Fuerteventura, naturaleza pura en las Islas Canarias
Fuerteventura forma parte de las Islas Canarias, junto con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, la Palma, El Hierro y La Gomera. Fuerteventura cuenta con las playas más increíbles, un ambiente único e interminables dunas de arena que hará que quieras volver una y otra vez. Aunque no es un lugar tan visitado como Gran Canaria o Tenerife, es un gran destino para conocer en el archipiélago de las Canarias.
Si lo que buscas es un clima excelente, aguas cristalinas y arena blanca te invito a recorrer esta isla. Mira los mejores lugares para ver en Fuerteventura.
Visita el Cotillo y las hermosas lagunas
El Cotillo es un pueblo pequeño ubicado en la costa noreste de la isla, relajado y tranquilo. Rodeado por las lagunas de Cotillo y Playa Concha, ambas son perfectas para los niños cuando la marea está baja y puedes disfrutar de las aguas turquesas y las lagunas.
Navega a la isla de Lobos
Puedes reservar un viaje en catamarán a isla de Lobo, donde puedes disfrutar de un día en el paraíso en una isla que aún está deshabitada. Tienes la opción de nadar en lagunas y hermosas calas o tomar unas horas para hacer un recorrido por la isla que dura 4 horas aproximadamente.
Disfruta la Playa Sotavento
El sur de Fuerteventura cuenta con las mejores playas de las Islas Canarias y Sotavento Beach es una de ellas. Playa de la Barca forma parte de la playa Sotavento y es una de las imágenes que se ven en la mayoría de los postales de la isla con una gran laguna que se llena de agua por el océano cuando la marea está alta. Un lugar ideal para los surfistas y kitesurfistas, además es la playa donde se celebra el famoso Campeonato de Windsurf cada año.
Descubre Betancuria
Debes visitar Betancuria si estás interesado en descubrir la cultura y la historia de la isla. Esta ciudad tiene antiguos edificios que revelarán mucho sobre el pasado de la isla. Betancuria fue anteriormente la capital de Fuerteventura. Se puede visitar la ermita de Vega de Río Palmas donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Peña, patrona de Fuerteventura, cuya romería se celebra ens eptiembre. La villa cuenta además con el Museo de Arte Sacro y el Museo Arqueológico.
Visita el Parque de aventura Oasis Park
El único parque de animales y uno de los más increíbles de Canarias. Tiene hermosas vistas, una de ellas el espectáculo Bird’s of Prey, el jardín botánico más grande de las islas Canarias. Este lugar es perfecto para los niños ya que pasarán horas observando animales, además tienen una atracción llamada Kid’s Farm and Park.
Disfruta Cofete, la playa salvaje
No es fácil llegar a esta playa ya que el camino no está pavimentado y tiene muchos baches y es por eso que Cofete aún permanece intacta del turismo de masas. Nadar podría ser un poco peligroso pero tienes la opción de caminar millas, mientras disfrutas de vistas del océano y las montañas. Trae algo de comer si planeas pasar el día ya que este lugar está lejos de la ciudad y no hay comercios.
Explora las cuevas Ajuy
Si estás en Fuerteventura tienes que pasar por Ajuy, un lugar donde podrás comer pescado, explorar cuevas increíbles y terminar el día viendo la puesta del sol. Si planeas explorar las cuevas de Ajuy, recuerda traer zapatos cómodos ya que tendrás que trepar o caminar sobre un suelo rocoso. Tomate el tiempo y disfruta de las vistas, ten cuidado con las corrientes ya que Ajuy se considera peligroso para nadar.