Turismo en la provincia de Málaga

Si deseas hacer turismo de calidad por España, Málaga es el destino por excelencia. Su potencial turístico es inigualable, tiene la capacidad de cubrir las expectativas de cualquier turista, incluso las del más exigente.

Visitar Málaga es pararnos frente a un abanico de posibilidades, tendremos recintos que han prevalecido por siglos, multitud de edificios con una arquitectura sin igual, calles majestuosas que nos seducen con un vino, el arte que cautiva todos y cada uno de nuestros sentidos, monumentos naturales que van desde parques, lagunas, playas y cuevas hasta formaciones rocosas de enorme dimensión. No cabe duda que Málaga nos espera.

No solo la capital es dueña de fantásticos lugares, la provincia malagueña también cuenta con grandes atractivos que merecen ser descubiertos y son excelentes para recorrer. Toma nota:

Costa del Sol

Es la región litoral de Málaga y una de las áreas turísticas españolas más importantes. En 1950 se convirtió en potencia turística llevando la delantera frente a otras ciudades de España. Desde ese momento continúa siendo el destino preferido de turistas internacionales, por sus hermosas playas y su agradable clima, que ofrece días soleados casi todo el año.

Además tiene abundante biodiversidad y una extensa y deliciosa gastronomía. Incluso posee el mayor número de campos de golf en toda Europa, razón por la cual se la llama también Costa del Golf. Cuenta con muchos espacios naturales, centros marinos, puertos deportivos y parques temáticos. Igualmente, conforma un gran patrimonio cultural que se refleja en las tradiciones, eventos culturales y cada uno de sus pueblos.

Sierra de las Nieves

Este parque natural es un tesoro de la provincia de Málaga y contiene el Torrecilla, el pico más alto de toda la provincia. Su relieve es irregular y podemos encontrar cuevas y cimas que permiten realizar montañismo. También cuenta con caminos para realizar senderismo, pozos y manantiales, una flora exuberante y muy variada, aunque predominan los bosques de pinsapos. Su fauna reúne variedad de especies, por esto en 1995 la UNESCO lo declaró reserva de la biosfera.

Laguna de Fuente de Piedra

Es una reserva natural y zona de protección para las aves y a la vez la laguna más grande de Andalucía. Tiene hermosos relieves suaves y es el lugar perfecto para observar aves, pues cuenta con más de 170 especies. Cabe resaltar que posee la colonia de flamencos más grande de la Península Ibérica.

Nerja

Nerja remonta sus raíces a la conquista árabe. Es un bello pueblo marinero y agricultor, lleno de tradiciones. Un lugar que atrae a los turistas gracias a su mar y la tranquilidad de sus calles rurales. Sus atractivos son sus playas, especialmente la Calahonda, debido a su arena dorada. También por su cueva, lugar de investigación e indagación arqueológica que fue declarada Bien de Interés Cultural por ser el lugar donde se hallaron unas de las primeras pinturas rupestres de la historia.

El balcón de Europa es otro de sus atractivos, se encuentra al final de una avenida y es una plaza circular que ofrece una impresionante vista al azul y magnífico mar.

Peña de los Enamorados

Es un lugar místico ubicado en el municipio de Antequera y de interés para quienes desean hacer turismo ecológico. Esta montaña también es conocida como “El Indio de Antequera” porque se asemeja a la cabeza de un indio acostado y fue declarada Monumento Natural de Andalucía. Cuenta una leyenda sobre dos jóvenes, Tello y Tazgona quienes se enamoraron en el primer instante en el que se vieron, pero decidieron huir pues eran de creencias diferentes, ella era una princesa árabe y él era un cristiano, prisionero de su padre. Tras una persecución, llegaron a la cima de la montaña y al verse sin escapatoria, se tomaron de las manos y juntos saltaron al vacío, llevando su amor a la eternidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta