Los mejores lugares para ir si estás en Guadalajara
Guadalajara, la hermosa capital de Jalisco, está ubicada en el corazón del área urbana más grande de México. Cuenta con increíbles monumentos, como el complejo hospitalario del siglo XIX y la Catedral colonial de 400 años totalmente renacentista. Tenemos las mejores opciones si estás de paso por Guadalajara, importantes tips para hacer un viaje único e increíble.
No te quedes sin visitar esos complejos históricos y turísticos si estás vacacionando en la increíble Capital de Jalisco.
Hospicio Cabañas
Considerdo como Patrimonio de la Humanidad, este complejo se instauró como hospicio, hospital, orfanato y casa de trabajo en el año 1971. Con superficie rectangular tiene la misma forma que el Escorial de Madrid. Algo interesante sobre este lugar es que está distribuiído en un solo nivel, para la mejor movilidad de ancianos, enfermos y niños.
Catedral de Guadalajara
La Catedral de Guadalajara, o Catedral basílica de la Asunción de María Santísima es una catedral y parroquia sede de la arquidiócesis de Guadalajara. Visítala para apreciar sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia. Es uno de los edificios más representativos de la ciudad.
Barranca de Huentitán
La Barranca de Huentitán es un pintoresco parque natural. Una visita obligada si estás de paso por Guadalajara. A diferencia de otros lugares se trata de senderos empinados, lo que requiere un ritmo más pausado para deambular en el fondo del valle antes de pasar por el largo rio. Disfrutarás de baños termales, así que trae tu traje de baño y prepárate para un baño relajante.
Avenida Chapultepec
El centro de vida nocturna la ciudad de Guadalajara, que además alberga un mercado callejero llamado tianguis. Los sabados por la noche, los dueños de los puestos venden sus productos en la reserva de Chapu, el Paseo de Chapultepec. Gracias a su ubicación, es un mercado popular entre la población y los turistas, por lo que siempre está repleto de personas. Con productos como joyas de hermosas cuentas Huichol, mochilas tejidas, libros de segunda mano, sin duda, es una visita obligada. Incluso si los mercados no son lo tuyo, te recomendamos ver los bares por el Paseo de Chapultepec.
Centro histórico
El centro histórico merece una tarde durante tu estadía por Guadalajara, o tal vez, cenar en los mejores restaurantes de sus alrededores.
Disfrutando de sus cuatro increíbles plazas, cada una con su ambiente específico. El centro histórico es el punto atractivo de Guadalajara. Trae un libro y pasa un momento agradable en la Plaza de la Liberación o en la Rotonda de los Jalicienses. Compra por la noche en San Juan y baila al ritmo del Sonidero, disfrutando los mejores tragos de tequila de la Chupitería La Favorita.
Parque Colomos
Si eres amante del deporte y deseas hacer ejercicio durante tus vacaciones, este es el lugar perfecto. Si no quieres hacer ejercicio, también podrás disfrutar de caminos y bosques en el Parque Colomos. Pasea por pintorescos jardines japoneses, alimenta a patos, ardillas y peces koi. Hay puntos de refrigerio y baños. Si visitas en grupo el Centro de Cultura Ambiental, tiene divertidas actividades como acampar. Además realizan largas caminatas para 10 personas, hasta caminatas nocturnas para 35 personas.
Ajijic y Chapala
Puedes visitar estas ciudades en tan solo un día ya que están a un poco más de una hora desde la ciudad. Te recomiendo tomar el autobús en la Vieja Central, primero a Chapala. Pasea a la orilla del lago y refréscate con agua de coco o un aromático café para el desayuno. Puedes sumergirte en los mosaicos vibrantes y explorar este pueblo antes de subirte al autobús para Ajijic. Muy popular entre los expatriados, los que no hablan en español se sentirán como en su casa. Un lugar para cenar y admirar el arte llamativo callejero que domina todos los rincones de la ciudad.