Be Jardín Escondido By Coppola: ¿Un hotel o un filme?
El Be Jardín Escondido es un hotel temático construido por el cineasta Francis Ford Coppola y es absolutamente espectacular. Está ubicado en la calle Gorriti del famoso barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Francis Ford Coppola, reconocido cineasta que lleva cinco Oscars en su haber, vivía en esta casona de Palermo mientras filmaba en Buenos aires su película Tetro. Coppola quedó enamorado de la casa y del barrio y decidió convertirlo en un hotel. Se asoció con la cadena de hoteles Bourbon y creó un refugio elegante y atractivo en el corazón de uno de los barrios más bonitos de Buenos Aires.
¿Será Be Jardín Escondido tu próximo destino?
Un hotel para los amantes del cine
La propiedad refleja la personalidad de Francis y su esposa Eleanor. Esta pareja excéntrica decidió que clase de detalles y diseños iban a estar en qué lugar y cómo. Este hotel ofrece también una terraza en la parte superior, una biblioteca y una videoteca en la cual encontraremos obras literarias y filmográficas de todo tipo, que por supuesto fueron seleccionadas específicamente por Francis Coppola y ejemplifican referencias e inspiraciones que tuvo al momento de filmar en Buenos Aires.
Un hotel escondido por un jardín
Todo el hotel está sumergido en un jardín que parece nunca acabar, que le da esa apariencia misteriosa. El hotel lleva el nombre de “Jardín escondido” porque cuenta con terrazas distribuidas entre las habitaciones y todo el hotel, lo que le da una sensación de jungla o bosque.
El desayuno se sirve en la biblioteca y hay disponible una parrilla para hacer asados al lado de la piscina y los jardines.
Habitaciones especiales
El hotel dispone de siete suites exclusivas, de gran confort y diseño elegante y que fueron llamadas en homenaje a Francis y su familia. Así, tenemos al suite Francis, la suite Roman o la suite Sofía por sus hijos y también hay una que honra a Julio Cortázar , el célebre poeta argentino que con sus obras inspiró a tantos cineastas.
Otra haitación lleva el nombre de Bolaños,men homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño quien creó un personaje para su obra ‘Nocturno de Chile’, que inspiró a Francis en la película Tetro.
Las habitaciones con nombres de la familia representan la personalidad de cada uno de ellos cuando se quedaron en Buenos Aires al momento de la visita de Coppola.