Gijón

8 cosas para ver en Gijón, España

Gijón es una localidad portuaria del norte de España y una de las ciudades costeras más grandes de Asturias, la verde y bella provincia junto al mar Cantábrico. En Gijón, podrás disfrutar de siglos de historia, paisajes de montaña, mar y excelente gastronomía. En este post te contamos los mejores planes para hacer en Gijón para disfrutar la ciudad al máximo.

Barrio de Cimadevilla

Cimadevilla es el barrio más antiguo de Gijón y donde nació la ciudad. Se encuentra en el cerro amurallado de Santa Catalina. Piérdete en este barrio colorido de pescadores que se ha convertido en un núcleo próspero urbano. Con hileras de edificios de colores brillantes y el encanto del viejo mundo, el barrio ha conservado su autenticidad a través de las décadas. Es hermoso recorrer sus callejuelas y pasadizos interminables hasta llegar a la calle Atocha y la plaza de la soledad, centro neurálgico de la ciudad. No dejes de conocer el edificio de la Antigua Pescadería y la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Plaza Mayor y Ayuntamiento

Una de las plazas más bonitas de la ciudad, especialmente por la noche cuando se la puede ver toda iluminada.

Playa de San Lorenzo

Es momento de relajarse en la Playa San Lorenzo a pocos pasos del centro de la ciudad. A pesar de que no es la única playa de Gijón, es la más emblemática, con hermosas vistas al atardecer y un ambiente animado a toda hora.

En verano, tanto los visitantes como los nativos acuden en masa a la playa para disfrutar de sus aguas cristalinas y finas y doradas arenas. Es un paraíso para los que aman los deportes acuáticos, con grandes oportunidades para practicar kayak, surf, windsurf y vóleibol de playa. Aunque en Gijón sea invierno, vale la pena disfrutar las vistas de la bahía.

Baños Romanos

En Gijón podrás bañarte en las aguas termales romanas. El pasado romano de España ha dejado aquí rastros de su civilización. Y en Gijón podrás encontrar uno de los monumentos romanos más importantes de España que es el complejo termal Campo Valdés de Gijón, cuya historia se remonta a miles de años atrás.

Ubicados frente a la Iglesia de San Pedro, los baños termales están muy bien restaurados y ofrecen una vista fascinante de la sociedad romana. El museo contiguo también ofrece mucha información que te ayudará a entender el papel que desempeñaron los romanos en la historia de Gijón.

Museo del Pueblo de Asturias

La cultura local que tiene Gijón es increíble, ya que guarda una orgullosa y larga historia que se remonta desde siglos atrás.  En este Museo del Pueblo de Asturias, podrás ver una colección de obras de arte, fotos, música, artefactos y muchas tradiciones de Asturias.

La laboral

La Laboral

Muy cerca de la ciudad, se encuentra La Laboral de Gijón, un complejo construido originalmente como un orfanato para niños procedentes de familias mineras locales. Hoy es un gigantesco complejo de más de 300.000 yardas cuadradas que alberga el centro cultural y parte de la universidad.

Tu viaje a Gijón no estaría completo si no visitas esta estructura que no tiene comparación. La Laboral tiene un patio principal enorme, un teatro, jardines hermosos, una iglesia y una torre increíble, inspirada en la Giralda de Sevilla y que ofrece vistas magníficas de la ciudad y sus alrededores.

Jardín Botánico Atlántico

Ubicado al lado de la Laboral, el Jardín Botánico del Atlántico es un complemento del magnífico edificio. Sus jardines se encuentran divididos en cuatro secciones diseñadas que representan las zonas geográficas atlánticas del mundo. Actualmente es el hogar de más de 2.000 especies de todo el mundo. Los jardines ofrecen una escapada al bullicioso centro de la ciudad, solo asegúrate de planear tu tiempo de manera sabia ya que el espacio es inmenso, es fácil perder la noción recorriendo esta belleza.

Sendero Cervigón

Con paisajes encantadores que parecen una postal, sería un pecado abandonar Gijón sin experimentar las maravillas de su belleza original. Las ruta de senderismo de Cervigón te ofrecerán lugares hermosos para recorrer. Recorriendo la costa este de la ciudad, el sendero ofrece unas vistas impresionantes sobre Gijón y el mar. Caminar los 8 kilómetros completos te llevará unas 3 horas, pero también encontrarás mucha gente corriendo y andando en bicicleta.

Related Articles