7 cosas imprescindibles para visitar en Toulouse, Francia

Toulouse es conocida como la Ciudad Rosa, o la Ville Rose, por sus tejados y edificios de color rosado. Muy cerca del río Garona y del Canal du Midi es la cuarta ciudad más grande de Francia, que no puedes dejar de visitar.

Esta ciudad francesa tiene un encanto especial, es animada y cuenta con las mejores universidades del mundo. Posee mercados de comida, barrios encantadores, restaurantes, bares, tiendas, iglesias históricas y más.

Aquí tienes una lista de las mejores cosas que puedes hacer en Toulouse:

Explora la Place du Capitole

El Capitolio es el lugar principal de Toulouse. Es un edificio elegante que se levanta en la plaza más popular de la ciudad. La plaza cuenta con restaurantes, bares y cafés donde puedes degustar un exquisito postre mientras admiras los alrededores. También hay un mercado de pulgas, donde puedes comprar libros y recuerdos de época. Si tienes tiempo, visita el Capitolio y déjate sorprender por su arquitectura y decoración.

Pasea por el Jardín Japonés

Durante el verano Toulouse suele ser muy caluroso, ideal para hacer una parada refrescante en este fabuloso Jardín Japonés, ideal para descansar y reflexionar.

Rodeado de plantas, el Jardín Japonés tiene ese característico aspecto japonés y cuenta con un espacio para la meditación. Cuando estás allí, puedes respirar aire fresco y disfrutar del hermoso paisaje natural que te rodea.

Admira la puesta de sol en el Quai de la Daurade

El Quai de la Daurade ofrece una vista increíble cuando el sol empieza a ponerse. Qué tal si te sientas junto al río y admiras el paisaje que te rodea. Edificios en tonos rosados, el cielo cambiando de color y el agua que fluye río abajo. No hay nada mejor que visitar este lugar y pasar una rica tarde al lado de tus seres queridos. Espera a que se iluminen los puentes, luego disfruta de la cena en uno de los mejores restaurantes de la costanera.

Visita el Museo des Augustins

Es un museo muy interesante que ofrece una colección de esculturas y pinturas de la Edad Media. Las obras juegan un papel importante en la historia de la región y sus vínculos con el estilo románico. El edificio en el que se ubica el museo data del siglo XIV y era un convento.

Maravíllate con la belleza interior del Teatro del Capitolio

El Théâtre du Capitole de Toulouse es un impresionante teatro de ópera ubicado en el Capitolio. Cuenta con una compañía de ballet, una orquesta sinfónica y una compañía de ópera.

Algunos de los mejores espectáculos de ópera y ballet de Francia se pueden ver en el escenario de este auditorio del siglo XVIII, así que, ¡Compra tus entradas y disfruta!

Camina por las orillas del Canal de Brienne

Este canal conecta el río Garona con el Canal du Midi. Mide 1,6 km de largo y data del siglo XVIII. Es hermoso para caminar bajo la sombra de los árboles exuberantes. Perfecto para días de calor, es el paseo favorito de los turistas y lugareños para alejarse del bullicio de la cuidad.

Vuela en avión microligero

Elige entre un avión de tres ejes o un avión pendular y disfruta de la vista de la arquitectura de la ciudad de Toulouse así como del paisaje verde de Haute Garonne.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta