Barcelona: Itinerarios de 1 a 5 días para hacer
Barcelona tiene de todo un poco para hacer. Parques encantadores, obras maestras del genio de Gaudí esparcidas por la ciudad, excelentes restaurantes, museos, galerías de arte y algunos de los mejores bares y discotecas de Europa. A continuación te ayudamos a crear un itinerario inolvidable en Barcelona.
Si el recorrido es muy largo, no dudes en aprovechar la gran disponibilidad de metro, trenes y puntos de autobús muy bien distribuidos por toda la ciudad.
Si esta es tu primera vez en la ciudad, vale la pena seguir el itinerario de abajo:
Qué hacer en Barcelona en 1 día:
Si el tiempo es corto, abajo te sugiero un itinerario completo. Uniendo arquitectura, gastronomía mediterránea, arte y compras:
Paseo de Gracia
Comience el día cogiendo el metro hasta la estación de Diagonal, situado al inicio del Paseo de Gracia y comienza con la visita de este encantador barrio.
En esta avenida hay varias tiendas de marca y locales, deliciosos restaurantes, hermosa arquitectura moderna, Art Nouveau y puntos turísticos.
Dado que el tiempo es corto, comience el día desayunando en El Café de la Pedrera. Así, ya puedes empezar a sumergirte en la increíble arquitectura del fabuloso artista Antoni Gaudí.
Dentro de este café, aprovecha la culinaria local, basada principalmente en el ajo y en los panes caseros. No dejes de probar el café cortado.
Después del desayuno, a recorrer la Casa Milà o La Pedrera:
Casa Milà
La Casa Milà fue construida a principios del siglo XX (1906-1912) para acoger a los miembros de la élite industrial de la época. Hoy, abierta al público, contiene obras de Gaudí y una vista panorámica espectacular de la ciudad. Vale la pena hacer el tour de audio para mayor aprovechamiento de la visita. La Casa Milà abre de lunes a domingo, de 9:00 a 20:30 en la temporada alta. Los boletos cuestan entre 22 y 34 euros, dependiendo del tipo de visita.
Cuando haya terminado de visitar la Casa Milá, vuelva a caminar por el Paseo de Gracia. Continúa descendiendo aprovechando la vista y observando las diversas tiendas que le llaman la atención.
Para los fanáticos del antiguo Egipto, del lado izquierdo de la intersección de Paseo de Gracia con la calle de Valencia, se encuentra el Museo Egipcio de Barcelona. El valor de las entradas es de 12 Euros.
Continúa caminando por la calle de Aragón. Encuentra la Casa Batlló, otra obra maestra de Gaudí.
Casa Batlló
La Casa Batlló fue reformada por Gaudí en el período 1904-1906. Es una de las obras maestras dela rtista y punto de parada obligado en la visita de Barcelona.
Abierta todos los días de 9 a 21 horas. Los boletos cuestan entre 25 y 35 euros, dependiendo del tipo de visita. Para los niños menores de 7 años la entrada es gratuita.
Plaza de Catalunya
Después de visitar la Casa Batlló, continuar por el Paseo de Gracia hasta llegar a la Plaza de Cataluña. Lugar óptimo para fotos, tomar un café y ver el movimiento del barrio. Esta plaza suele estar llena. Además de su belleza, hay tiendas y restaurantes alrededor, es uno de los puntos para tomar el autobús al aeropuerto y también el punto de inicio de las Ramblas.
Las Ramblas
Baja a las Ramblas y piérdete en las glamorosas tiendas de souvenirs. #Consejo: Sólo ten cuidado con tu cartera o billetera, ya que los robos son comunes aquí.
El mercado de la Boquería
Nuestra siguiente parada ofrece lo mejor y más fresco en términos de mariscos y comida mediterránea: El mercado de la Boquería. También conocido como Mercat de Sant Josep, La Boquería es el más famoso y también el más antiguo de los mercados municipales de Barcelona.
Ya sea en los restaurantes ubicados en todo el mercado o en tiendas de campaña en el interior, sin duda los amantes de los mariscos, jamones, salames artesanales y comida bien sazonada, pueden disfrutar de las maravillas de la cocina mediterránea. Todo por un buen precio, en comparación con los restaurantes tradicionales de la ciudad.
Después de complacerte con todo lo que ofrece el mercado, continúa por las Ramblas hasta llegar al Mirador de Colom. Desde el mirador gire a la izquierda y camine por la avenida hasta encontrar una calle que le interesa y explore. Bienvenido al barrio gótico.
Barrio Gótico
El Barrio Gótico es un verdadero museo a cielo abierto. Famoso por su arquitectura y sus discotecas, bares y restaurantes de comida internacional. Además de las incontables tiendas de souvenirs.
La mejor hora para conocer este barrio es al final de la tarde. No te pierdas la oportunidad de conocer la catedral de Barcelona y el Museo de la Historia de Barcelona.
