París Rive Gauche

París Rive Gauche: qué ver en la margen izquierda

Qué ver en París Rive Gauche. El río Sena atraviesa París y lo divide en la Rive Gauche (margen izquierda) y la Rive Droite (margen derecha).

Bienvenidos a la ciudad más elegante del mundo. La ciudad con más charme, la que todo el mundo quiere visitar. Podemos dividirla en dos partes. La Rive Droite es la de los palacios, la Opera, las plazas y avenidas más distinguidas y las tiendas más refinadas. La Rive Gauche es la del conocimiento y las universidades. Es la margen más bohemia, la de los estudiantes y el barrio latino. Vamos a recorrerla:

La Tour Eiffel: símbolo de Francia

Comenzamos nuestro paseo por París Rive Gauche por el mayor ícono francés: la Tour Eiffel. Antes de llegar a ella, lo primero es admirarla desde lejos y sacarnos las mejores fotos. El mejor lugar es, sin dudas, desde el Palais de Chaillot. Está ubicado sobre la Rive Droite, del otro lado del Sena y separada de la torre por el puente de Iéna. El Palais de Chaillot está conformado por dos edificios separados que forman un cuarto de círculo, en el centro los jardines de Trocadero y la plaza Varsovia. Desde allí se obtienen las mejores vistas de la Tour Eiffel.

Luego de tomarnos la foto, cruzamos el río y por fin llegamos a la famosa torre, que fue realizada para la Exposición Universal de 1889. Supera los 300 metros de altura, tiene diferentes pisos con miradores y ascensores. Subir a la torre es un indispensable para ver en París, por lo que ella significa y por las vistas espectaculares que se tienen de la ciudad desde su cima.

Champ de Mars

Bajo la Torre, los Champs de Mars o Campos de marte conforman un gran espacio verde que lleva a la Escuela Militar. Es aquí donde David Guetta realiza sus multitudinarios conciertos, bajo la Tour Eiffel iluminada. Una experiencia única.

Hotel des Invalides

Hotel des Invalides

Pasando la Escuela Militar, podemos visitar un edifico histórico, famoso por albergar la tumba de Napoleón Bonaparte. El Hotel des Invalides (Hotel de los inválidos) fue construido por Luis XIV en 1670 para los veteranos heridos de guerra. En 1840 trasladaron aquí los restos de Napoleón.

El edificio es un hermoso ejemplo de arquitectura renacentista con elementos del academicismo francés, tiene varios patios y un museo. Hay varias tumbas, la más importante es la de Napoleón realizada en cuarzo rojo sobre un bloque de granito verde. También están enterrados el hijo de Napoleón, el hermano José de Bonaparte y varios mariscales y generales de emperador.

Tumba de Napoleón Bonaparte: en la Rive Gauche de París
Tumba de Napoleón Bonaparte

Detrás del Hotel des Invalides, el puente Alexander III, uno de los más bellos de París con sus esculturas con dorado a la hoja.

Musée d’Orsay

Desde el Puente Alexander III bordeamos el Sena hasta llegar a uno de los más bonitos museos de París: el Museo de Orsay. Es una visita obligada de nuestro recorrido por el París Rive Gauche. Era una antigua estación de tren de la que se conserva la estructura industrial y el gran reloj en el centro de la sala principal. El Museo de Orsay guarda una gran colección de pinturas impresionistas de artistas como Degas, Manet, Monet, Courbet, Renoir. Las salas son muy espaciosas e iluminadas y hay bancos para descansar.

París Rive Gauche: Museo de Orsay
Museo de Orsay

Avenida Saint Germain de Prés y el Barrio Latino

La famosa avenida Saint-Germain-des-Prés nace frente a la Isla San Louis y termina frente al Puente de la Concorde. Atraviesa todo el Barrio Latino (Quartier Latin). Una de sus esquinas más emblemáticas es el cruce con el Boulevard Saint Michel, centro de la movida bohemia.

Un ícono del Barrio Latino es la Universidad de la Sorbona, una de las más prestigiosas del mundo. Este centro de estudio de letras e humanidades le dio el nombre al barrio, ya que las clases se daban en latín.

París Rive Gauche: el Barrio latino
Barrio Latino

Panthéon de París

Por el Boulevard Saint Michel llegamos a este mausoleo del siglo XVIII. Este edificio de estilo neoclásico alberga las tumbas de muchas celebridades, entre ellas: Victor Hugo, Rousseau, Louis Braille, Alexander Dumas y Marie Curie.

Palais de Luxembourg

Espectacular Palacio barroco que hoy es la sede del Senado, Fue mandado a construir por la reina María de Medicis. En sus alrededores, hay 22 hectáreas que son los jardines de Luxemburgo. Son jardines públicos, con esculturas, una gran fuente y sillas de chapa para sentarse.

Tour de Montparnasse
Tour de Montparnasse

Montparnasse

La Gare de Montparnasse es una gran estación de trenes. Es una zona comercial, con mucho movimiento. Frente a la estación, se ubica la Torre Montparnasse, con 210 metros de altura y un mirador. Se puede subir al piso 56, desde donde se aprecian bellas vistas de la ciudad.

Muy cerca, el cementerio de Montparnasse donde está enterrado Julio Cortázar, Porfirio Díaz y Carlos Fuentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)