Dublín

Dublín, la atractiva capital de Irlanda

La capital de la isla verde, Irlanda es una metrópoli muy activa, con siglos de historia en cada esquina, lugares encantadores y mucha gente y movimiento.

Toma su nombre de una poza oscura (Dubb Linn), formada por la confluencia de los ríos Liffey y Podle. Dublín surgió de una base vikinga hacia el año 841. Recién en el siglo XII, los anglonormandos ocuparon el lugar, erigieron las murallas y el castillo y es de esa época que datan los monumentos más importantes como la Catedral de Christ Church y la de San Patricio, la más grande del país.

Castillo de Dublín

Símbolo del dominio inglés durante siete siglos, sufrió un gran incendio en el siglo XVII y luego fue reconstruido. Tuvo un gran número de roles a través de los siglos y llegó a ser la primera y más importante Residencia Real. Se pueden visitar los Apartamentos del Virrey o del Estado, uno de los lugares más espléndidos en Dublín Hoy pertenece al estado irlandés y se utiliza para recepciones oficiales.

Suroeste de Dublín

La zona que rodea al Castillo es la zona de moda, un barrio alegre y con mucho ambiente donde se dan cita los jóvenes dublinenses. Antiguamente zona de orfebres y mercaderes, hoy es una zona bulliciosa llena de cafés, bares, teatros, discotecas y el Instituto Irlandés del Cine.

Christ Church Cathedral

Muy cerca del Castillo, se puede visitar el templo más importante de la ciudad: Christ Church Cathedral, que data del siglo XII y fue reconstruída en el siglo XVII y XIX. Aún se mantiene en pie y se puede vistar una enorme cripta del siglo XII que constituye la estructura más antigua de Dublín.

Catedral de San Patricio

La iglesia más grande del país, en honor a San Patricio, santo patrón de la Irlanda. Junto con la Catedral Christ Church es la iglesia más importante de la ciudad y se puede recorrer para apreciar sus tesoros: bustos, monumentos sepulcrales en honor a los personajes más importantes de Irlanda y una pila bautismal de la época medieval.

Grafton Street

Al sureste de la ciudad, la calle Grafton Street es el corazón y centro turístico de la ciudad donde encontrarás tiendas, músicos, artistas callejeros y mucho ambiente. Es la calle peatonal más concurrida y la mejor zona para realizar compras. Se encuentra entre el Trinity College y el parque St. Stephen's Green.

Museo Nacional

Muy cerca de la Grafton Street puede visitar el Museo Nacional que incluye un gran patrimonio de la cultura irlandesa. En el Museo Nacional, podrás ver una gran colección de monedas, cartas, piedras, medallas y banderas, interesante para entender la cultura irlandesa. Las colecciones del Treasure Gallery son magníficas muestras de arte celta e instrumentos musicales tradicionales como arpas y gaitas.

St. Stephen's Green

El alma verde de este distrito es el St. Stephen's Green, un gran parque que cuenta con gran variedad de árboles, flores, una fuente y un lago.

Trinity College

Fundado en 1592, hoy es la universidad irlandesa más conocida y posee una de las mejores bibliotecas del mundo. Aquí estudiaron Oscar Wilde y Samuel Beckett. Los jardines y patios del colegio son un oasis en el corazón de la ciudad.

Compras en Dublín

Además de la calle Grafton, hay un mercado cubierto en las calles Drury Street y South Great George Street, donde podrá encontrar ropa de segunda mano y joyas antiguas.

Otro lugar ideal para comprar es la Avenida O'Connel Street, espléndida con sus monumentos, estatuas y tiendas . Recorra también las calles adyacentes como Moore Street donde se levantan numerosos puestos de vendedores ambulantes. Esta zona es además un barrio muy distinguido y cultural donde se encuentran los teatros Abbey y Gate, el Dublin Writers Museum y el James Joyce Cultural Centre.

Related Articles