Brasil, Manaus

Jungle Othon Palace, alójate en la selva

Jungle Othon Palace es un hotel integrado a la jungla, a 50 km de la ciudad de Manaos, Brasil. Una experiencia única para alojarse en armonía con la naturaleza y con vistas increíbles del río Negro y la selva amazónica.

Un hotel 4 estrellas sobre el Río Negro

El río Negro es uno de los afluentes del Amazonas. Los ríos de la llanura amazónica son meandrosos. Como se deslizan por una planicie recorren muchas curvas hasta desembocar en el colector principal que es el Amazonas. Se lo llama negro porque escurre por un lugar con mucha vegetación y con muchos taninos que le dan ese color oscuro. Pero el color negro está en el fondo, el agua es transparente. La vegetación que lo rodea es densa y lujuriosa.

La ciudad de Manaus se ubica en la desembocadura del Río Negro sobre el río Amazonas.

El clima se caracteriza por altas temperaturas y mucha humedad, lo que ocasiona una selva muy tupida, donde crece una especie, la evea brasiliensis de la que se extrae el caucho. Este producto hizo que la ciudad de Manaus tuviera tanto crecimiento.

Para visitar la ciudad y sus alrededores, lo ideal es elegir un ecolodge. Fuera de la planta urbana y en plena jungla, son los llamados hoteles de selva como el Jungle Othon Palace.

Hotel Jungle Othon Palace, en Manaus. Alojarse en plena selva

Jungle Othon Palace, donde se encuentran el lujo y la naturaleza

El Jungle Othon Palace se encuentra literalmente construido como un muelle sobre las aguas del río Negro y rodeado de vegetación. Cuenta con recepción 24 horas, restaurante y bar.

Además de su entorno inigualable, es un hotel ecológico y sustentable. Cuenta con su propia fuente de agua y energía. Tiene en total de 22 suites, todas con baño completo, teléfono, TV color, caja fuerte y terrazas con vistas maravillosas de la selva y el río. Incluso puedes pescar desde tu habitación!

El hotel cuenta con piscina y spa para descansar de tus andanzas por la selva. Además de disfrutar de la jungla y el paisaje, podrás realizar excursiones, como el city-tour de la ciudad de Manaus o la famosa excursión Encuentro de aguas. Se hace una navegación para ver el lugar donde se encuentran las aguas del río Negro y el Amazonas.

¿Te animas con este espectacular destino en la selva amazónica de Brasil?

Related Articles