Qué hacer en Copenhague, Dinamarca

Copenhague una de las ciudades más encantadoras de Europa. Con edificios monumentales, naturaleza y un universo cultural riquísimo, enamora a todos sus visitantes. Hay muchas cosas para ver, explorar y descubrir en esta ciudad con fama de ser la más limpia, la más verde y sostenible. Reconocida por su comida sana, sus bicicletas y por tener uno de los standares de vida más altos del mundo. Recorrer sus calles pintorescas sin rumbo es fácil, una vez que aprendes a estar atento a la avalancha constante de ciclistas. Admirarás sus canales, sus edificios coloridos, sus palacios, castillos, iglesias y parques verdes y relajantes. Te contamos las mejores cosas para hacer y ver en Copenhague. Disfruta!

Pasea por el Nyhavn

Nyhavn es el paseo marítimo de Copenhage y el primer lugar que debes visitar. Rodeado de casas coloridas, es la zona más animada de la ciudad. Fue construido en el XVII para conectar las mercaderías con el interior de la ciudad.

Podrás ver barcos históricos y comer algo en los muchos bares y restaurantes. Aunque son un poco caros, puedes darte el gusto de probar la comida danesa y sentarte en las terrazas. Al final del paseo, verás un monumento en honor a los daneses fallecidos en la Segunda Guerra Mundial: un ancla enorme que sirve como memorial.

Desde Nyhavn puedes subir a un barco y recorrer durante una hora los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Siéntete un niño en los Jardines de Tivoli

Por fortuna, los daneses tienen un parque de atracciones, el Tivoli, ubicado en pleno centro, a pocos pasos del Ayuntamiento y de la Estación Central de Copenhague.

Fundado en el año 1843, es ideal para niños y adultos con cuatro increíbles montañas rusas que incluyen la montaña rusa de madera más antigua del mundo y gran cantidad de atracciones culturales, además de espectáculos de fuegos artificiales y el Festival de Halloween.

Toma una foto de la Sirenita

Es la escultura más fotografiada de Dinamarca y está inspirada en el cuento de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Es el ícono de la ciudad y te conviene ir temprano para lograr una foto sin gente.

Su autor es el escultor Eriksen quien realizó la escultura de bronce a principios del siglo XX por encargo de los Jacobsen, la familia propietaria de la fábrica de cerveza Carlsber. Tiene 1 metro de altura, fue donada a la ciudad y puesta sobre una roca cerca del puerto.

Prueba las delicias gastronómicas danesas

Seguir la escena gastronómica de la ciudad puede ser difícil, incluso para los lugareños. Hay muchos restaurantes de gran renombre mundial pero también muchos jóvenes empoderados están trabajando por la ciudad para producir su propia comida con inspiración nórdica y vanguardista.    

Afortunadamente, el equipo que está detrás de Foods of Copenhagen está aquí para ayudar, proporcionando una divertida experiencia de alimentos sostenibles en grupos pequeños dirigida por expertos en alimentos locales.

Conéctate con la vida marina en el Acuario Nacional de Dinamarca    

Es un acuario con arquitectura futurista, fascinantes exhibiciones y adorables nutrias que lo convierten en una de las visitas cosas que ver en Copenhague. Es el acuario más grande del norte de Europa y un hito arquitectónico de la región para sumergirte en el extraño y fascinante mundo submarino.

Recién inaugurado con una ubicación impresionante junto al mar y accesible a pocas paradas de metro, este acuario es el lugar donde observar una arapaima amazónica, pirañas, nutrias de mar o astutos dragones de mar camuflados en los tanques.

Hay además una zona interactiva donde puedes tocar y comparar las criaturas exóticas, incluyendo peces planos de papel de lija o el tanque oceánico de 4.1 millones de litros con túnel submarino completo de mantarrayas y tiburones.

Visita el Castillo de Rosenborg

El Castillo de Rosenborg es un antiguo palacio del siglo XVII con un impresionante jardín. Fue construido como residencia de verano del monarca Christian IV como un palacio de estilo renacentista con un hermoso jardín. Este castillo de cuento de hadas se puede visitar por dentro también. Muy cerca del castillo puedes dar un paseo por el magnífico jardín botánico de Copenhague.

El Castillo de Rosenborg , en Copenhague
El Castillo de Rosenborg

Cena en Høst para deleitarte con la cocina nórdica contemporánea

Høst es un restaurante galardonado cuyo nombre significa en danés “cosecha”, así que aquí tú puedes esperar ingredientes nórdicos innovadores y delicias de temporada en un menú que está en constante cambio. Te recomiendo que pruebes platos como la langosta noruega a la parrilla con panqueque que de enebro y col puntiaguda, sorbete de frambuesa con queso Norwegian Brown y caramelo crujiente, lenguado de bruja con piel de pollo frita y salsa de espárragos fermentados y mucho más… Hay que reservar con mucha antelación. Su página web ofrece un sistema de reservas sencillo.

Explora la Casa del Atlántico Norte

Inspírate por el arte y la cultura contemporánea de los países del Atlántico Norte en la Casa del Atlántico Norte, un centro cultural construido en uno de los edificios más impresionantes del puerto de la ciudad, un almacén que data de 1767. La Casa del Atlántico Norte fue inaugurado para promover el paseo cultural de Islandia, las islas Fereoe, Groelanda, todos ellos conectados históricamente con Dinamarca.

.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta