Qué hacer en Santander, España: atracciones a visitar
Una combinación de bellos paisajes naturales y mucha cultura e historia. Es lo que reserva la ciudad de Santander, en España. La capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria es puerta de acceso al El Sardinero, un balneario a la orilla del mar que proporciona las más bellas vistas de la región. Viajar a Santander es descubrir un paraíso escondido.
Qué hacer en Santander
Es exactamente El Sardinero uno de los principales puntos turísticos en Santander. El increíble mar azul español atrae a turistas de todas partes del mundo. Además, su orilla cuenta con una arena ideal para caminar y sentir la brisa del mar. En su centro está la Plaza de Italia, punto de encuentro para la mayoría de los visitantes.
La Catedral de Santander, una de las atracciones turísticas de la ciudad más visitada, tiene una arquitectura gótica. En 1941 la ciudad sufrió un incendio que arrasó buena parte de sus edificios y construcciones. Hoy en día, el centro se caracteriza por la mezcla de arquitecturas antiguas, como la Catedral, con edificios más modernos, erguidos con la reconstrucción de la ciudad. Por eso, la iglesia ganó aún más destaque.
Otras construcciones históricas merecen estar en su itinerario por Santander, como la Iglesia de la Consolación, el edificio del Hospital San Rafãl, el Palacio de la Magdalena, el Banco de Santander y El Hotel Real. Visita cada uno de ellos y admire sus increíbles arquitecturas.
Los parques y las plazas no faltan por la ciudad. Además de la Plaza de Italia, otras de ellas suelen ser bien frecuentadas por moradores y viajeros, como la Plaza de Pombo, siempre llena de jóvenes y niños que se reúnen para jugar e intercambiar figuritas coleccionadas, la Plaza del Ayuntamiento, y la Plaza de las Estaciones.
Entre los parques más visitados, no deje de dar un paseo por el Parque de la Magdalena, el Las Llamas Atlantic Park, el Piquío Park y el La Marga Park.
Durante el año, la ciudad de Santander recibe diversos festivales. A la hora de programar tu guía de viaje, echa un vistazo a la programación y elige la fecha que más te guste para conocer un poco más de la agitación de la región. En el primer domingo de junio se celebra el Día del Niño en Cantabria, celebrado con muchas festividades. El día 24 del mismo mes, la celebración de la llegada del verano se encarga de El Sardinero con una bellísima quema de fuegos artificiales. Algunas fiestas religiosas como las Fiestas de la Virgen de la Bien Aparecida, en septiembre y el Festival de Saint James, en agosto, son tradicionales en la ciudad.
La gastronomía española tampoco puede quedarse fuera. Entre los diversos paseos, pare y saboree la culinaria local. Peces, mariscos y la tradicional paella están entre los platos más solicitados. Pruebe también el llamado rabas, plato hecho de calamares fritos. Es en el centro de la ciudad donde se encuentran los mejores restaurantes, bares y tiendas de compras.
Consejos de Turismo en Santander
Para que su viaje se complete, observe algunos consejos en su guía turística. La ciudad de Santander suele tener un invierno no tan riguroso, con temperaturas medias entre 10 ° y 13 ° C. En invierno, los termómetros varían entre 19 ° y 24 ° C.
Para llegar hasta allí, la ciudad ofrece un aeropuerto, que recibe vuelos de ciudad de España y algunas principales ciudades de Europa. Además, es posible llegar hasta Santander en autobús o tren, desde ciudades españolas cercanas. Para circular dentro de la ciudad, la mejor opción es abusar de las caminatas y utilizar taxis cuando lo considere necesario.