Qué ver en Palermo, Buenos Aires
Qué ver en Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires, lleno de espacios verdes y lugares para pasear. Pensando en desarrollar un París en América del Sur, el Parque Palermo surge en 1875 como punto inicial de lo que es hoy Palermo.
Fue a partir de entonces, con la apertura del Parque 3 de Febrero o Bosques de Palermo, que el barrio de Palermo se convirtió en lo que es hoy: un lugar de tradición y contemporaneidad.
Ecléctico, contemporáneo, histórico, cultural e increíblemente cautivante, Palermo solo recibe elogios y se preocupa por brindar muchos restaurantes, bares, tiendas alternativas y mucha naturaleza.
Te contamos qué ver en Palermo, la mejor guía para conocer sus puntos turísticos y sacar el máximo provecho de sus calles, parques y edificios. Bienvenidos a Buenos Aires, bienvenidos a Palermo!
Qué ver en Palermo
En Palermo las opciones son muy variadas. Da para descansar en un parque, ver las estrellas en el planetario, disfrutar de una salida, probar la gastronomía o caminar despreocupadamente.
A pesar de ser considerado un barrio un poco alejado del centro es de fácil acceso. También es posible llegar tranquilamente en metro (subte). Toma la línea D y baja en la estación de Palermo o la estación Plaza Italia, muy cerca del Jardín Botánico, que está al lado de los bosques de Palermo.
Bosques de Palermo
Los Bosques de Palermo o el Parque 3 de Febrero está compuesto por el Jardín Japonés, El Rosedal y el Jardín Botánico. El área verde con cerca de 400 hectáreas es increíble y sorprende a los visitantes.
Construido en 1967, debido a la visita del príncipe japonés Akihito, el jardín japonés agrada por su belleza y tranquilidad. Son más de 300 especies de flora nativa japonesa, un bellísimo lago y el encantador puente rojo. Si es posible, disfrute de la auténtica culinaria japonesa en el restaurante. La entrada es de 150 pesos argentinos.
Vale recordar que octubre y noviembre son los mejores meses para admirar los rosales.
En los siete hectáreas del Jardín Botánico de Buenos Aires puede sentirse más cerca de toda la biodiversidad natural. Son más de 5.500 especies vegetales presentadas en diversos estilos de jardines. Los cinco invernaderos reservan especies más delicadas. Además, 33 esculturas, monumentos y bustos están esparcidos por el jardín botánico.
Planetario Galileo Galilei
Muy cerca de los bosques de Palermo, en una hermosa plaza con un lago, la cúpula del Planetario Galileo Galilei causa impacto. Inspirada en el planeta Saturno, la cúpula de 20 metros tiene un brillo diferente al anochecer.
Durante la primavera y el verano, se junta mucha gente en los alrededores del planetario para hacer picnics, conversar y hacer ejercicios. Visite la sala de proyección semiesférica y la colección de meteoritos del norte de Argentina.
Museo Evita
Es prácticamente imposible hablar de Buenos Aires y no recordar a Evita Perón. La más importante personalidad femenina argentina tiene un museo en su homenaje, muy cerca de la Plaza Italia.
En el Museo Evita se puede conocer la historia de Eva Perón a través de los dos pisos del edificio. Hay una gran variedad de objetos personales, vestidos, fotos y documentos históricos. La cocina ambientada es un viaje en el tiempo y el encantador patio interior tiene un restaurante muy agradable.
Otras exposiciones temporales ocurren en el museo. Está cerca del Jardín botánico y se puede sacar la entrada por la web: https://museoevita.org.ar/
Palermo Soho
El nombre de Palermo Soho es debido a la similitud con los barrios del Soho de Nueva York y Londres. Es un espacio de artistas, diseñadores y restaurantes de moda. Las casas antiguas ganaron un toque más moderno, sin perder la originalidad, dejando todo aún más encantador.
Paseando por las calles de piedras arboladas es posible ver bellos grafitis, encontrar cafés con encanto y restaurantes estilosos. La cocina es ecléctica, no por nada Palermo Soho se ha convertido en un centro gastronómico y cultural.
Es aquí donde se encuentra la feria más famosa de Palermo. En la Plaza Plaza Julio Cortázar, también conocida como Serrano, por el nombre de la calle que la rodea. Hay muchos cafés, bares y restaurantes.
En esta calle residía el famoso escritor argentino y también el Che Guevara.
Palermo Hollywood
Del otro lado de la línea ferroviaria está Palermo Hollywood. El nombre surgió por el mercado audiovisual presente en esta área. Los estudios de cine, productoras de televisión y estaciones de radio hicieron de este área su casa.
Los graffitis también dan color a los muros y cerca del mercado de pulgas está el de Frida Kahlo (Av. Dorrego 1735). Los grafitos en Palermo son bien interesantes, el ayuntamiento hasta ofrece una visita guiada por los murales.
Palermo Chico
El Palermo lujoso, noble y sofisticado está ubicado en Palermo Chico. Área perfecta para el Museo de Arte Latinoamericano, MALBA. Bien conocido por la presencia de la obra Abaporu, de Tarsila do Amaral. Además, guarda un importante acervo de obras artísticas de América Latina.
El Shopping Alto Palermo en la avenida Santa Fe, abre las puertas para hacer compras en tiendas nacionales e internacionales de diseño. Ya rozando la Recoleta está el Museo Nacional de Artes Decorativas en un palacio señorial en estilo francés.
Dónde comer en Palermo: Restaurantes
Además de qué ver en Palermo, te recomendamos dónde comer. Es prácticamente imposible ir a Palermo y no probar algún bar o restaurante.
El Burger Joint es una gran opción para aquellos que están cerca de Plaza Serrano y quieren una hamburguesa casera. Las paredes repletas de grafitis y sus mesas y sillas todas diferentes son un encanto. Las patatas fritas y las hamburguesas suculentas se sirven de modo muy alternativo. Hay una opción vegetariana.
Buenos Aires Verde es una opción vegetariana. Sirve almuerzos y ricos postres.
Pruebe el Parque Botánico bar. Por dentro, las paredes de ladrillos rojos juegan con el verde de las plantas. Bebidas coloridas, vinos especiales y platos bien elaborados.
El Glumy es un restaurante elegante, acogedor y moderno. Ideal para probar provoleta (queso provolone asado), pasta y postres muy ricos.