Para finalizar del día, te sugiero ir a la icónica Plaza Real, cerca de las Ramblas. Esta plaza es famosa por las exposiciones, música al aire libre y performances artísticas.
Dependiendo de la época, conciertos de piano, cantantes de música clásica y presentadores circenses se pueden encontrar en el lugar.
Qué hacer en Barcelona en 2 días
Si tiene un día más en Barcelona, aproveche esta oportunidad para conocer un poco mejor la historia de esta increíble ciudad. Después del primer día, lleno de cultura y compras, seleccionamos algunos puntos más.
Comience el día yendo a la estación de Arc de Triomf. De la estación, vaya hacia el arco para apreciar esta belleza arquitectónica construida por el arquitecto Josep Vilaseca a finales del siglo XIX. Cerca del arco, encontrarás varios lugares para tomar desayuno.
Después del desayuno, sigue el camino del arco. A la izquierda puedes ver el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Continúa caminando hacia el parque de la Ciutadella, la primera parada.
Parc de la Ciutadella
Originalmente fue un fuerte construido en el siglo XVIII por el gobierno central español para controlar la ciudad de Barcelona. El Parque de la Ciutadell se convirtió en un parque en el siglo XIX para calmar los ánimos de la población catalana. Desde entonces, es el parque más grande de la ciudad.
Al entrar en el parque por la entrada de Arc de Triomf, se puede ver a la derecha el Castell dels Tres Dragons, actualmente cerrado al público.
A la izquierda, hay caminos que conducen hasta la Cascada Monumental, una fuente en forma de cascada, rica en detalles y adornada de hermosas estatuas de oro. Esta es la parte más famosa del parque, y verás muchos turistas posando para fotos.
Aprovechando que ya estás en el parque, no te pierdas la oportunidad de visitar los jardines Fontserè. Para los amantes de la botánica, vale la pena incluir el Umbracle del Parc de La Ciutadella en el itinerario.
Dentro de este gran parque se encuentra el Zoo de Barcelona, uno de los zoológicos más grandes de Europa. Los boletos cuestan 21,40 euros y comprando en línea el valor es 19,25 Euros.
También aquí puedes visitar la Iglesia de la Ciutadella, el Parlamento del Estado de Cataluña, la escuela instituto Verdaguer, adaptada del antiguo Palacio de Gobierno y el monumento Als Voluntaris Catalans dedicadas a los soldados catalanes que murieron en la Primera Guerra Mundial.
Restaurante Ikibana Bonr
Después de conocer el parque, es ideal comer en el restaurante Ikibana. Probarás una especie de fusión gastronómica de la cocina japonesa con la española. Simplemente imperdible. La sugerencia es ir a la hora del almuerzo para aprovechar el menú con un precio más atractivo.
Después del almuerzo, es el momento de conocer una de las partes más interesantes de la ciudad: El Born.
El Born
Situado al lado del Barrio Gótico y el barrio de la Barceloneta, Born es famoso por su mezcla de arquitectura medieval con el modernismo del siglo XX. Además, también cuenta con la influencia del movimiento hipster de principios del siglo XXI, como puede ser observado por las ropas y tiendas locales.
De contraste arquitectónico encantador, este barrio tiene amplias opciones de restaurantes, iglesias, tiendas y bares para todos los gustos. Además de ruinas que datan de la ocupación romana de la región. Para conocer estas ruinas, ir al Mercado del Born.
Asegúrate de conocer el Museo Picasso, con una colección de más de 4.000 obras del artista. A continuación, haz una visita a la Iglesia de Santa María del Mar.
Después de recorrer este hermoso distrito, el consejo es probar cualquiera de los numerosos restaurantes de tapas que encuentras en las calles.
Qué hacer en Barcelona en 3 días
Tercer día en Barcelona. Los primeros días son intensos, pero, como ya debes haber percibido, todavía hay mucho para conocer en esta ciudad.
Sagrada Familia
Un punto imperdible en tu visita de al ciudad. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es la obra final del maestro Gaudí, que se hizo cargo del proyecto a finales del siglo XIX, pero murió a comienzo de la construcción.
Gaudí innovó una vez más, uniendo elementos del estilo gótico, modernismo y también elementos del movimiento de Art Nouveau. Pero no logró concluir su obra. Hasta la fecha, los expertos debaten intensamente sobre cómo debe hacerse. Para visitar este monumento, debes comprar el ingreso antes de la visita a través de la página web.
Ahora sí vale disfrutar de un descanso a la orilla del mar para reflexionar sobre los últimos días y recargar energías.
Las playas de Barcelona son muy agradables para el descanso. Además de seguras, pues no tienen olas. Puedes quedarte flotando en el mar y descansando por el tiempo que te parezca necesario.
Playa de San Sebastià y Barceloneta
Si quieres una playa concurrida, se recomienda la Playa de Sant Sebastià. Ubicado a los pies del Hotel W y a 15 minutos a pie de la estación Barceloneta.
La otra opción es la famosa playa de la Barceloneta, situada a 10 minutos a pie desde la misma estación o 5 minutos de la estación de Ciutadella Vila Olimpia.
Ambas playas son agradables. Vale la pena el camino por la costa para conocer los restaurantes locales y beach clubs.
Durante el día, los beach clubs sirven como restaurantes y bares. Por la noche, funcionan como discotecas de música electrónica, black y reggaeton. La programación varía según el día.
Playas Nova Icária, Bogatell y Llevant
Si estás buscando una playa para estar más tranquilo e interactuar un poco más con la gente del lugar, ve a la nueva playa de Icaria, Bogatell y Llevant.
Si vas a la playa de Llevant, no dejes de visitar el Parc del Fòrum, famoso por sus festivales y conciertos al aire libre.
Qué hacer en Barcelona en 4 días
Tener un día más para explorar esta ciudad es sin duda un privilegio. Como ya exploró bien los barrios centrales y más famosos en la ciudad, es el momento de visitar Montjuic.
Es una de las partes más bonitas de Barcelona y, sin duda, con la mejor vista, debido a su elevada altitud. #Consejo: es bueno llevar calzados cómodos para disfrutar mejor el paseo por este hermoso lugar.
Después del desayuno, dirígete hacia la estación de Poble sec. Una vez que llegues, baja en la Av. Del Paral·lel hasta llegar a la calle de Radas y bajar por esta calle hasta llegar al Paseo de la exposición. Gira a la derecha para llegar a la jardines del Teatre Grec, el primer destino.
Jardines del Teatre Grec
Un gran lugar para las fotos, especialmente en la primavera. Disfruta de caminar por los jardines construidos en 1929 para la exhibición internacional. Continúa tu viaje hasta el Teatre Grec, réplica del anfiteatro del Teatro Epiduro en Atenas.
Después del paseo, dirígete hacia la Escaleras del Generalife, que conecta el Teatre Grec con el Jardi d’escultures. Aprecia la vista y el trabajo de los maestros clasicistas de Catalunya.
Continúa caminando hacia la MACB – Museo de Arte Moderno de Barcelona, situada en la Fundación Joan Miró. Allí puedes ver el acervo de Miró y otros nombres del arte moderno.
El Xalet de Montjuic
A la hora del almuerzo, hay algunas opciones en Montjuic. Se puede almorzar en el museo. Pero si quieres una vista espectacular, sal del museo y gira a la derecha en la avenida Miramar. Camina unos 500 metros hasta el restaurante El Xalet de Montjuic. Aquí encontrarás una deliciosa comida y podrás disfrutar de una de las más bellas vistas de la ciudad.
Avinguda Miramar
Después del almuerzo, haz el camino inverso por la avenida Miramar y camina hasta el paseo de Santa Madrona viendo los parques y museos a lo largo del camino. Vas a encontrar la Av de los Montanyans, pasando por la Capella de Santa Madrona Poble-sec y el palacio que alberga el MNAC – Museo Nacional de Arte de Cataluña. Hay un café y un restaurante en el caso de que no hayas almorzado. Este museo en concreto contiene hermosas obras, pero lo más impresionante es su arquitectura y las vistas de la ciudad.
Sigue caminando hacia atrás al MNAC, a través de la plaza de las cascadas y luego sigue el camino de la izquierda en la plaza Carlos Buigas hasta llegar a la Av. Francesc Ferreri i Guàrdia. Continuar por esta vía para llegar a tu próximo destino: El Poble Espanyol de Montjuic.
El Poble Espanyol
Este sitio es un museo de arquitectura a cielo abierto con 117 edificios representando a las 15 comunidades que componían (en 1929) a España, con excepción de La Rioja y las Islas Canarias. Además de la arquitectura, el local posee restaurantes, teatro, tiendas, artesanos y algunas discotecas.
Y, para cerrar con llave de oro el día, podrá disfrutar de un show de luces y sonidos realizados en la Fuente Mágica de Montjuic, que se encuentra dentro de la plaza Joseph Puig i Cadafalch.
Qué hacer en Barcelona en 5 días:
Para el quinto día de tu estadía en Barcelona, realiza un paseo para conocer una de las más expresivas facetas de esta ciudad: el amor por los deportes. Ya sea si eres un aficionado por el fútbol o por los deportes individuales.
Fútbol
Para hacer un recorrido por el Camp Nou, Estadio de Barcelona, te recomiendo agendar tu visita para evitar filas y dolores de cabeza.
Skateparks
Como habrás notado, los residentes y turistas de esta ciudad valoran mucho la movilidad, ya sea en paseos en bicicleta, Segways o skates.
La ciudad de Barcelona posee un amplio programa destinado a los skatistas del mundo, siendo un referencial mundial en ese aspecto.
MACBA – Museo de Arte contemporáneo:
Situado a 5 minutos de la estación de metro Universitat, Macba es un doble atractivo. En el interior, Museo de Arte Contemporáneo y afuera, lugar de encuentro para los patinadores de todo el mundo.