Qué hacer por la noche en Salta, la linda
Qué hacer por la noche en Salta te ayudará a organizar tus saludas nocturnas en Salta la Linda, para no perderte nada: espectáculos, boliches peñas y restaurantes. Toda la movida nocturna salteña.
Calle Balcarce
“La Balcarce” es la calle de la movida nocturna salteña. En apenas 200 metros, una gran variedad de restaurantes, boliches para bailar, bares y peñas folclóricas reúnen cada noche a turistas y lugareños.
Peñas folcklóricas en la calle Balcarce
Asistir a una peña es un paseo imperdible para disfrutar de la música salteña. Aunque es un show preparado para turistas, es una hermosa oportunidad para conocer la música y los bailes típicos del norte argentino.
Existen varias en la calle Balcarce (Marca Borrada, La Vieja Estación, Los Cardones, Nora Julia y La Cacharpaya)
Al son de las guitarras, los bombos, las zambas, chacareras y malambos se reúnen los turistas y lugareños a disfrutar de comidas típicas como asado, cazuela de cabrito, humita o empanadas con ricos vinos salteños.
Disfrute del espectáculo increíble de un malambo, baile al son de bombo y guitarra realizado generalmente por hombres. El “gaucho” realiza un zapateo interminable que a uno lo deja sin aliento, miles de movimientos y repiques (golpes con el zapato), con un pie y luego con el otro.
Todas las peñas cobran un ticket de espectáculo (aproximadamente 150/170 pesos por persona), más cubierto y lo que se consuma).
Peña Balderrama
Aunque está ubicada fuera del circuito turístico de la calle Balcarce, es la más famosa. Fundada en 1954, es considerada “El templo del folklore argentino” y fue la musa inspiradora de la célebre zamba Balderrama, que reza en su estribillo “Dónde iremos a parar, si se apaga Balderrama”, interpretada por cantantes de la talla de Mercedes Sosa y Horacio Guaraní.
En su cincuentenario, el famoso boliche fue declarado sitio de interés turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y deporte de la Nación, y “de interés arquitectónico, histórico y cultural” por el Consejo Deliberante de la ciudad de Salta.
Cobra cubierto de espectáculo y tiene precios un poco mas elevados que otras peñas.
*Av. San Martín 1125 esquina Esteco.
La Casona del Molino
Es la peña recomendada por todos los salteños y lugar de encuentro de amigos, guitarras y bombos. Se come muy rico (comidas típicas a precios accesibles) y no se paga derecho al espectáculo. Es la peña más auténtica y a la que asisten los salteños. El show es brindado por la propia gente que asiste al lugar con sus instrumentos musicales. Una experiencia bien autóctona.
*Cnel. Luis Burela 1 Tel 0387 434 2835
*Se recomienda ir temprano, ya que el lugar se llena.
Salta iluminada
Vale la pena recorrer el casco histórico por la noche. Salta y sus monumentos históricos son tan bonitos de día como de noche. La Catedral y la Basílica de San Francisco están iluminadas.
El centro de Salta es muy seguro por la noche y podrá ver muchos policías en las esquinas.
Las peatonales por la noche son un hervidero de gente (luego del descanso de la siesta, los negocios reabren 5 y media o 6 y permanecen abiertos hasta 21/22 hs)
Se puede cenar en los bares de la plaza o en los restaurantes de comida típica de la calle Caseros (la que va del Convento a la Plaza 9 de julio, con varios restaurantes restaurantes y negocios)
Recomendamos el Bar RUSTIKO, en una de las esquinas de la plaza, en la intersección de Buenos aires y Caseros. Abierto todo el día, ofrece cafetería y restaurant. Podrá disfrutar de todas las comidas típicas, deliciosas empanadas, humitas y una limonada única preparada con miel.