Grote Markt

Amberes, Bélgica: todo lo que hay que saber

Amberes, Bélgica: todo lo que hay que saber para visitarla. Amberes está a 55 km de Bruselas y es un destino imperdible si visitas Bélgica. Una ciudad medieval y moderna a la vez, con historia, iglesias, un castillo y uno de los mayores comercios de diamantes del mundo. Si estás por visitarla, lee nuestro post que te ayudará a armar tu estadía.

Cómo llegar a Amberes

Normalmente se llega en avión a Bruselas, la capital de Bélgica. Desde el aeropuerto se puede alquilar un coche y llegar en 20 minutos sin peajes. Tambien hay trenes de Bruselas a Amberes cada 15 minutos, (dirección Anvers/Ant werpen). Hay una línea de alta velocidad que comunica Bruselas con los países bajos pasando por Amberes. Los trenes salen de la Estación Central, que por sí sola es un atractivo turístico por su increíble arquitectura.

Todo lo que hay que saber

En Amberes se habla flamenco o neerlandés, francés e inglés. La moneda es el franco belga. Puedes visitarla por el día desde Bruselas o alojarte en al gran variedad de hoteles que ofrece Amberes. Para moverte dentro de la ciudad, la forma más económica y saludable es la bicicleta, como hacen los locales. Sino, puedes tomar los tranvías que recorren toda la ciudad. Los taxis son más caros, por supuesto.

Amberes
Amberes

Qué comer en Amberes

Entre los platos típicos que debes probar en Amberes está el waterzooi, una preparación con pescado o pollo cocinado en crema de leche. También el pastel de puerros, los crepes y patés. Las papas fritas están siempre presentes asi como en todo Bélgica. Las puedes encontrar en muchos puestos callejeros.

El chocolate también es famoso así que no puedes dejar de probarlo. Las «manos» son galletitas y están relacionadas con la leyenda del nombre de la ciudad (el gigante que cortaba las manos y las echaba al río, como lo representa la estatua en el Gottermarkt).

Dónde comer y beber

Amberes tiene más de 2500 pubs rebosantes de gente por la noche. Allí puedes probar la cerveza, la ginebra y los mejillones con papas fritas, el aperitivo más servido. La ciudad se destaca también por su gastronomía. Hay más de 400 restaurantes para todos los gustos.

Estación Central de Amberes
Estación Central de Amberes

Qué comprar en Amberes

En Amberes hay muchos mercados callejeros y tiendas. Es la ciudad de la moda, tiene escuelas de moda y el MoMu, el museo de la moda. La avenida Meir es la zona de tiendas más importante del país. Es peatonal y conecta el Ayuntamiento con la Estación Central. Recorrer este boulevard es un imperdible de la ciudad, con sus edificios rococó de los siglos XVIII y XIX. Además de tiendas, verás artistas, mimos o músicos que animan la calle.

La calle Kammenstraat está llena de negocios de ropa de diseño muy originales.

Además de ropa, los productos típicos que se pueden comprar son los encajes, la lencería y por supuesto, sus productos estrella: los chocolates, la cerveza y la ginebra.

Fuente Brabo y el Ayuntamiento, en la Grote Markt de Amberes
Fuente Brabo y el Ayuntamiento, en la Grote Markt

Qué visitar en Amberes

Amberes es una ciudad cosmopolita, vibrante y con mucho para ver. Una buena guía para visitar Amberes comienza por la construcción más antigua de la ciudad: el castillo Het Steen, la gran fortaleza de piedra a orillas del río Escalda. Sigue caminando hasta llegar a la plaza principal, la Grote Markt, con su espectacular Ayuntamiento y la fuente Brabo. Visita la casa del célebre artista Rubens, el barrio Zud con sus mansiones y el barrio judío con los talleres más espectaculares de diamantes. Amberes tiene una hermosa catedral gótica y muchos museos. Uno de ellos, el Plantin Moretus, donde se imprimió la primera Biblia políglota. No te pierdas la Estación Central de trenes, la más espectacular de Europa por su arquitectura.

Espero que nuestros consejos te sirvan para planear tu visita a esta romántica ciudad belga, a sólo 55 km de Bruselas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)