El Batará

Dónde comer en San Antonio de Areco

Dónde comer en San Antonio de Areco, la capital de la tradición y el pueblo más pintoresco de la provincia de Buenos Aires. Aquí te contamos dónde puedes comer en la cuna de las tradiciones gauchescas, que están vivas en cada esquina, cada calle adoquinada, cada casa antigua y en los interesantes museos que hay para visitar. Cuando el estómago llame, te damos opciones para probar comidas típicas y conocer lugares muy interesantes:

Boliche de Bezzonart

En la clásica esquina, a una cuadra de la Plaza Arellano, está el boliche Bezzonart. Es un bar histórico que funciona hace más de 200 años. Su fachada antigua está inclinada y adentro, parroquianos y turistas se reúnen como a principios de siglo. Heladeras de madera, botellas antiguas, recados de caballos, todo hace recordar que estamos en un pueblo de campo. Tiene mesas en la calle, salón y patio. Se puede comer empanadas, sándwiches, ensaladas y picadas. Es el lugar ideal para ir a la tardecita a tomar un vino, un vermout o una ginebra.

Boliche Bessonart, un clásico de San Antonio de Areco
Interior del Boliche Bessonart

Almacén de Ramos Generales

A media cuadra del Boliche Bessonart, está el restaurante Almacén de Ramos Generales. Ambientado en una antigua casona de 1850 hoy reciclada. Ofrece una carta variada. Las especialidades son la carne a la parrilla, las pastas y postres caseros. La decoración es gauchesca y con muchas antiguedades. Amplia carta de vinos y excelente servicio. Está abierto todos los días mediodía y noche. Reservas al 02326414786.

Almacén de Ramos Generales, dónde comer en San Antonio de Areco
Almacén de Ramos Generales

Corazonada

Más alejado del casco histórico, este restaurante gourmet es el mejor consejo de nuestra lista de dónde comer en San Antonio de Areco. Se ubica en una casa antigua con un jardin increíble que tiene un árbol en el medio. Ofrece recetas con productos frescos de estación que obtiene de su propia huerta. Su propietaria, la chef argentina Paula Méndez Carreras, estudió en la prestigiosa escuela “Cordón Bleu” de París, recorrió el mundo, trabajó en la prestigiosa estancia “La Bamba” y condujo programas de televisión en el canal Gourmet. Finalmente cumplió el sueño de abrir su propio restaurante en una casona antigua de Areco, donde su cocina está relacionada con las tradiciones argentinas y los productos locales. En la calle Belgrano 569, abre sólo al mediodía, de miércoles a sábado de 12:30 a 15:00 hs. Reservas a [email protected]

El Tokio

En una de las esquinas de la plaza Arellano, está El Tokio. Es un bar, cafetería, heladería y uno de los restaurantes más tradicionales de Areco. En una casa del 1700 remodelada, ofrece una menú variado de platos típicos argentinos y de comida internacional. Ensaladas, sándwiches, carnes, pastas, mariscos, pescados, pizzas y postres y helados artesanales. Ideal para sentarse afuera bajo la sombra de los árboles al mediodía o disfrutar de las noches de verano en Areco.

El Tokio

Balthazar

En diagonal al Tokio, en la esquina de Bartolomé Mitre y Arellano, está Balthazar, un bar restaurante con carta variada y posibilidad de sentarse en mesitas en la vereda con vistas a la iglesia y a la plaza.

Balthazar

Almacen de campo Batará

También sobre la calle Arellano, a una cuadra de la plaza principal este boliche rústico pero con encanto. Es la opción para presupuestos más reducidos de nuestra lista de dónde comer en San Antonio de Areco. Ofrecen comida para llevar o para degustar ahí en las mesas sobre el empedrado. Se comen los mejores fiambres, picadas, empanadas fritas de carne o jamón y queso, papas fritas y sándwiches. Tienen opciones vegetarianas y ensaladas. WhatsApp 02326420830

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)