelectuales, la zona posee algunos de los mejores bares y discotecas de todo el país. Tomar un Pisco Sour por allí es uno de los mejores paseos para los amantes de la noche.

No dejes de conocer el Hotel B, con concepto de “arte-boutique”. Aunque no se aloje ahí, es posible visitar el lugar y tomar una copa mientras disfruta de las bellas obras de talentosos artistas.

6. Sitios arqueológicos en Lima

No sólo Machu Picchu fascina por su historia de antiguas civilizaciones. En Lima, se pueden visitar algunos sitios arqueológicos con restos de las civilizaciones pre-incas. Visitarlos nos ayuda a entender como era la cultura y modo de vivir de esos pueblos y a entender mejor la propia civilización Inca. Situado en el barrio de Miraflores, Huaca Pucllana es un importante sitio arqueológico. Entre 200 y 700 DC, el lugar funcionó como un centro ceremonial de una civilización pre-incaica.

Huaca Pucllana, Lima

7. Pasear por el Parque del Amor

Este paseo es perfecto para las parejas apasionadas que eligen Lima como destino. Otro nombre no podría haber captado con tanta excelencia la atmósfera del lugar. Se ubica en Miraflores, dese una escapada al Parque del Amor y vea el sol ponerse en una hermosa vista del océano pacífico.

Parque del amor, Lima

El artista plástico Víctor Delfín consigue captar la esencia del Parque del Amor al crear su estatua “El Beso”. Además de la obra, el parque posee un gran muro ondulado lleno de frases famosas de artistas peruanos.

8. Ferias y mercados

Es imposible visitar Lima y no traer en la maleta algunos recuerdos de la cultura peruana, con sus colores, formatos, estampas y demás características que la hacen tan única e increíble. Para ello, nada mejor que visitar algunas ferias y mercados populares en la ciudad, donde además de encontrar productos increíbles se asegurarán los mejores precios.

El Mercado Inka se ubica en Miraflores, lo que le permite visitarlo cuando pasea por el barrio. Un verdadero centro comercial a cielo abierto, donde encontrará joyas, tejidos de lana de llama y objetos con dibujos de diferentes pueblos precolombinos.

9. Limpieza y seguridad

Al llegar, los visitantes ya tienen un vislumbre de la ciudad de Lima. Lo que llama más la atención, incluso en regiones menos populares, es la limpieza de sus calles. Lima, en Perú, no debe nada a ninguna capital europea, en todos los aspectos. Es posible caminar por sus calles sin ninguna preocupación. Durante la noche, ese sentimiento es el mismo. En cuestión de seguridad, la ciudad es incluso superior a importantes centros mundialmente conocidos.

10. Puesta del sol

Parece cliché, pero ver el sol poniéndose allá lejos en el horizonte al ser tragado por las aguas del océano pacífico es un espectáculo imperdible. Aunque el fenómeno puede ser visto desde cualquier parte de la región costera de la ciudad, es en los acantilados de Barranco y sobre el muro del Parque del Amor que la experiencia gana aún más peso y encanto.

Es realmente imposible no amar Lima. Pero los encantos del Perú no se restringen a su capital. ¿Quieres conocerla?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta