10 cosas para hacer en La Habana
10 cosas para hacer en La Habana, la misteriosa y fascinante capital de Cuba. La Habana es ron, sol, música, mansiones del 1900 y gente con mucho encanto. Hay tanto para ver que su patrimonio arquitectónico y cultural ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La Habana es un viaje en el tiempo. ¿Quieres hacerlo con nosotros? Te contamos 10 cosas para hacer en La Habana que serán tu guía cuando visites esta maravillosa ciudad.
Recorre la Habana Vieja
La Habana es una joya que hay que descubrir caminando. Calles estrechas, plazas antiguas y bellas mansiones con exquisitas fachadas invitan al visitante a un viaje al pasado colonial. Sus mansiones y edificios fueron restaurados y constituyen los mejores testigos del esplendor de mediados del siglo XX, cuando era una ciudad próspera de elegantes parques, paseos arbolados, mansiones, monumentos y edificios Art Deco. Recorre las plazas más importantes y sus interesantes edificios: la Plaza de la Catedral, la Plaza de armas, la Plaza San Francisco y la Plaza Vieja.
Conoce la habitación donde durmió Hemingway
Para esto, debes visitar el Hotel Ambos Mundos, ubicado en la Habana Vieja y declarado Patrimonio de la Humanidad. Este emblemático edificio rosado de tres plantas se hizo famoso en todo el mundo porque aquí vivió Ernest Hemingway ente 1932 y 1939. La habitación del célebre escritor de El Viejo y el Mar se conserva intacta y funciona como un pequeño museo.
Visita el Museo del ron
El Museo del Ron Havana Club es un verdadero viaje a las raíces cubanas. Es el lugar ideal para conocer los orígenes del ron, el proceso de elaboración desde la caña de azúcar hasta la destilerías y los almacenes de envejecimiento. Lo mejor: podrá degustar cócteles en el bar y comprar el mejor ron en la tienda de regalos. No te lo pierdas. Puedes agendar la visita en la web.
Tómate un mojito en la Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio es el restaurante más famoso de La Habana y está ubicado en la Habana Vieja, a pocos metros de la Plaza de la Catedral. Se inauguró en 1950 y recibió ilustres visitantes como Hemingway, Errol Flynn, Salvador Allende, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Hoy puedes ir a disfrutar de la gastronomía cubana, un mojito, tabaco y música.
Camina por el Parque Central
Saliendo de la Habana Vieja, no te pierdas este hermoso parque, lugar de reunión de los cubanos. Maravíllate con los edificios que los rodean: el Museo de Bellas Artes, los históricos hoteles Plaza, Parque Central e Inglaterra y el edificio más espectacular de la ciudad: el Gran Teatro de la Habana, sede de las representaciones de Ballet y Ópera.
Pasea por el Malecón
El Malecón es la avenida más famosa y un imprescindible de nuestra lista de las 10 cosas para hacer en La Habana, para entender la esencia del pueblo cubano. Es un paseo marítimo trazado en 1901 y el principal punto de reunión de los habaneros. Van en parejas y en familia a conversar, pasear y disfrutar del mar. Hay piletas excavadas en la roca donde los niños acuden a bañarse.
Admira el Capitolio
El Capitolio es uno de los edificios más bonitos de la Habana, con su gran cúpula de más de 60 metros de altura. Este edificio neoclásico se inspiró en el Capitolio de Washington y se construyó entre 1912 y 1929. Su gran fachada tiene una escalinata de piedra flanqueada por dos figuras de bronce que representan al trabajo y a la Virtud. Puedes visitar el lujoso interior con el Salón de los Pasos Perdidos decorado en oro y mármol, el Senado y la Cámara de representantes.
Disfruta de un día de playa
A 15 km de la ciudad, puedes disfrutar del sol y las aguas del mar caribe. Guanabo es una de las playas de la larga franja costera conocida como Playas del Este, con arena blanca, palmeras cocoteras y un mar hermoso.
Visita el Castillo del Morro y la Fortaleza de La Cabaña
Ambas construcciones forman parte del Parque Histórico Militar Morro Cabaña. El Castillo del Morro lleva su nombre por situarse sobre un promontorio rocoso llamado morro. Del otro lado de la bahía, a través de un puente levadizo y un túnel, se llega al Castillo de San Salvador de la punta. Ambos edificios se usaban para atacar a los barcos enemigos con fuego cruzado.
La Fortaleza de la Cabaña fue un enorme bastión español construido en el siglo XVIII. Con baluartes de piedra de 12 metros de espesor y fosos, resistió todo tipo de ataques. Posee un portal barroco monumental y en su interior, dos museos: El Museo Comandancia del Che y el Museo de Fortificaciones y Armas.
Conoce el famoso barco de la Revolución cubana
En el Memorial Granma conocerás el famoso barco en que Fidel Castro, el Che Guevara y sus compañeros llegaron a la isla desde México para iniciar la Revolución Cubana. Está ubicado en un reciento de cristal en la parte posterior del Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial y escenario del fallido golpe a Batista en 1957. Aquí podrás conocer todo lo relacionado con la historia de la revolución, ver armas, boinas del Che Guevara y hasta camisas ensangrentadas de los revolucionarios. Un imperdible de las 10 cosas para hacer en La Habana para entender la idiosincrasia del pueblo cubano.