Trade Sky Bar del Comega, la mejor vista de Buenos Aires
El Trade Sky Bar es un rooftop en el piso 21 del edificio Comega, ubicado en la esquina de Corrientes y Paseo Colón en el barrio de San Nicolás, pleno centro de Buenos Aires. El Trade Sky Bar del Comega es un lugar ideal para disfrutar de un after office o reunión con amigos con vistas espectaculares de Puerto Madero, la reserva ecológica y la calle Corrientes. Lo ideal es visitarlo para ver el atardecer y luego quedarse a ver la vista nocturna que es deslumbrante. Se pueden ver los rascacielos iluminados, el obelisco y, bien abajo, la cúpula violeta del Centro Cultural Kirchner.
Súmate a la tendencia mundial de los rooftops que llegó a Buenos Aires con una propuesta única: dj en vivo, cocktails de autor y vistas aéreas espectaculares de la ciudad.
Cómo se visita el Trade Sky Bar
El Trade Sky Bar consta de tres bares, dos cubiertos en los pisos 19 y 20 y la terraza con rooftop en el piso 21.
Es imprescindible hacer la reserva previa por la web seleccionando el interior (19 y 20) o el rooftop. Sólo se puede hacer con un máximo de 7 días de anticipación. Una vez realizada, se recibe un mail de confirmación. La tolerancia de la llegada es de 15 minutos.
Hay mesas y una barra central sobreelevada, la ubicación es según disponibilidad.
El horario es de lunes a sábado de 17.30 a 2am. Se puede reservar en dos horarios: para after office de 18 a 20 (la permanencia es de una hora y media) y para cena a partir de las 20 hs (permanencia 2 horas).
La consumición mínima es de 1000 pesos por persona y se puede probar variada gastronomía: tapas, tostados, sushi, ceviche. Para beber: cocktails clásicos y de autor, vinos, cervezas y champagne.
Un dato curioso: los baños tienen ventanas para disfrutar de la misma vista panorámica sobre Puerto Madero y el Río de la Plata.
Edificio Comega, emblema del racionalismo
El Comega debe su nombre a la Compañía Mercantil y Ganadera, quien en el año 1934 construyó este edificio de oficinas. Sus constructores fueron los arquitectos Alfredo Joselevich y Enrique Doillet y el ingeniero Alberto Stein.
Es uno de los primeros rascacielos de la ciudad de Buenos Aires y constituye uno de los emblemas de la arquitectura Racionalista.
El edificio está construido en hormigón armado y revestido en mármol travertino. Tiene características que lo refieren claramente a la vertiente del Racionalismo alemán: pureza geométrica, volúmenes sencillos y escalonados en altura y la ausencia total de ornamentaciones.
El Comega consta de tres subsuelos, una planta baja en doble altura y tiene 21 pisos desarrollados en más de 80 m de altura. Sobre el basamento se levantan dos cuerpos laterales de doce pisos cada uno que llegan hasta los bordes del terreno. En el centro, se eleva un tercer cuerpo, retirado de La Recova originando un gran vacío central.
Los pisos de oficinas están diseñados con el concepto de “planta libre” sin vigas de modo que se pudiera utilizar según las diferentes necesidades. Con el concepto de funcionamiento integral, este edificio proponía áreas de servicios como peluquería, espacio de recreación, etc.
Tiene 5 ascensores, interiores revestidos de granito y mostradores de acero inoxidable, lo que fue un gran adelanto para la época. Fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad.