Lekeitio, País Vasco

País Vasco, España: 6 pueblos inolvidables para visitar

Conoce 6 pueblos inolvidables en el País Vasco. La costa del país Vasco es una región del norte de España que ofrece gran belleza natural, rincones maravillosos y pueblos pequeños con mucho encanto de los que te enamorarás inmediatamente. Y además, se come de maravilla!

El pueblo vasco se enorgullece de su herencia e identidad y visitar su hogar es una oportunidad fantástica para sumergirse en su cultura y forma de vida.

Si no estás seguro por dónde empezar, te ofrecemos esta lista de nuestros principales destinos en el País Vasco, seguro que te ayudará a planear tu viaje por esta tierra maravillosa.

Lekeitio, hermosos paisaje del País Vasco

Ubicada entre Bilbao y San Sebastián, es un lugar perfecto para explorar en un día desde cualquiera de estas ciudades. Es un pueblo pequeño pero con grandes paisajes y mucho encanto que te harán desear quedarte más tiempo.

La Basílica de la Asunción de Santa María es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica tanto por dentro como por fuera.

En Lekeitio tienes la posibilidad de explorar el mar. Si la marea está baja, podrás atravesar el banco de arena hasta llegar a la isla de San Nicolás, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

6 pueblos inolvidables para visitar en el País Vasco, Lekeitio

Ondarroa, mejor puerto del País Vasco

Este pueblo costero de Vizcaya se fundó en 1327. Fue primero una villa pequeña y se fue extendiendo por la ría Artibai. Antiguamente tuvo cierta rivalidad comercial con la región vecina de Lekeitio. Ya en la época del gran Felipe II Ondarroa contaba con 50 barcos que se dedicaban al comercio y a la pesca.

Ondarroa se consagró como el mejor puerto del Cantábrico. Y eso es, un pueblo de pescadores donde cada rincón rebela las riquezas del mar. También llamada pequeña Venecia, está ubicada en un enclave ideal para visitar las playas del País Vasco.

Podrás recorrer el Puente Viejo o el Puente de la Playa y el centro histórico que conforma un Conjunto Monumental con el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María.

Zarautz, la joya del País Vasco

En nuestra lista de pueblos inolvidables del País Vasco, no puede faltar Zarautz. Este pequeño pueblo costero de la provincia de Guipúzcoa, a tan sólo 15 kilómetros al oeste de San Sebastián, es famoso por tener las playas más hermosas del País Vasco. Zarautz se denomina también “la reina de las playas” porque además tiene un bonito paseo marítimo con bellos edificios aristocráticos. A pesar de no ser tan concurrida como San Sebastián, es una zona ideal para practicar deportes acuáticos, tanto para expertos como para principiantes, sobre todo en verano, cuando las olas son relativamente pequeñas.

Según la leyenda, fue en los astilleros de Zarautz donde se construyó la Nao Victoria, la primera nave que circunnavegó la Tierra.

En el extremo oriental del pueblo se ubica el monte Talaimendi. Toma el camino por las dunas para subir hasta la cima desde donde podrás disfrutar de las vistas hermosas de la ciudad así como la isla de Mollarri. Recomendado para ver un perfecto atardecer.

Zarautz es también la ciudad natal de uno de los cocineros españoles más reconocidos en el mundo, Karlos Arguiñano, cuyo restaurante se encuentra justo enfrente de la playa. El País Vasco es famoso por su comida, especialmente basada en mariscos y pescados. Hay un plato tradicional que todo turista debe probar, los Chipirones a lo Peyalo, que es calamar con cebolla.

6 pueblos inolvidables para visitar en el País Vasco, Zarautz

Getaria, ideal para probar pescado

Getaria es un encantador pueblo de pescadores. Al visitarlo, podrás probar el mejor pescado del mundo acompañado con vino blanco de la zona, el popular y favorito “txakoli”.

Este pintoresco poblado está localizado en el Golfo de Vizcaya a tan sólo 25 km de San Sebastián. Cuenta con un casco antiguo muy bello, playas hermosas como Malkorbe y Gaztetape y una montaña que es un islote, las onduladas colinas verdes de la región vitivinícola del txakoli. Todo esto hace que la ciudad sea uno de los pueblos vascos que merecen la pena visitar. Por si fuera poco, es la ciudad natal del famoso diseñador de moda Balenciaga y puedes visitar su museo.

Zumaia, recorre su casco histórico

Zumaia está ubicado en el centro de la costa vasca. Este pueblo posee un hermoso entorno de estratos rocosos. Fue un centro de arte español entre los años 1914 y 1936. Zumaia ha sido escenario del rodaje de varias escenas de la popular película Ocho Apellidos Vascos.

Te invito a dar un recorrido por el casco antiguo y a visitar los fenómenos geológicos naturales en el parque del flysch. En Zumaia se encuentra el Camino de Santiago Norte cerca del pueblo vecino de Getaria. Hay una carretera que conduce hacia la ciudad balnearia de Zestoa, donde está la cueva de Ekain y las villas provinciales de Azcoitia y Azpeitia, así como el santuario de Loila. A pocos kilómetros, también se localiza la ciudad de vacaciones de Deba.

Deba, naturaleza única

Es una ciudad turística que combina patrimonio histórico, valles prístinos, cuevas prehistóricas y formaciones rocosas de sedimentos que se alternan con los esquistos, arcilla y piedra caliza en la costa.

Caminar a través de los antiguos y pequeños templos y pasear por las playas no te llevará más de un día. No obstante, si dispones de tiempo, puedes disfrutar del senderismo y las zonas de mareas, ubicadas al este hacia Zumaia. Al oeste, el pueblo pesquero de Motrico merece explorarlo un día. En el interior está Zestoa y el centro de interpretación de la cueva de Ekain (que se encuentra dentro del municipio de Deba).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta