Qué hacer en Mendoza: 6 recorridos imperdibles para incluir en tu itinerario
¿Planeas conocer Mendoza? Este es, sin duda, un destino imperdible en las tierras de nuestros hermanos argentinos, perfecto para aquellos que aman los vinos y los paisajes montañosos.
Mendoza es la capital de la provincia del mismo nombre, al oeste de Argentina. Está ubicada en la llanura al este de la Cordillera de los Andes. Viajar a Mendoza es degustar maravillosos vinos, vivir experiencias inolvidables en bodegas y apreciar paisajes impresionantes.
¡Te mostramos 6 tours imperdibles para que los incluyas en tu itinerario y experimentes lo mejor de la provincia!
Bodegas y viñedos
No puedes visitar Mendoza sin probar su atracción principal: los vinos. Hay varias opciones de bodegas y viñedos para visitar. Para darte una idea, el 70% de la producción de vino en toda Argentina proviene de esta provincia. De las 1200 bodegas, alrededor de 120 están abiertas para visitas.
En los recorridos por las bodegas puedes aprender sobre historia y cultura, y además disfrutar de una degustación. Puedes aprender sobre el proceso de cosecha y producción de vino y disfrutar de un rico almuerzo. Las regiones de viñedos son: Maipú, Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael.
Una buena recomendación de una bodega cerca del centro de Mendoza, se llama Santa Julia, de la famosa familia Zuccardi. Conocerás todo el proceso de elaboración del vino y al final tendrás una deliciosa degustación.
Se pueden reservar las visitas por adelantado a través de Internet.
Olivares de Mendoza
Pero no sólo del vino vive Mendoza. Otra atracción de Mendoza son los olivares. En estos recorridos verás el proceso de cosecha, extracción e incluso embotellado de aceites de oliva. Laur, Maguay y Pasrai son algunos de los olivares más conocidos de Mendoza.
Si no deseas ver todo el proceso de los olivares, pero quieres probar deliciosos aceites de oliva, te recomiendo el almuerzo o la cena en Pan & Oliva, un restaurante rústico, encantador y delicioso de familia Zuccardi, en la región de Maipú, a 30 minutos del centro de Mendoza.
Centro de Mendoza
Aunque la mayoría de los turistas van a Mendoza a visitar las bodegas, vale la pena tomar medio día o incluso un día completo para caminar por el centro. Con calles muy agradables y arboladas, el centro tiene varias plazas, la principal es la Plaza Independencia.
Hay otras atracciones, como el Cerro de la Gloria y el Parque General San Martín, que también pueden ser buenas opciones para visitar. Lo bueno es que puedes hacer casi todo caminando y encontrar pequeñas tiendas y restaurantes encantadores en el camino, así como aprender más sobre la historia de la ciudad y el país.
Parque General San Martín
Este es el parque más famoso de Mendoza y tiene varios senderos verdes para recorrer. En el Parque General San Martín también hay atracciones como el zoológico, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, un anfiteatro, la Universidad Nacional de Cuyo, un club de golf, una fuente y el Monumento al Ejército de los Andes en la cima del Cerro de la Gloria.
Termas de Cacheuta
Si quieres relajarte, ideal visitar las termas de Cacheuta para darse un chapuzón en aguas cálidas. Ubicadas sobre los Andes y el río Mendoza, hay varias instalaciones de spa termal, baños de arcilla y piscinas de diferentes temperaturas, todas con una increíble vista a la montaña.
Paseo de Alta Montaña
Otra atracción para los amantes de los paisajes montañosos es el Paseo Alta Montaña. En realidad, es una ruta a lo largo de la Ruta 7 que une Mendoza con Santiago, muy buscada por los turistas debido a los hermosos paisajes y atracciones.
Lo más destacado de Alta Montaña es el Monte Aconcagua, el pico más alto del hemisferio sur. Con 6962 metros, es uno de los lugares más espectaculares de Argentina. Durante el verano, la región se llena de escaladores que hacen trekking hasta la cima. En invierno, las montañas blancas deleitan a los turistas.