Templo de Borobudur

Cómo visitar Borodubur, el templo budista más grande del mundo

Cómo visitar Borodubur, el monumento budista más grande del mundo. A sólo 40 km de Yogyakarta, en la Isla de Java, en Indonesia, se levanta esta gran pirámide budista. Entre montañas, palmeras y volcanes humeantes, se levanta esta maravilla creada por la antigua civilización de Java.

Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar este lugar único.

Yogyakarta, la base para visitar Borodubur

El punto de llegada para visitar es Borodubur es la fascinante ciudad de Yogyakarta. hay variedad de hoteles para alojarse, lo ideal es hacerlo en el centro. Esta ciudad está en el centro de Java, la isla más poblada de Indonesia. Es una ciudad atractiva e inquieta, con muchos mercados, tiendas, palacios y arquitectura holandesa. Se la denomina como el corazón cultural de Java y es muy orgullosa de sus tradiciones y de su familia real.

Cómo llegar a Yogyakarta

Hay varios vuelos diarios desde Yakarta, la capital de Indonesia. El vuelo dura una hora. También se puede llegar en bus, son 700 kilómetros o sea unas 12 horas de viaje. La estación de autobuses está a 4 km delc entro de la ciudad.

También se puede llegar en tren. La estación de trenes está en el centro de Yogyakarta. Hay dieferenets clases de vagones y precios. hay asientos de madera y otros más cómodos y con ventiladores o aire acondicionado. El viaje desde Yakarta hasta Yogyakarta tarda entre 9 y 12 horas.

Cómo visitar el Templo de Borobudur
Templo de Borobudur

Borodubur, a 40 kilómetros de Yogyakarta

A 40 km hacia el noroeste, llegamos a Borodubur, la enorme pirámide decorada considerada una de las grandes reliquias del budismo en el sudeste de Asia. Está construido en una elevación frente al Monte Merapi y rodeado de montañas y cocoteros.

Desde la entrada, hay que caminar 20 minutos donde verás vendedores de todo tipo de productos, bebidas, sombrillas y souvenirs.

La Gran Reliquia Budista

La pirámide fue construida con ladrillos de piedra gris entre los años 750 y 850 d.C.. Se conserva de forma asombrosa y esto es porque quedó sepultado bajo cenizas volcánicas hasat 1815. Entre 1973 y 1984 se hizo un gran trabajo de restauración.

No es un pirámide lados rectos como en Egipto sino que está formada por 6 terrazas cuadradas y 4 plataformas circulares sobre las que se levantan estupas acampanadas, las paredes de las terrazas están decoradas con esculturas que narran la vida del Buda y la visión cósmica budista.

Se puede subir hasta lo alto, donde se tienen amplias vistas de los alrededores.

Templo de Borobudur, Java, Indonesia
Templo de Borobudur

Recomendaciones para visitar Borodubur

– Es importante llevar protector solar y sombreros ya que el lugar está totalmente expuesto al sol y el calor suele ser aplastante.

– Lo ideal es ir por la mañana temprano para evitar multitudes. Si bien el parque es grande, es un sitio muy visitado.

Estupas del Templo de Borobudur
Estupas del Templo de Borobudur

– Cuándo visitarlo: las temperaturas entre 25 y 26 grados no varían en todo el año. Pero es importante venir en la estación seca, que es entre junio y agosto.

– En Yogyakarta hay muchas agencias que venden no solo el paseo en la ciudad, sino también la excursión a Borobudur

– Si quiere ir por su cuenta Borodubur, puedo tomar un taxi o sino un autobús desde la estación de autobuses. También puede tomar el bus en el centro de la ciudad, en Jalan Magelang.

Qué llevar: imprescindibles

No olvide sombrero, protector solar, calzado cómodo, mochila, agua embotellada y repelente de insectos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)