Té en el Alvear

Té en el Alvear, una tarde especial en Recoleta

Tomar el té en el Alvear es una experiencia única. Vive la ceremonia del Alvear afternoon tea en el salón L’Orangerie del Alvear, el hotel símbolo de lujo y elegancia en Buenos Aires. Está ubicado en la distinguida esquina de la avenida Alvear y la calle Ayacucho, pleno corazón del barrio de Recoleta.

L’Orangerie es el salón más bello del hotel, se encuentra en la planta baja, pasando el lobby. Luz natural y delicada decoración con flores, espejos y arañas que nos harán sentir en un salón del Titanic. El salón principal es un jardin d’hiver (jardín de invierno) que ofrece un ambiente relajado y elegante, con muebles de estilo, mármoles y cerámica china. El lugar perfecto para una experiencia perfecta, acompañado con música de piano. Sin dudas, un imperdible en Buenos Aires.

Té en el Alvear, experiencia única en Recoleta

Hotel Alvear, símbolo de elegancia

El hotel Alvear nace en 1930 como un hotel de lujo y se convierte en un símbolo del refinamiento. Es un lujoso edificio de 11 pisos y cinco subsuelos con majestuosos salones, habitaciones y suites decoradas al estilo francés Luis XIV y Luis XVI. Sus paredes están recubiertas por láminas de oro y obras de arte. Su estilo y elegancia orientados por los máximos estándares de excelencia internacionales le han valido pertenecer a Leading hotels of the World, organización que agrupa a los mejores hoteles del mundo.

Vive esta experiencia única de tomar el té en un lugar maravilloso, con la más hermosa vajilla, piano de cola y atención inmejorable.

Té en el Alvear, experiencia única en Recoleta

Atención perfecta y patisserie de excelencia

La atención es cuidada hasta en su mínimo detalle y lo que se sirve es exquisito y de la máxima calidad. Para reservar entra a la página y elige día y horario. El té se sirve a partir de las 16.30 horas los jueves, viernes, sábados y domingos. Cuesta 3500 pesos argentinos por persona, pero el precio lo vale: selecta carta de tés, ambiente agradable, delicias saladas y dulces y trato excepcional.

Nosotros reservamos un domingo a las 17 hs para tres personas. Si bien la pagina dice que el tiempo de permanencia es de 1 hora 45, nos quedamos casi dos horas y media. Comenzamos con el blend de té Alvear, un té exquisito con almendras, cítricos del Mediterráneo y pétalos de rosas. Suave y delicioso. Como patisserie empezamos con unos rolls de canela, seguidos de scons calientes con queso y mermeladas de frutos rojos y naranja. Una delicia. Se pueden probar otros blends de té y café también. Todos exquisitos.

Nos trajeron el centro de mesa con tres platos que incluían dos unidades por persona: mini patisserie, sandwiches de miga, tartines con salmón, mini chips rellenos de hongos, tarteletas de frutos rojos, unas bombas de chocolate y exquisitos macarons con relleno de limón.

Para finalizar, una copa de espumante y un mini gateau a elección del carro Patissier. Se puede elegir lemon pie, cheese cake, chocolate amargo, torta de manzana, de almendras y varias más. Como todo es muy abundante además de delicioso, el mozo ofrece llevarse la torta. Elegimos dos cheese-cake y una de chocolate y nos las trajo en tres hermosos paquetes, al que agregó los dos macarons que habían quedado.

Té en el Alvear, experiencia única en Recoleta

Tips para el té en el Alvear

  • Cuando hagas la reserva, indica que prefieres en el jardín de invierno que es más bonito que el otro salón.
  • Si eres vegano o vegetariano, hay leche de almendras y opciones vegetarianas y sin TACC.
  • Puedes llevarte la torta y lo que no llegas a consumir
  • Si estás cumpliendo años, avisa al mozo. Ademas de cantarte el feliz cumpelaños con el piano, recibirás una torta de regalo para soplar las velas y probarla o llevártela.
  • No olvides llevar tu cámara o celular para fotografiar este momento único e inolvidable: el afternoon tea en el Hotel Alvear.
  • No dejes de maravillarte con el mobiliario del lobby y si es jueves, viernes o sábado sube al piso 11 a conocer el Alvear roof top.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)