Qué hacer en Granada, la joya andaluza en España
Descubre aquí qué hacer en Granada, los lugares y experiencias que no puedes perderte. ¡No dejes de ver nuestros consejos!
Granada debe su reputación turística a la increíble Alhambra y el encantador barrio del Albaicín, pero créanme, la ciudad tiene mucho más que ofrecer. No dejes de leer nuestros consejos y conozca los lugares imperdibles de la ciudad.
Qué hacer en Granada
1. Alhambra
Alhambra de Granada es uno de los lugares más bellos de España. Es un extenso complejo de jardines, palacios y fortalezas que cautivan al visitante, resultado de construcciones que fueron erigidas a lo largo de los siglos por los árabes y los reyes cristianos. Reserve medio día para recorrer el complejo con calma. Muy importante, no olvide comprar sus entradas por adelantado, el número de visitantes permitidos dentro del complejo es limitado y los ingresos se agotan rápidamente. Alhambra forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad elaborada por la UNESCO.
2. Albaicín
Albaicín es el barrio que fue, junto con Alhambra, el corazón de la Granada musulmana. Está caracterizado por calles estrechas, casas pintadas de blanco y muchos jardines y patios interiores. El Albaicín todavía conserva un intenso sabor árabe. En 1994, la UNESCO declaró al Albaicín como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
3. Mirador de San Nicolás
Dentro del antiguo barrio árabe del Albaicín existen varios miradores con espectaculares vistas de Alhambra. El más famoso de ellos, un lugar que cualquier persona que visite Albaicín no debe perderse, es el Mirador de San Nicolás. Es un lugar con una vista tan hermosa que vale la pena subir hasta él durante el día y también por la noche, para ver el increíble espectáculo que es la inmensa Alhambra iluminada.
4. Catedral y Capilla Real de Granada
Encajonada entre las calles estrechas del centro de la ciudad, la catedral de Granada es una de las obras más importantes del Renacimiento español. Al lado de la catedral, pero con entrada independiente, se encuentra la hermosa Capilla Real de Granada, donde se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos.
5. Tapas
Granada es la capital española de las tapas, aperitivos tradicionales españoles. Granada es famoso en España por ser la ciudad donde cada bebida viene acompañada de un tapa de cortesía. ¡Disfrute de esta deliciosa tradición!
6. Compras
Alcaicería, es un antiguo mercado árabe de seda, muy cerca de la catedral, es un buen lugar para comprar artesanías y numerosos recuerdos de Granada. Otro gran lugar para hacer compras está en la Calle de la Calderería Nueva, más conocida como la Calle de las Teterías, que se encuentra en el barrio árabe del Albaicín.
7. Teterías
Aproveche para hacer lo mismo que los habitantes de Granada hacían hace muchos siglos, tomar un té árabe en una de las tantas teterías (casas de té) de la bien llamada Calle de las Teterías.
8. Comida árabe
En una ciudad con un pasado árabe tan importante como el de Granada, puede ser una gran idea almorzar o cenar comida árabe en cualquiera de los numerosos restaurantes que sirven comida del norte de África. En la calle Elvira hay varios restaurantes que sirven un menú por un precio muy accesible.
¿Cuántos días quedarse en Granada?
Quien viaja de tan lejos para conocer Granada y pretende pasar un día en la ciudad no tiene idea de lo que se está perdiendo. No tendrá tiempo de conocer los lugares turísticos más importantes de Granada, por lo que la respuesta a la pregunta “cuántos días quedarse en Granada” nunca debería ser “un día”.
Tres noches en Granada con dos días completos en la ciudad, sería nuestra orientación de tiempo básico en la ciudad. Dos días es un período de tiempo suficiente para que el visitante pueda conocer las principales atracciones turísticas y al mismo tiempo tomar contacto con el estilo de vida de la ciudad. Recuerda que Granada es una de las joyas de España y la ciudad más visitada de Andalucía.