Parque de la 93, el barrio de la moda de Bogotá

Parque de la 93: es el barrio de moda de Bogotá. La capital de Colombia es agitada, vibrante y cosmopolita. Con 54 museos, 45 teatros, restaurantes de primera, centros comerciales para todos los gustos y un pueblo amable que da la bienvenida a los turistas con afecto, Bogotá DC (Distrito Capital), garantiza diversión a los turistas.

La zona delimitada por las Carreras 11 y 15 entre las Calles 92 y 94 se llama oficialmente Chapinero, sector Chicó aunque es conocida por todos como Parque de la 93 y es una buena elección para hospedarse en la ciudad. Es muy frecuentada por turistas y colombianos jóvenes, que circulan de día y de noche entre los muchos bares, cafés y restaurantes de los alrededores.

Aquí están los bares y restaurantes como Juan Valdez Café, Crepes & Waffles, Wok, Café Renault, además del italiano La Fabbrica, Gato Negro, El Sitio, Palmetto y Diner 93. En la zona hay farmacias, mercados y algunas tiendas.

El alojamiento es variado: GHL 93, NH Bogotá 93, Pabellón Real, Estelar Parque de la 93, Best Western Plus 93 Park, Radisson Royal, Avia 93, Luxury Suites 93 y el nuevísimo Click Clack hotel, inaugurado a finales de 2013.

Hospedarse en el Click Clack

El edificio llama la atención por la arquitectura, una serie de contenedores de vidrio envueltos por una malla negra de encaje. Está muy bien ubicado, en una calle concurrida y a pocos pasos de la plaza del Parque de la 93.

El Click Clack es el lugar-de-moda en Bogotá. Los dos restaurantes, uno en el sótano (el 100 Gramos) y otro en el techo (el Apache) están siempre llenos, tienen menús curiosos, precios atractivos y reúnen a los jóvenes en noches animadas con DJ en el piso superior del hotel.

El movimiento de los no huéspedes no obstaculiza la seguridad de los huéspedes, pues el acceso a los pisos de apartamentos es exclusivo a los que poseen llaves magnéticas. Son 9 pisos, 60 apartamentos, 2 restaurantes y un salón de fiestas en el subsuelo, anexo al restaurante. El wifi gratis funcionó perfectamente, pero con diferentes contraseñas para el apartamento y áreas comunes.

Desayuno

El desayuno, incluido en la tarifa, sorprende. Además de frutas, jugos, panes y helados hay excelentes platos calientes de la cocina colombiana.

Apartamentos

Todos los apartamentos están equipados con iPad. Me gustó la propuesta del hotel. Los espacios privados son compactos pero no sofocantes. El Click Clack es un hotel joven para jóvenes. Introduce un nuevo concepto, es divertido, acogedor, mezcla lo antiguo con lo nuevo y está lleno de vida. Las paredes de los baños tienen cristales y la ducha es potente. Colchón confortable, ropa de cama y baño de algodón de buena calidad. El frigobar (vacío) y el cofre están incrustados dentro del armario.

No digas que no te avisé:

  • No hay aire acondicionado en los apartamentos.
  • El ruido de la música puede interferir con el sueño, especialmente en las habitaciones ubicadas en el quinto piso.
  • El hotel utiliza diferentes nombres para el mismo apartamento. El menor, de 17 m², es llamado por el hotel XS, el de 19m² es llamado S por el hotel, el de 30m² es L y el de 39m² es XL.
  • Los apartamentos con jardín  están todos en el segundo piso y el mayor (con 30 y 39 m²) está en los pisos superiores, muy cerca de la música alta.

¿Vale la pena alojarse en Click Clack?

Mi veredicto final es que el Click Clack es divertido, diferente y moderno. Perfecto para quien disfruta de estar en un lugar concurrido. Es sinónimo del alojamiento de moda / cool. En mi opinión no está indicado para gente mayor ni para parejas con niños pequeños y es perfecto para viajeros solitarios y parejas jóvenes que disfruten del diseño y las novedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta