5 imperdibles para visitar si estás en Gran Canaria

De todas las Islas Canarias, Gran Canaria es la más diversa. Desde el césped de su exuberante norte hasta el oleaje del Atlántico, Gran Canaria es una isla perfecta de microclimas en España. De hecho, el mejor consejo para cualquier persona que visita la isla es vestirse como una cebolla y usar muchas capas que pueda pelar y luego volver a aplicar a medida que recorre las diferentes zonas horarias. Aquí les ofrecemos nuestra guía de la isla.

Explora la Caldera de Bandama

Este cráter en forma de cuenco jurásico evoca tiempos prehistóricos. Con alrededor de 1.000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad, este cráter impresionante fue formado por una erupción volcánica en los años 1970. Se puede bajar al cráter de forma cómoda en 30 minutos; sin embargo, deje el doble de tiempo para el regreso. Está demás decir que debes usar botas resistentes y llevar agua. Recorriendo el camino de ceniza se pueden ver los cactus, lagartijas, eucaliptos y naranjos, mientras que la vista desde la plataforma sobre el cráter se extiende por la zona montañosa del noreste y centro de la isla.

Surfea como un gran Kahuna

La costa de Pozo izquierdo cuenta con olas impresionantes. Siéntate en la arena y observa cómo las velas y tablas cortan y se deslizan a través del agua, o si deseas probarlas tú mismo, anótate en una de las muchas escuelas de surf de la playa. Con un poco de práctica estarás de pie y surfeando. Pero ten en cuenta que una vez que hayas surfeado con éxito tu primera ola, descubrirás que la experiencia es maravillosa y querrás seguir haciéndolo siempre.

Ve a mirar las estrellas

Gracias a la posición de la isla en el ecuador, una ley que regula el tráfico aéreo y los fenómenos de nubes de bajo nivel que filtran la contaminación lumínica, Gran Canaria es uno de los mejores sitios de Europa para ver las estrellas. Los cielos brillantes y despejados permiten una vista de constelaciones que se ubican en los hemisferios norte y sur. Entre los miradores, está el famoso Observatorio Astronómico así como el Centro Astronómico roque Saucillo que ofrecen espectaculares vistas a las estrellas y paseos nocturnos.

Si estás de vacaciones con tu pareja, una noche mirando el cielo se convertirá en una velada romántica perfecta.

Escápate del calor en el Museo Néstor

El Museo Néstor en Las Palmas de Gran Canaria es una pinacoteca que expone la obra del artista grancanario Néstor martín Fernández de la Torre. Podrás ver el primer trabajo de Néstor, una marina de 1900, que terminó cuando tenía 13 años. El artista canario vivía en el barrio de San Francisco del Teide y luego de su muerte, su hermano construyó el Museo Néstor. Horarios: 10am-7pm todos los días, domingos 10.30am-2.30pm. Billetes: 0.50 centavos por persona. Dirección Calle Francisco González Díaz, s/n, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Conduce un camello por las dunas de arena

Pasear en camello por las dunas en este pequeño desierto es un trabajo caluroso, así que enfríate con un helado a la sombra del faro magnífico de Maspalomas de 56 pies. El paseo marítimo es el lugar perfecto para que la gente mire el atardecer, y si tienes suerte, podrás ver a los artistas de arena en la playa trabajando arduamente en la elaboración de la próxima escultura.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta