Segovia, España: visita el acueducto y el Alcázar

Segovia está ubicada a sólo media hora de tren de Madrid y cerca de las montañas de Guadarrama. Es ideal para visitarla por el día si estás de vacaciones por la capital española. Segovia es un lugar único que recibe miles de turistas cada año. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene mucho para ofrecer, un espectacular acueducto romano, un espléndido Alcázar, edificios históricos, parques, museos, jardines y tiendas. Vale la pena visitarla. Te contamos lo que no te puedes perder:

El Acueducto de Segovia

Apenas entrar a la ciudad, se levanta imponente este magnífico acueducto romano, construido en el siglo I D.C. con la finalidad de canalizar el agua desde las montañas de Guadarrama hacia Segovia. Hoy en día, el acueducto está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Tiene 167 arcos de piedra de granito y lo más increíble es que fue realizado sin ningún tipo de argamasa, se mantiene en pie después de tantos siglos por el “equilibrio de fuerzas”, obra del ingenio de los ingenieros de la época.

La Catedral de Segovia

En la plaza mayor de Segovia encontrarás la Catedral, de estilo gótico construida en el año 1525. Es impresionante por dentro y por fuera. La fachada principal es conocida como Puerta del Perdón.

La Plaza Mayor es también la sede del Ayuntamiento y de muchos bares y restaurantes donde los locales y turistas se sientan en sus terrazas a disfrutar unas tapas.

El Alcázar

Un palacio que tiene más de 1.000 años de antigüedad y se asienta sobre una roca entre dos ríos. Fue hogar de reinas y reyes, hoy se puede visitar y es una de las atracciones principales de Segovia.

Tiene forma de castillo de cuento de hadas y mucha historia guardada dentro de sus paredes. Ha pasado por muchas guerras, batallas y en algún momento, llegó a ser refugio de los habitantes de la ciudad. Es el arquetipo de la fortaleza inexpugnable, sus murallas y torres son como prolongaciones de las paredes de roca sobre las cuales fue construida. Muchos monarcas vivieron aquí, desde Alonso VII hasta Felipe II. Cuando las cortes se trasladaron a Madrid, fue transformado en cárcel y más tarde en escuela militar.

Este magnifico castillo inspiró al de la película de Blancanieves, el Alcázar era el lúgubre castillo de la reina malvada de la famosa película de Disney.

Puedes caminar dentro de la ciudad desde el Acueducto hasta llegar al Alcázar en la cima y pasar por diferentes edificios históricos, bares y mesones de la ciudad. Vale la pena.

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia

La Ciudad Vieja

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, al igual que el acueducto. La Ciudad Vieja es perfecta para caminar y si te gustan las fotografías es un buen lugar para retratar los edificios antiguos. Las calles son estrechas y pintorescas, llenas de boutiques, restaurantes, cafés y es el hogar antiguo del barrio judío de Segovia.

La mejor forma de saber que ver en este lugar es una parada en la Oficina de Turismo, en la entrada de la Ciudad Vieja. Aquí puedes ver algunos folletos de los lugares de interés y preguntar a los expertos qué sitios de la Ciudad Vieja recomiendan.

Puerta de San Andrés

Uno de los lugares más llamativos de Segovia para aventurarte dentro de las murallas. Asimismo verás la antigua Sala de Guardia, donde aprenderás sobre la historia de Segovia y además subir las murallas donde tendrás vistas increíbles sobre el barrio judío.

Restaurante El Fogón Sefardí

Ubicado dentro de la Hospedería La Gran Casa Mudéjar es uno de los lugares más originales de Segovia. Aquí se puede probar la típica gastronomía judía en un comedor espléndido con florituras mudéjares del siglo XV. Prueba las mejores tapas de Segovia. Se recomienda hacer reservaciones.

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso
Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Palacio Real la Granja de San Ildefonso

A 11 km de Segovia están muy cerca se puede visitar un hermoso palacio del siglo XVIII, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, una de las residencias de la familia Real Española pero está abierta al público. El palacio se inspira en Versalles, eso ya nos da una idea de lo grandioso que es el edificio y sus jardines.

Su nombre vine de una antigua granja de los montes jerónimos tenían en el lugar. En 1719 el rey Felipe V mandó construir una capilla y un palacio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta