Provincia de Huelva: qué visitar

La Provincia de Huelva está en Andalucía, España y tiene mucho para ver. La ciudad de Huelva es una joya con mágicos e históricos rincones, no obstante el resto de la provincia también es dueña de increíbles lugares que se presentan ante los viajeros como una ocasión para vivir las más ricas, diversas y atractivas experiencias. Compartimos aquí un pequeño resumen de los espectaculares sitios a los que debes ir en la provincia de Huelva en busca de interesantes sensaciones.

La Provincia de Huelva es uno de los destinos más interesantes de España y de todo el continente europeo. Visitarla es un viaje colmado de experiencias y sensaciones capaces de estimular todos los sentidos. Tiene el poder de complacer turistas con intereses religiosos, ecológicos, artísticos e históricos. La variedad de lugares que ofrece son un completo tesoro. Además, su clima figura como otra de sus bondades. Huelva te invita a ser un viajero curioso y perderte en sus parajes.

El Parque Nacional Doñana

Es un espacio maravilloso e inigualable, un tesoro de la naturaleza y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Está considerada la reserva ecológica más grande de Europa ya que reúne varios ecosistemas como marismas, bosques, playas, lagunas, caños y dunas.

Hacer turismo en este excepcional lugar es la oportunidad de apreciar más de 3000 especies de aves europeas y africanas, reptiles, anfibios y una flora sin igual. También especies como el lince ibérico, el águila imperial y la tortuga mora que están en peligro de extinción y son los protagonistas de este precioso escenario natural.

Huelva
Huelva

La Gruta de las maravillas

Está en la localidad de Aracena y es la primera cueva turística de España, descubierta a finales del siglo XIX. Es una escultura hecha por la acción del agua sobre las rocas. Está conformada por lagos y hermosas formaciones de increíbles colores. También galerías y salones a los que se accede a través de escaleras, los nombres de sus bellas salas son Sala de Las Conchas, Sala del Gran Lago, Salón de la Esmeralda, Salón de la Cristalería de Dios y el Salón de los Desnudos.

Museo del Jamón

El jamón ibérico de bellota es uno de los productos principales y más exquisitos de Huelva, reconocido internacionalmente como un manjar y uno de los jamones más costosos del mundo. Para conocer sobre él, es obligatorio acudir al Museo del Jamón en Aracena, un centro de interpretación. En este fantástico lugar conocerás el largo proceso que debe ser llevado a cabo para obtener el delicioso jamón, que puede llevar años. Además, el museo incluye una tienda para que puedas degustar el maravilloso producto.

Isla Cristina

La Isla Cristina se encuentra en el área turística de la Costa de La Luz, y posee el primer puerto pesquero de España. Acudir a este lugar es maravillarse observando las subastas de pescado que se realizan todos los días y degustar la diversidad de mariscos, en especial la gamba blanca, producto por excelencia de Huelva. Incluso los pescadores permiten a los visitantes acercarse bastante para disfrutar de la actividad y tomar fotografías.

Además, la Isla Cristina cuenta con hermosas playas y un complejo natural de marismas con vegetación y fauna muy propias. Visitarla nos permite descubrir espacios y edificios repletos de cultura como el Teatro Horacio Noguera, la Iglesia de Los Dolores, el Patio de San Francisco y la Galería de Arte Municipal. También se destacan sus fiestas de carnaval, de gran atractivo turístico.

El Rocío

Visitar la aldea El Rocío es como viajar al mundo del salvaje oeste. Se ubica en el municipio del Almonte y sus calles son de arena, sus avenidas anchas y el transporte se hace en caballos. Cuenta la leyenda que durante su faena un cazador encontró una talla de madera de una virgen en un lugar llamado la Rocina, la tomó y emprendió el regreso a su aldea. En el camino se quedó dormido y al despertar notó que la talla no estaba, regresó a la Rocina para descubrir que la virgen se hallaba sorprendentemente en ese mismo lugar. Desde entonces se rinde culto a esta Virgen, patrona de la aldea, a quien conocen también como la Blanca Paloma.

A este culto se le llama la Romería y sus habitantes llevan en sus hombros a la Virgen, en una procesión que recorre toda la aldea y reúne a personas de toda España durante el lunes de Pentecostés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta