Cómo ahorrar en un viaje a Gramado y Canela en Brasil
Viajar a Gramado y Canela es el sueño de muchos turistas, pero las ciudades gaúchas a veces tienen fama de destino caro, lo que asusta a mucha gente. A continuación te mostramos cómo a ahorrar en Gramado y Canela, con 7 consejos que te ayudarán a viajar más barato a uno de los destinos más románticos de Brasil.
¿Cómo ahorrar en Gramado y Canela?
1. Planifica tu viaje con antelación
El consejo número 1 para ahorrar en Gramado y Canela es siempre la planificación. Busca precios de pasajes aéreos y mira las promociones. Evita comprar pasajes a última hora! Haz una estimación de gastos en atracciones, alojamiento, restaurantes y desplazamiento. Si es posible, comienza a pagar algunos gastos antes del viaje.
2. Viaje fuera de temporada alta
Gramado y Canela son destinos muy visitados en Brasil. Los meses más codiciados son diciembre (por la Navidad) y julio (por las vacaciones escolares de invierno). Viajar en esas épocas es siempre más caro. Para ahorrar en Gramado y Canela, no elijas la alta temporada.
3. Ahorra con paquetes de viaje
Cuando el destino es caro, la opción de los paquetes de viaje puede ser una solución de ahorro. Es posible encontrar ofertas tentadoras de paquetes para Gramado y Canela, que incluyen pasaje aéreo + hotel por un buen precio. Los paquetes de viaje también son una opción para quien decide viajar de última hora y tiene dificultades para encontrar un billete de avión barato.
4. Alojamiento en las ciudades vecinas
Gramado es la gran estrella de la Sierra gaúcha, por eso a veces termina siendo más caro. Pero las ciudades de Canela y Nova Petrópolis ofrecen óptimas opciones de alojamiento, con precios mucho más en cuenta. Y como las tres ciudades están muy cerca, 10 minutos de desplazamiento no se convierten en un problema si buscas ahorrar. Hay autobuses municipales que conectan las tres ciudades, con buenas frecuencias y precios bajos.
5. Alimentación más barata: ¡es posible!
Para comer bien y ahorrar en Gramado y Canela, olvide los restaurantes super estrelladas de las avenidas principales de la ciudad. Vale la pena una caminata fuera del centro en busca de mejores precios. Es posible encontrar restaurantes que ofrecen descuentos en las tradicionales fondue y café colonial, especialmente en la temporada baja.
También es fácil encontrar autoservicios y restaurantes de buffet libre o al peso por precios atractivos, además de las redes de comida rápida que ayudan a ahorrar.
6. Abusa de los cupones de descuento
Algo maravilloso de la Sierra Gaúcha: los sitios de compra colectiva funcionan muy bien. Sólo tienes que buscar en sitios como Lançador, Tchê Ofertas, Peixe Urbano y La Iguana para encontrar descuentos de hasta 60% en restaurantes y atracciones.