Qué comer en Lugo, España: los platos típicos gallegos
Qué comer en Lugo: recorrido gastronómico por los manjares de Galicia. Lugo es la capital del municipio del mismo nombre y pertenece a la comunidad autónoma de Galicia. Es una ciudad de origen romano fundada en el año 25 a.c. y está considerada la ciudad más antigua de Galicia. Ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad y conserva orgullosa su gran muralla romana, la única en el mundo con perímetro intacto, por lo que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Es momento de planificar tu viaje a Lugo que puede durar uno o dos días, dependiendo de lo que quieras ver y hacer. Si amas la naturaleza tanto como nosotros, te recomendamos tomar la autopista A6 en dirección sur hacia el parque de los Montes Ancares, una de las sierras vírgenes de España.
Si prefieres la cultura y la arquitectura, puede hacer una visita de todo el día al importante monasterio de Sobrado dos Monxes, para lo cual debes tomar las N540 y N547 y luego virar hacia el norte.
Pero en esta oportunidad te mostramos la increíble gastronomía que tiene Lugo para ofrecer incluyendo platos tradicionales e internacionales y deliciosas tapas. ¿Te apetece?
Qué Comer en Lugo
Ubicada en el centro de España, la antigua ciudad de Galicia es el lugar ideal donde probar la exquisita gastronomía lucense. Los expertos recomiendan mariscos y pescados, pero hay mucho más. Seguro que será difícil elegir dónde comer en Lugo ya que hay restaurantes de gran prestigio.
Disfruta del queso Tetilla, el pulpo gallego o el jamón con nabo. Recorre el Mercado de Abastos para ver los productos pesqueros y agrícolas de Lugo. Prueba la carne de ternera y el cerdo gallego, ambos populares dentro de la cocina tradicional gallega.
No te puedes perder la oportunidad de comer una empanada gallega en sus diferentes presentaciones: filete, panza, zorza y panceta, entre otras. Acompaña la comida con un exquisito Vino Ribera Sacra. Si estás de visita a mediados de junio, opta por visitar la Fiesta de Arde Locus y probar los productos hechos a mano en pleno mercado callejero. En noviembre se celebra en la ciudad el concurso de tapas en donde se premian la más creativas.
De postre, debes probar la Tarta de Santiago y al culminar la cena, te recomiendo probar el delicioso licor a base de hierbas, así como un brandy gallego y licor con sabor a café. No olvides comprar miel y castañas gallegas, todos los productos con I.G.P.
Las mejores tapas en Lugo
Para comer tapas en Lugo recomendamos visitar Vinoteca Casa d’Auga, las tapas son realmente innovadoras y el personal muy atento.
Las Cinco vigas también es un lugar ideal para probar las tapas con pinchos y cervezas. Todo, desde la ternera hasta el vino, es sumamente delicioso.
En el bar Vía Láctea podrás degustar tapas a un bajo costo. Normalmente están muy concurridos, así que sugerimos ir con mucho tiempo.
En el famoso restaurante Campos, que ha ganado premios por su trayectoria, también encontrarás las mejores tapas.
Los mejores restaurantes de Lugo
Resulta un poco difícil elegir dónde comer en Lugo debido a la cantidad y calidad de locales que ofrecen buena comida. En el restaurante España, que ganó la “Q” por su calidad turística, sirven la mejor comida tradicional gallega. Además incluye un menú de temporada con setas y carne de caza
Si quieres probar especialidades lucenses un lugar ideal es el restaurante Paprica. Es también un bar donde el chef Álvaro Villasante ofrece una cocina creativa con productos de temporada. Nuestros expertos viajeros indican que maki de viera es una elección que no puedes perderte.