Las 7 maravillas naturales del mundo
Las 7 maravillas naturales del mundo fueron elegidas en el año 2011. Así como existieron las 7 maravillas del mundo antiguo, recopiladas por los viajeros griegos, también existen las 7 maravillas del mundo moderno y las 7 maravillas naturales.
De las antiguas maravillas sólo quedan en pie las maravillosas pirámides de Guiza, en Egipto. En 2007 se quiso hacer un nuevo inventario y con votaciones por internet fueron elegidas las nuevas 7 maravillas del mundo. Ellas son: el espectacular Taj Mahal de Agra en India, Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Chichen Itzá en México, la Muralla China, Machu Pichu en Perú y el Coliseo de Roma.
Pero además de las construcciones hechas por el hombre, se decidió hacer un inventario de maravillas del mundo natural. La iniciativa la tuvo Bernard Weber, propietario de la empresa New Open World Corporation. En base a 454 lugares nominados, un grupo de expertos eligió los 27 finalistas, que fueron sometidos a votaciones por internet. Las 7 más elegidas fueron las nuevas 7 maravillas naturales: las Cataratas del Iguazú, la Montaña de la Mesa, el río subterráneo de Puerto Princesa, la Bahía de Ha-Long, el Parque Nacional Komodo, la Isla Jeju y la Amazonía.
Las Cataratas del Iguazú
Las espectaculares Cataratas del Iguazú se encuentran en América del sur, son compartidas por dos países, Argentina y Brasil y son únicas en el mundo. Pertenecen al río Iguazú y conforman 275 saltos, de los cuales un 80 por ciento están del lado argentino. La experiencia de visitarlas es única, con trenes ecológicos se accede a los diferentes senderos para ver los saltos. El broche de oro es la Garganta del Diablo, el salto más alto (80 metros de altura) y el más imponente.
La Montaña de la Mesa
Esta montaña de forma muy particluar es uno de los símbolos de Cape Town.(Ciudad del Cabo) en Sudáfrica. Debe su nombre a su cima en forma plana de 3 km de largo. Se encuentra dominando la ciudad y se puede visitar, subir en teleférico, hacer senderismo, escalada y disfrutar las mejores vistas de la ciudad y de la bahía de la mesa.
Río subterráneo de Puerto Princesa
Nos vamos a Filipinas, al Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, unicado en la isla Palawan. Es un área protegida de más de 5.000 hectáreas que abarca 11 ecosistemas. El río subterráneo serpentea a través de 8 km hasta desembocar a través de una cueva en el mar de China. El paisaje que se ve es imponente: piedra caliza, agua turquesa, arrecifes, selva y una flora y fauna increíble.
Bahía de Ha-Long
La Bahía de Ha-Long es un lugar paradisíaco en Vietnam. Está ubicada al norte del país, a 170 km de Hanoi, la capital. Además de ser una de las 7 maravillas naturales del mundo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una espectacular bahía salpicada de islas e islotes rocosos. Se puede recorrer en barco admirando los diferentes colores que ofrece el agua, la vegetación, el cielo y las rocas, sobre todo al amanecer o al atardecer.
Parque Nacional Komodo
También Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional de Komodo se encuentra en las islas menores de la Sonda en Indonesia. Está conformado por varias islas de origen volcánico, la más famosa la de Komodo, cuya estrella es el dragón de Komodo. Esta especie protegida mide 3 metros de largo y es el lagarto más grande del mundo.
La Isla Jeju
La isla Jeju es la isla más grande de Corea del Sur. Es una isla de origen volcánico que tiene forma ovalada y mide 73 km de largo. Tiene bellezas naturales como playas de arena prístina, riscos volcánicos, picos o túneles de lava. Pero su atractivo no se queda solo en lo natural. Podrás disfrutar del encanto de las aldeas, la gente, las casas con techos de paja y los enigmáticos hareubang. Estas estatuas de roca volcánica llamadas los “abuelos”, son considerados dioses que ofrecen protección y fertilidad. Están colocados a la entrada de los pueblos para protegerse contra los demonios.
La Amazonía
La Amazomía es la región que abarca la cuenca del río Amazonas. Es el bosque tropical más extenso del mundo y abarca 9 países. Las mayores extensiones pertenecen a Brasil y Perú. Posee una vegetación exhuberante, ríos y miles de especies de aves, anfibios e insectos. Este pulmón del mundo es un lugar único para visitar. El punto ideal de partida para conocer esta maravilla natural del mundo es Manaos, la capital del estado de Amazonas.