Bariloche

Cómo visitar el Cerro Catedral, la estación de esquí de Bariloche

Bariloche combina con el invierno, con la nieve, con el esquí. Por lo menos ese es el objetivo de muchas personas que desembarcan en la capital argentina del frío todos los años, entre profesionales del deporte y visitantes ávidos de un contacto más íntimo con la nieve. En ambos casos, el Cerro Catedral es una parada obligatoria: es allí donde funciona la estación de esquí de Bariloche, una de las primeras de América Latina.

¿Cuál es la mejor época para esquiar en Bariloche?

La temporada de nieve suele variar de año en año y depende del buen humor del clima en ese momento. Si planea ir a Bariloche para esquiar, es importante informarse sobre estos factores. La página web oficial del Cerro Catedral publica, cada año, un calendario con las previsiones para la temporada, que puede ser extendido o acortado durante el invierno. Para planificar, sepa que la temporada de nieve suele comenzar a mediados de junio y, en algunos años, va hasta septiembre, con pico en el mes de julio.

Pistas

El Cerro Catedral cuenta con 120 km de pistas y 600 hectáreas de áreas de esquí. Son 34 pistas de esquí para explorar, de las cuales sólo seis son para principiantes. Hay incluso más de cuatro caminos clasificados como fáciles para quien está empezando (en el sistema de clasificación del deporte, las pistas y caminos verdes son recomendadas para principiantes).

Si es su primer contacto con la nieve, puede ser interesante tomar algunas clases de esquí para familiarizarse con los equipos, aprender las maniobras básicas del deporte y evitar algunas caídas. En la base del Cerro, encontrará varias escuelas de esquí con precios y condiciones variadas.

Otras actividades

Para los que no les gusta esquiar, montaña abajo se pueden aprovechar las atracciones del Cerro Catedral. El lugar ofrece una variedad de actividades en la nieve como las divertidas pistas de esquibunda para todas las edades, trineos, raquetas de nieve, alquiler de motos de nieve, recorrido guiado para conocer la pista (previa inscripción requerida), la pista transversal - esquí, guardería infantil y espacio recreativo para niños de hasta 11 años. Hay varias tiendas, bares y restaurantes para relajarse, tomar un chocolate caliente o una cerveza, Lo mejor, los precios allí son muy parecidos a los del centro.

Y si vas a visitar la ciudad en el verano, tampoco tienes que dejar el Cerro Catedral fuera. En esa época, la estación ofrece actividades como trekking, mountain bike y escaladas. Y las vistas desde lo alto continúan hermosas cuando la temperatura sube.

Dónde alquilar ropa de nieve y equipo de esquí

Es posible alquilar ropa impermeable en el Cerro, pero le aconsejo hacerlo en el centro de Bariloche, donde su poder de negociación será mayor. Para los equipos, por practicidad, puede valer la pena pagar más caro y alquilarlos en las tiendas en la base de la montaña. Pero claro, esa decisión dependerá de su presupuesto. En general, es posible conseguir descuentos en el alquiler para varios días o para grupos. En el Cerro también hay alquiler de armarios para guardar sus pertenencias y lugares donde dejar los equipamientos si desea parar un poco para comer o hacer otras actividades.

Cómo llegar al Cerro Catedral

La forma más barata de llegar al Cerro Catedral es en transporte público. Las líneas que llevan hasta la estación son las 50 y 51. Puede recoger un folleto con los horarios de los autobuses en la oficina de atención al turista, en el centro de Bariloche, para programar su ida y vuelta.

Otras opciones son alquilar un coche, contratar un servicio de remise (taxi) o comprar el paseo con alguna agencia de viajes en Bariloche, pero este tipo de tour suele ser sólo de medio día, lo que es insuficiente para quien pretende esquiar, pero puede ser suficiente para quien sólo quiere conocer el lugar y jugar en la nieve.

Related Articles